Pasteles judiciales, la solución

pasteles-variados

Nos los hemos comido esta tarde.

Estaban buenisimos. Eran como los de antes:grandes y a buen precio.

No se si he salpicado de chocolate alguna que otra sentencia judicial. Si así fuera, mira tú qué forma más simpática de endulzarlas.


Se me ocurre que las penas con pan son menos penas. De igual modo, las sentencias con todos sus fundamentos jurídicos , sus infumables artículos y su  arcaica parte dispositiva  que empieza con aquel “Que debo condenar y condeno…” quedarían suavizadas por un “tome usted su sentencia y aquí unos merengues de nada”

La gente se llevaría su sentencia en el bolsillo pero no saldría cariacontecida sino con la boca llena de nata,crema u similar.


Esto llevaría a crear nuevos edificios de Juzgados reservando los bajos para ricos hornos reposteros que tendrían asegurado el negocio por el tráfico de gente que visita estas dependencias y además  pellizcarían un plus de la partida presupuestaria destinada a Justicia-tipo convenio pastelero-judicial-


De paso, el rico aroma de tan sabrosos dulces alegraría el ánimo de los que trabajamos en este  triste mundillo y motivaría el deseo de notificar más sentencias.


Quizás lo que la Justicia necesita para agilizarse es un estupendo y genuino pastel de chocolate…u similar:)

9 thoughts on “Pasteles judiciales, la solución

  1. Niña, me apunto a tu idea. Soy capaz de cometer una infracción para poder disfrutar de esos pasteles. ¿O acaso te refieres al pasteleo de los juece4s?
    Besitos, tú si que sabes

    Me gusta

  2. Si que las penas con pan, menos ……………….

    Ahora bien, la J.- no tiene solución a corto, ni siquiera con pasteles.

    Y los que por allí van a caer, de todo hay, pero poco bueno, incjuyéndonos a los los picapleitos.

    Hala con Dios, hedbanna señora mía.

    PS.- ¿cómo que me repito? Un día de estops, te caneo y verás …………………..

    Me gusta

  3. Pero ¡Cómo que para los sentenciados! Los sentenciados no están para nada, mejor mándamé a mí unos cuantos
    y a todas las amas de casa.

    Me gusta

  4. Buff… Yo paso, que suficiente marrones (glasé) me como ya en los juzgados, como para encima engordar con los pasteles (y al garete la operación bikini).

    Me gusta

  5. ¿Sabes que has salpicado de nata la pantalla de mi ordenador?

    Y, venga, muestránoslos a ver si nos da envidia y no nos quitamos el michelín de la tripa, anda :),
    Es broma, esta mañana he desayunado uno de los grandes con el café y ayer igual en mi Confi preferida. Como los judiciales, de los grandes, que son los que me gustan!

    PD: ¿Estás viendo los resultados de las Euro? q ls dn.

    Me gusta

  6. Muy bien, Luisa. Buena idea. Mejor un pastel que el café amargo o el mal café.
    No creo que el tema en sí mejorase… depende de las altas instancias … , pero las caras y lo ánimos de los que trabajáis en estos menesteres igual sí.

    Besos.

    Supongo que alguno guardaríais para S.S.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

