Directa

pluma-y-tintero1

Hay veces que nos expresamos tan torpe y pegajosamente que no nos hacemos entender. O bien porque comunicar esa idea nos cuesta trabajo, porque es complicada, o bien porque realmente no queremos que se llegue a saber qué pensamos. Empezamos a darle vueltas al molino, y acabamos mareados y sin trigo.

A mí me gusta ser directa, que no es lo mismo que ser brusca o grosera. El famoso “digo lo que pienso” tiene sus límites.

Valoro el tiempo personal y ajeno, porque  el tiempo cuenta. Si queremos decir algo, hagamoslo y no mareemos la perdiz, que la perdiz en el campo o en cazuela.

Me cautiva la palabra precisa, bien dicha, bien expresada. Las ideas que queremos transmitir, como las cartas, sobre la mesa. No dando lugar a malos entendidos, ni a vueltas de tuerca.

La palabra sencilla. La palabra. Directa.

Anuncios

18 thoughts on “Directa

  1. Di que si, tu directa y al grano. A mi ultimamente em cuesta mucho expresar en el blog lo que siento, espero vencer “la vergüenza” y expresar lo que pienso. Un abrazo.

    Me gusta

  2. No es fácil ser directo sin recibir a cambio miradas de sorpresa ¡no estamos acostumbrados!
    Yo cuando intento que se me entienda bien a veces recibo la impresión de que ha sido al contrario.
    Dificil, muy dificil…aunque el secreto puede estar en el modo, en cuidar más los modos.Puede…

    Me gusta

  3. Luisa, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. A mí tampoco me gusta perder el tiempo ni hacerlo perder, y la línea recta siempre es la distancia más corta entre dos puntos.
    Lo que ocurre es que esto tiene mucho que ver con la sinceridad y con saber llamar a las cosas por su nombre, algo poco habitual.

    Y ser directo es totalmente compatible con ser diplomático y oportuno. Así se evita hacer daño.

    Me gusta

  4. Al grano, estoy de vuelta.
    Anoche vi Tarzan de los monos, con Jhonny Weismuller o como se escriba, pero a las dos de la mañana, como para que la vea la niña.
    Un beso

    Me gusta

  5. Ser directo… Es un don. Que la palabra fluya sin rodeos, como la tuya, no te quepa duda que es un regalo. Porque no es tan sencillo, Luisa. Algunos tenemos ciertas deformaciones digamos… ¿literarias?

    Escribir corto e incisivo. Una asignatura pendiente. Si alguna vez lo consigo tengo que estar … quemadísima. Y entonces , generalment, debo pedir perdón porque soy grosera. Estoy con el comentario anterior. Ser incisivo, sin faltar al respeto y sin coartar la libertad de los demás. Ya sabes… ese principio de que se pueden juzgar las cosas pero jamás a las personas. Eso te lleva a menudo a alargarte más de la cuenta. Porque la palabra escrita es sólo un 7% de lo que comunicamos. Le falta el tono, la mirada, el gesto. Y, a vcees tienes que salvar esa carencia con el lenguaje.

    Un beso

    Me gusta

  6. Santiago¿Cuando ser directo hace daño? Será porque tiene que dolor. A veces aquello de “quien bien te quiere te hará llorar” se nos olvida. Decir la verdad si es con cariño, con comprensión y con deseos de ayudar, es necesario. Cuesta. Y a veces duele.

    Directa y al grano Carlos. Y tu para tu blog, mucho ánimo. Escribes bien.Hazlo. Guarda lo que quieras para tí, que tampoco todo,todo, hay que contarlo.

    Inés, cuidar el modo, qué gran sabiduría.”No es lo que dices, sino como lo dices”

    Pilar.Linea recta. Con delicadeza.Así es.

    Toro, los rodeos es que son para “los toros”:)

    Marta, la sinceridad es un valor muy bonito, pero dificil en estos tiempos, donde queremos aparentar, donde ser sinceros con nosotros mismos es costoso, porque no queremos reconocer éste o aquel error. Sinceridad. Ya ves, que seguí tu consejo. No me resisto a comentar:)

    Maria Jesús, ya era hora guapa, que creía que te habías quedado a vivir en P. Me alegro de que hayas vuelto. España no es lo mismo sin tí.

    Sunsi. Ir al grano y con belleza qué dificil es. No creas, que tengo yo muchísimo que aprender sobre este arte.

    Me gusta

  7. Totalmente de acuerdo. Pero también y sobre todo en esa parte que dice que ser directo tiene sus límites. He conocido mucha gente que, bajo la defensa de “soy directa y digo lo que se me antoje” hace sufrir a muchos de los que lo rodean.

    Me gusta

  8. ¡Qué blog más hermoso tienes! y, ¿sabes qué lo hace hermoso?… TUS PALABRAS.
    Tú no corres el riesgo de expresarte torpe o pegajosamente. Tú te haces entender a la perfección.

    Estoy disfrutando leyendo tus ¿historias?, ¿relatos?, ¿reflexiones?. Me encanta.

    Con tu permiso, sigo haciéndolo.

    ¡Un saludo!

    Me gusta

  9. A mi también Luisa, pero no siempre soy capaz, en ocasiones estoy “espesa”. Esta temporada, p ej, tengo dolor de cabeza. Lo importante es la intenciión de decir la verdad, sobre todo en la expresión oral.
    Besos

    Me gusta

  10. Pude agregarte a la lista del costaditoooooooooooo.. pudeeeeeeeeee!!!
    Me perdi un monton de post… solo estoy triste porque a Andra de Espiritu de Paz no me deja.. y tambien es de WordPress… por que sera???
    Despues paso a comentar todo lo que me perdi.. hoy ya es tarde Luisa!!!
    Besotes!!!

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s