La mona Chita

chita

Estoy cenando con mi hija pequeña y en la conversación le pregunto si sabe quién es la mona Chita y me dice que no. Qué lástima. Con lo simpática que era.

Pero tras mi moderada pena lo que hay es un gran sentimiento de pérdida, que por otro lado es ganancia, así que palillos a la mar.

Mi hijo mayor, universitario y con carné de conducir.

Mi hija pequeña que no tiene ni idea de quien es Chita.

La vida que pasa. Tic tac, tic tac

Y solo cabe seguir intentandolo, hasta quemar las naves y llegar a la Patria.

Me hace feliz la vida de mis hijos, pero cuanto más crecen menos vida me queda. Esto es así como la leche es blanca. Y no pensar en la muerte no la retardará. Mejor esperarla preparado.

Y si puede ser, con unas palomitas, viendo una buena pelicula:)

13 respuestas a “La mona Chita”

  1. Estoy contigo, hay veces que empezamos a marear y al final ni nosotros sabems lo q qeremos decir…

    Me gusta

  2. ah! a la mona chita la conocí en un viaje a Uruguay (trabajo de mi papá), en que NO había NADA que hacer (Montevideo no es Buenos Aires) y mi mamá nos llevaba al cine todas las tardes a ver películas super antiguas de un nadador llamado Johny Weissmüller en el papel de Tarzán 😉

    Me gusta

  3. lo más terrible es que, en Alemania, no pensamos en la muerte, sino en el hogar de ancianos… que, como es mucha gente por aquí (dije gente, no me refiero necesariamente al hogar en sí) me temo que sea peor que la muerte… gracias a Dios tenemos extranjeros/as que cuidan en los hogares (aunque prefiero a las mujeres de la India que a las polacas, como trabajadoras de hogar de ancianos), je je

    O a lo mejor, me voy a Espana! a pasar mis últimos días con un poco de sol, ja ja

    saludos & a big hug!

    Me gusta

  4. A ver, hoy es impensable que alguien no conozca a Chita, porque todos tenemos vídeo y DVD. ¿No será que no le has puesto la peli a la niña? Es que se pasan el día viendo estas series de risitas grabadas… Porque yo sé quien es Fred Astaire y es de la época de mis bisabuelos, y mi hija toca canciones de Cole Porter, de tiempos de sus tatarabuelos, y las tiene en el Mp3. Lo digo porque luego alguien va por ahí diciendo que en este blog nadie discrepa. ¿De qué hablábamos? ¡Ah! De la muerte…

    Me gusta

  5. Avatar de eleternoinsatisfecho
    eleternoinsatisfecho

    Pero si la duquesa de Alba está a diario en la tele!!!
    Saludos.

    Me gusta

  6. Madre mia ! debes de ser ya algo mayor, porque yo tampoco conozco a la mona Chita ni a Tarzan ni a James ni a Boy, ahora entiendo porque no colocas el toner ¡ se te ha olvidao! pobrecilla tu compañera, asi le va , si es que ya has conseguido que gane la patria ¿no? . Yo soy mas joven pero me acuerdo de Star Trek -aunque no recuerdo como se escribe- la van a poner en cine, igual la vemos y pensamos en otras cosas.

    Me gusta

  7. Bueno.. la vida es asi!!
    Cada dia nos da y nos quita..
    Bien por tus peques que ya son mayores..
    Yo aún recuerdo a la mona chita..
    que risas!!
    Que tengas una buena semana.
    Un abrazo.

    Me gusta

  8. No hay que pensar en la muerte, Luisa; sino en ocupar el tiempo que Dios nos regala de las mejores maneras. Aunque yo hoy tengo una retranca con esto del gobierno que no puedo pensar en nada.

    Un beso.

    Me gusta

  9. ¡Qué me vas a decir a mí de la vertiginosidad de la vida! ¿Tú, querida Luisa, te acuerdas de Elios Nes?… Pues eso…

    Me gusta

  10. Así es Luisa, pero no creas que la vida se vuelve mas tranquila. Una buena provisión de palomitas para el relajo y la espera.
    Muchos besos

    Me gusta

  11. me hiciste acordar cuando a mis alumnos les hablo de la navaja de McGyver y se me quedan mirando con cara de quién ese tipo!! Y por supuesto que me acuerdo de chita, tan solo ver la foto me trajo tantos recuerdos de esas series que veíamos retrasnmitidas. Saludos. Hilda

    Me gusta

  12. No seas exagerada Luisa que eres una chiquilla, es verdad que la vida se nos pasa día tras día sin enterarnos pero todavía tienes toda la vida por delante y tus hijos tienen todavía muchas cosas por regalarte, te imaginas cuando te traigan un nieto?

    Me gusta

  13. Buena forma de esperarla.
    Que le vamos a hacer…

    Besos.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.