Bañarse en “interiores”

playa de aguilas

Llegué a casa un poco antes de lo previsto. El silencio era total. Me aproximé a la ventana que da a la piscina y les vi.

Se estaban bañando bajo la mirada atenta de la persona que les cuidaba en mi ausencia. Ella también se estaba bañando. Abrí bien los ojos para asegurarme que  lo que veía era cierto.

Cuando llegó a casa-ella- le pregunté con qué se había bañado y me respondió sonriendo:-¡Pues en interiores, señora!

Yo le expliqué que en España uno no se baña en interiores, pero me equivoqué  ya que a día de hoy no encuentro diferencia entre los “interiores “y los bikinis.

Y éste ha sido tema de tertulia en el desayuno, entre un grupete de cuarentonas-lo quieran o no-compañeras del trabajo.

Me argumentan que a “ellas les da igual quien las mire y qué les vean”

Yo les animo a que “se recojan” un poquito.

Trato de explicarles que cuando  llegan con sus sombrillas,plantan sus culos regordetes y sus senos en declive  rompen con el bucólico paisaje.

Si en su día, tuvieron unos pechos que fueron objeto de alegrías, no es menos cierto, que con los años venimos a menos y los pechos pueden acabar como las pensiones, por los subsuelos.

Y esas mollas tipo cobra que se enroscan alrededor de la cintura con impedimento real para saber dónde empieza el cuello, dónde sigue el pecho y dónde acaba la barriga.

¿Dónde queda el sentido de la estética, la coquetería femenina que siempre quiere “presumir” de belleza?

De las otras, las chicas cañón…de esas hablaré en otra entrada. Anticipo ya, que por el hecho de que estén buenorras no está bien que vayan encendiendo fuegos- a ellos- y causando envidias-a ellas-

Además, bien está que reserven algo para esa persona que algún día será su esposo,ya  que si toda la carne está en el mercado, pierde  valor e interés.

Si es que somos tontas.

24 thoughts on “Bañarse en “interiores”

  1. Llevas razón. Puedo entender que la gente no tenga pudor, porque no está de moda. Pero… ¿sentido de la estética? ¿Es que la gente no tiene espejo en sus casas? El cuerpo de Elle Mcpherson, sólo lo tiene ella.

    Hace años que no voy a la playa en verano. Alucino con que las mamás estén en topless delante de sus hijos y a la vista de todo el mundo.

    Me gusta

  2. Lo siento Luisa pero hoy no estoy muy de acuerdo contigo. No creo que esos “kiolos de más” sean impedimento de nada, hay que dejar de lado los complejos y sentirse orgulloso de lo que se tiene sea bueno, malo o regular. Y lo de los “monumentos” pues sería injusto que no se enseñara, ¿no crees? como dice el refrán “lo que se han de comer los gusanos que lo veamos los humanos…” Un abrazo.

    Me gusta

  3. Hoy escribes afilada eh?
    Yo me he vuelto tan antisocial que ya no puedo ir a la playa.
    Me molesta todo.
    Todo lo que hacen los humanos.
    Si hubiera pingüinos o tortugas entonces iría.

    Besos.

    Me gusta

  4. No se puede decir mejor ni más simpático.
    Una preguntita, Carlos ¿a qué playa vas? (no, es que en la mía solo hay señoras enseñando lo que se van a comer los gusanos y ya puestos a darle de comer al ojo ¿por qué lleváis esas supervermudas?)

    Me gusta

  5. Vale Pilar, Fran y yo misma apostando por la estética.

    Toro que no se baña este verano porque en España no hay pingÜinos.

    Carlos que se posiciona, permiteme Carlos, un tanto machista-mente.

    Como dice Fran, si de ver se trata, veamos todos, que todos tenemos ojitos.

    Lo de las chicas, mujeres,viejas enseñando sus cuerpos es pura manipulación. Los chicos,hombres,viejos, son efectivamente más discretos.¿Por qué?

    Desde luego ni hay Elle Mcpherson en mis playas ni Tom Cruises que valga, pero la cuestión no es esa.

    Es que manipulan a las mujeres y a mí me da coraje. Os aseguro que sin el bronceado sobre mi flamante ombligo me siento tan feliz o realizada como la que más.

    Me gusta

  6. Pues yo creo que en el equilibrio está la virtud…ni mucho ni poco. Pero cada vez me gusta más que haya señoras de muchos años con sus bikinis libres al menos por unas semanas al año de los complejos y las vergüenzas…creo que es el inicio de aceptarse y quererse uno tal como es.
    Aunque me temo que a la vez también voy pensando más como torosalvaje…lo mejor de la playa es septiembre, cuando las muchedumbres han pasado y quedan algunos turistas alemanes supereducados a los que les importa muy poco lo que lleves puesto o lo que hagas, porque están inmersos en sus propios pensamientos, como a mí misma me gusta hacer…saludos!!

    Me gusta

  7. Hola Gattina!! Pues ya tenemos un punto intermedio entre los dos bloques.

    A mi no me gusta la gente acomplejada, para nada. Pero cada tiempo tiene su aquél. Y en cualquier caso lo que resalto es que si veo una señora gorda y barrigona con unas mini bragas-sujetador, pues no me resulta agradable a la vista.

    Creo que todos coincidimos en que hay cosas bellas y cosas que no lo son. Todo lo que supone lucimiento delante de otros, yo me lo pensaría dos veces. Entre otras cosas, porque una mujer está mucho más elegante y más guapa con un bañador bonito. Y además se nada mejor.Digo yo.

    Gracias por tu visita

    Me gusta

  8. Pues yo creo que si algo mejoran algunos bañadores es el cuerpo femenino, esté de anuncio, poquitos hay, o más bien estén de otra manera más terrenal, que es el caso de la mayoría.
    Abogo por el buen gusto y las playas donde nuestros hijos puedan jugar y pasarlo bien mientras los demás cuidamos un poco de nuestra intimidad que para eso está: para el “íntimo”.

    Me gusta

  9. Inés, muy buen apunte: “intimidad-para el íntimo”. La intimidad del cuerpo que igual que la intimidad del alma no se comparte con todo el mundo ¿O sí?

    Por no hablar del sentido de la propiedad-en este caso de los hombres-un sentido que es bueno “mi mujer, mi novia, mi chica” y las quiere uno para sí, no para que la manoseen todas las miradas puras o lascivas que haya en la playa. Digo yo.

    Me gusta

  10. Tienes razón Luisa. Conste que yo soy de las defensoras del bañador, ¿eh?
    Jejejejeje!
    Tengo una hermana que acaba de llegar de Japón y me ha contado sus experiencias en aquellas tierras…entre ellas me contó que es una costumbre arraigada asistir a saunas donde hombres por un lado y mujeres por otro (saunas separadas) se bañan y toman vapores totalmente desnudos. Me dijo que es algo tan natural que nadie se fija en la forma, volumen, tamaño, blancura o bronceado de los atributos de la que está al lado…Hablan allí de filosofía, religión, de lo humano y lo divino…y me ha dado envidia esa concepción tan natural del propio cuerpo mientras la mente se eleva a lo sublime!!
    Os imagináis algo así en nuestros gimnasios? Impensable!
    Visito casi a diario tu blog, creo que es estupendo, y varias personas de mi familia lo seguimos de manera habitual. Gracias por tus maravillosas ideas cotidianas, que también son las nuestras.
    Besitos de una granaína que echa de menos su tierra. ¡Ay!!

    Me gusta

  11. Hay casos que atentan al mínimo criterio estético admisible:señoras orondas con lorzas mantecosas,con traseros elefantiásicos que se pasean en tanga y “top less” y se dan sus carreritas ante los bañistas que contemplan el espectáculos horrorizados,como si fuera Godzilla quien sale del agua, y no Maruja, 59 años,abuela, con un tanga dos tallas más pequeño del que su anatomía requiere.

    Me gusta

  12. Natalia, lo que yo digo: un poco de sentido común. Un abrazo.

    Gattina y gracias por tus palabras. Lo de Japón ya te digo que en España ni de coña:)

    Me gusta

  13. Querida prima:

    En este punto no coincidimos, hay bikinis y bikinis. Yo este año me planteo bañador debido a que me he quedado con unos kilitos de Blanca, y soy de las que piensa que el bikini se luce sin un gramo de grasa, y que conste que todo sigue bien puesto, pero soy presu y ando un poquillo gordilla pa lo que he pesado siempre, vamos 9 kilos más y a mi me parece eso una barbaridad, aunque bueno espero que consiga quitarlos que en ello ando ahora mismo. Puedes usar bikini sin provocar, y puedes llevar un bañador con un escotazo, no se a todo el mundo no le va el mismo estilo. Mira los escotes de palabra de honor, mi cuñada se los pone y como tiene una 85 le quedan monísimos y elegantes, yo con mi 105 me pongo eso y parezco una buscona. Creo que es un problema de formas y de saber estar, y de ir acorde con la estética de tu cuerpo, siempre que no se sea indecente. Porque también te puedo decir que este verano vino una amiga a la playa conmigo de las antibikini y su bañador llamaba la atención y no veas de que forma, mucho más que mi bikini, era un modelito tipo años sesenta de pantaloncito y con cascos, y la gente la miraba, recuerdo que un chico se volvió y dijo mira un bañador del cuentame. Creo que lo mejor es pasar desapercibidas… Besos.

    Me gusta

  14. Luisa, ¿Por casualidad ibas con el Manchester y has perdido…? Es que, cómo pones a las de 40, xD, ya q estoy a puntito de entrar en el club y se me ha pasado “la crisis”. Que se cotiza más una de 40 que 2 de 20, mujer, para los buenos entendedores, claro.
    Jajaja. Ahora me encanta venir y comentarte.

    Me gusta

  15. yo, luisa, de corazón, la verdad es que apenas he podido practicarlo, pero me habría encantado vivir cerca de una playa nudista para sentir esa libertad, a la edad que fuera y con las carnes como fueran, y esa misma libertad le reconozco a las mujeres de cualquier edad

    un beso

    Me gusta

  16. Santiago, me alegro de tu visita y entiendo lo que dices. Lo cual nos lleva a la conclusión de que podemos opinar distinto y en eso está la pluralidad. Además así te posicionas un poco al lado de Carlos, que le teníamos bajo mínimos. A ver si se animan a comentar más hombres. Un salu2 Santiago.

    Yuria,querida, lo del club de los 40 es inevitable, pero ya te digo yo que no está tan mal. Lo del Manchester una pena:) Y lo de que vengas y metas un poco de caña, encantada.

    Prima,eres una presumida y tu misma me das la razón en el post. Como tienes unos kilos de más no te vas a poner bikini. Pues si yo hablo de eso. De cuidar la estética. En definitiva que te mires en el espejo y no digas “huy, voy a dar el especta-culo”. Pero nada,nada, otra que se posiciona del equipo de Carlos y Santiago. Esto va muy bien.

    Capitán, ánimo, que hay cosas que siguen estando muy bien en este pais, como tus escritos:) Claro que no nos aclaras si votas tanga, top less o bañador:)

    Me gusta

  17. Vaya por delante: me encanta la playa, soy de puerto de mar y vivo con la playa al lado. Además, la uso; mis hijos se criaron, prácticamente, en la playa. Así que he visto de todo, incluso algún que otro nudista despistado en una playa de carácter mayoritariamente familiar.

    Dicho lo cual, fundamentalmente es la actitud. La modestia o el pudor son “maneras de estar” o “maneras de ser” evidentes ya sea en bikini, en traje de baño, en pelota picada o vestida de los pies a la cabeza.

    Es curioso, pero resulta sumamente evidente cuando las personas nos relajamos o echamos una “cabezadita”, hay de todo, pero en general priman los que piensan que duermen en su cama …. y no es así, aunque estén completamente vestidos. Pocas cosas resultan (me resultan a mi) más chocantes e incómodas …………

    Así que, por mi parte, lo antiestético es la actitud más que el ropaje de cada uno.

    Me gusta

  18. EL TEMA DEL MES, LUISA… Vivo muy cerca del mar… lo puedo divisar desde casa.Un lujo, la verdad. Fundamentalmente los meses de no-verano.

    Te contesto lo que siento… Me molesta el tanga y tetas al aire. De veras. Me siento incómoda. Al lado de todo esto… el bikini es gloria. Pero no me gusta. Es lo másparecido a ir en ropa interior. También se ha de reconocer que hay bikinis mucho más decentes que algunos bañadores…

    Y me fastidia un tema. Vas a una tienda y pides un bañador. En mi caso, mi tía tiene una corsetería de cinco estrellas… Pero aún con todo. Una variedad tremenda de bikinis. Bañadores… la mayoría feos. O de vieja. Me da rabia, la verdad. El bañador es elegante. Y cuanto más delgada, más elegante si cabe. En el trocito de playa -una cala- al que voy , acampa la familia de mi cuñada… que empiezas a contar y no terminas. Igual que los invasores Llegan de todos los puntos de la península y se reúnen todos los veranos. Bellezas todas ellas, con tipazos y con unos bañadores preciosos. Están guapísimas. No lo digo yo… lo dicen “ellos”. Creo que voy a encargarles alguno para mí.

    Estoy con Pepa sarracena que el pudor abarca muchos más ámbitos… muchísimos. Por ejemplo… hay gente que desnuda su corazón en cualquier lado y con cualquiera… Pero en el tema del vestuario creo que se confunde la naturalidad con un mínimo de recato (que no está de moda ni la palabra)

    Un beso y perdona el peazo rollo que te he cascado

    Me gusta

  19. Y dice Sarracena: “lo antiestético es la actitud más que el ropaje”. Pues el tema de la actitud es apasionante y daría para mucho. La actitud es vital y casi definitiva. Aunque por fastidiar a la Sarracena diré que hay cierta desnudez que no podría ser elegante en ninguno de los casos. Ni con actitud.

    Luego hay otro tema que es el respeto a los demás. A mí me parece bien que haya playas nudistas. El que quiera que las utilice. Pero ¿Y los que no queremos todos esos culos y todos esos pechos y todas esas barrigas al viento y frente a nuestras naricillas?¿Quién nos respeta eso?

    Sunsi, que no has soltado ningun rollo. Rollo el mío. Menos mal que hay más meses de-no-verano. Y vas y dices:…”un mínimo de recato” ¡Ja! Recato ¿quéseso? que diría más de uno. Además de ser una palabra bonita tiene un bonito significado.

    Me gusta

  20. Cuéntanos de qué país es la cuidadora de tus niños.
    Lo que debes plantearte es no contratar para estas cosas tan importantes a inmigrantes, que suelen tener costumbres poco aconsejables.
    Bañarse en cueros, ponerse en top-less y todo eso es una marranada.

    Me gusta

  21. Neri, la primera parte del post-lo de la cuidadora, ocurrió hace años- la conversación del desayuno, hace días.
    Esta mujer es de Colombia. Ya hace años que no está en casa. Se fue porque encontró un trabajo mejor pero viene de vez en cuando a saludarme y charlamos amigablemente. Fue estupenda con nosotros. Realmente lo de los “interiores” ocurrió, pero nada más.
    De todos modos, cuando diches que los inmigrantes suelen tener costumbres poco aconsejables…pienso en los españoles. En los españoles que dejan mucho que desear en muchas cosas. No se.

    Afortunadamente mis hijos ya no necesitan “niñera”. Otra etapa cumplida:)

    Salu2

    Me gusta

  22. No soporto que en las tiendas me digan ¿por qué si se lo puede permitir?. Porque no me lo puedo permitir, suelo contestar. ¿cómo que no? si… No hay manera de que entiendan que no es cuestión de tener o no molletas, piernas más o menos bonitas o un escote prometedor sino de un interior valioso que está fuera de comercio, por eso no se expone.
    Un beso niña, me acordé de tí y de tu pie estos días que he faltado de casa.
    maría jesús

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

