Promesa 2009

cafe

No soy mujer de promesas, más bien de palabra.

Pero cuando comenzó el año en curso me hice una promesa-entiendase por propósito-

Decidí no desayunar más en el bar donde al llegar, estuviese lleno o vacío, tardaban media hora en atendernos, donde por Navidad repartían roscos menos en mi mesa, donde no se les escapaba una sonrisa ni aún pagando.

Decidí dejar de contribuir con mi humilde euro a engordar las barrigas prominentes de sus dueños y con mi secreta decisión, desvié los desayunos a cafeterías alternativas.

Resultó que todos pensaban como yo pero ninguno  se había planteado “hacer promesa”

Ahora nos tomamos el cafelillo en el local de al lado, para envenenamiento de los dueños despechados.

Nos cuesta más barato pero además es que nos sabe más rico porque un desayuno servido con agrado es mucho más que un simple desayuno.

Y vosotros ¿Habéis vetado vuestra presencia a algún establecimiento o comercio?

14 thoughts on “Promesa 2009

  1. Sí, Luisa, tengo ya un elenco de establecimientos vetados por este tipo de motivos. A veces te sabe mejor el buen trato que el propio café, o te gusta más el pantalón, o te sabe mejor la comida. Ahora bien, al que veto es “per seculam seculorum”
    Un beso.

    Me gusta

  2. ME parece muy buena la idea, creo que todos nos hemos sentido alguna vez tratados a sí, pero sin embargo hemos continuado acudiendo a ese establecimiento quien sabe porque.
    Yo hace tiempo que comencé a elegir sitios donde me tratan con corrección y simpatía.
    Si te fijas esto se puede extrapolar a la política, donde se sigue votando a los que llevan tiempo haciéndonos daño y tratándonos a patadas.
    Saludos

    Me gusta

  3. Desde luego que sí; a veces, de forma notoria otras, meramente testimonial.

    De las notorias, los comunes: bares, restaurantes, ttc.

    De los testimoniales: no compro prensa rosa (ni el Hola) no veo programas del corazón, no escucho comentarios que no me gustan, leo los periódicos por el final……

    No contribuyo, ni poco ni mucho, a que los jetas engorden su cuenta corriente.

    El Dr. Enrique Rojas, decia en un entrevista para La Vanguardia, que para ser feliz hay que tenr mala memoria.

    El Dr, Valentín Fuste, añadió el no leer el periódico.

    He pasado a la práctica.

    Con Dios

    Me gusta

  4. Claro que lo he hecho muchas veces, sobre todo porque al pasar la cuenta hay algunos que te toman por tonto, precisamente hace unos días me pasó y no creo que me vuelvan a ver por allí. Un abrazo.

    Me gusta

  5. Pues sí ha pasado, sí…hay ciertos atavismos que debiéramos evitar como seguir acudiendo a establecimientos donde no nos tratan adecuadamente. Y efectivamente, el café más rico y aromático del mundo se indigesta si te lo sirven con una dosis de “malafollá”.
    ¿Qué hacer cuando ésto ocurre en tu lugar de trabajo, donde sólo hay una cafetería interna, y no hay ni un solo establecimiento más en al menos 1Km a la redonda? Pues ajo y agua…y más si estás de guardia de 24 horas en la que no te escapas de verle la cara a los simpáticos camareros al menos tres veces en la jornada…
    Pero en la medida de lo posible…evitemos frecuentar sitios donde nos tratan con desidia y hasta con falta de respeto.
    Saludos y café con sonrisa para todos!!

    Me gusta

  6. Yo soy más del veto testimonial, aquel del que solo me percato yo misma, aunque a la larga hace que un programa deje de emitirse o una persona desaparezca de las ondas o que una película no tenga el éxito esperado.¡ efecto del boca a boca!
    Si me hago asidua de un lugar es porque lo he probado mucho antes y si se ganan mi confianza…me cuesta ser infiel a quienes me cuidan .

    Me gusta

  7. Claro que sí! He dejado de ir a lugares en los que fui mal atendida, ya sea a comer o a comprar cosas.

    Por ejemplo, decidí no pisar nunca más un local de ropa de moda en donde un día entré a buscar un pantalón y la vendedora osó decirme “nooo, talles para vos no hacemos!” (aclaro que peso 55kg, aunque me haya hablado como si pesara 98).

    Me gusta

  8. Soy poco fiel en general a las cosas, establecimientos, comercios… Me gusta probar.
    Sí recuerdo la fidelidad a una farmacia. Y una vez me prometí no pisarl más. No es que me atendieran mal, es que la farmacéutica siempre preguntaba sin ningún tipo de pudor … y delante de otros clientes. Vamos, que sentía curiosidad por mi vida… supongo. Y un buen día dije ¡basta! . Como estaba al lado de casa, a partir de entonces fue mi marido… que no sé qué tiene en la cara pero nadie le pregunta nunca nada.

    Besiños

    Me gusta

  9. Én el super mas próximo a casa, donde según decía buenos días por teléfono me conocían la voz, me pasó que un martes (día del 5% de descuento y en el que aprovechaba para comprar lo mayor) aparecí con mi lista como siempre y la encargada perdió los nervios. Era una lista de esas de mas de 300 euros y me empezó a decir que llevaba mas de 5 horas trabajando sobre lo estipulado en su contrato cada día de esa semana y que esa lista era largísima, que el martes era el peor día para ella, etc… Pero el martes era el mejor día para mí porque ra el único de descuento, así que cogí mi lista y me fuí a Mercadona que es más barato y hago el pedido por internet, pero me dió mucha pena porque me llevaba muy bien con las cajeras, la frutera, la carnicera, el pescadero. la única borde es la encargada. Pensé en volver a hacer compras esporádicas pero preguntaron las cajeras a la señora que trabaja en casa por la mañana si iba a volver a hacer el pedido y contestó ¡con lo que la habeis hecho!. Conclusión ya no me apetece nada ir porque cada vez que voy varios ojos se clavan en mí.
    Es una pena que pasen esas cosas
    Besos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

