Cuando las cosas van mal

cascada

Cuando las cosas van mal podemos intentar hacer algo o podemos mantenernos pasivos.

Pasa que en la mayor de las ocasiones-o a mí me lo parece- no sabemos qué hacer.

Porque si las cosas van mal y buscando soluciones elegimos el camino errado, ni habremos solucionado el problema ni nos quedarán ánimos para intentarlo de nuevo.

Y éste es otro problema. Querer andar sobre seguro no es una opción, salvo cuestiones meridianas.

Lo cierto es que vivimos en un mar-Mediterráneo-de dudas permanentes y somos caballitos en un carrusel. Y el caballito quiere ser elefante y el elefante quiere ser payaso y el payaso quiere ser arco iris.

Pero somos lo que somos y tenemos lo que tenemos y éstas son las cartas a jugar.

Cuando las cosas van mal o sencillamente no van o no nos gusta como van, tenemos que mover ficha, nos guste o no.

Porque de la pasividad, de la apatía, de la desgana, del hastío, de la monotonía, de la inseguridad y todo aquello que acabe en-idad,atía,ana,tío,onía,idad- y venga al caso, no  vamos a sacar nada. Si acaso, fango del negro pozo.

Y no queremos ser pozo, queremos ser agua fresca que corra, que lleve vida, que calme la sed, que refresque el ambiente, que limpie heridas. Agua limpia que busca el mar-¿dije antes Mediterráneo?

Pues cuando las cosas van mal, pon de tu parte inteligencia y voluntad e intenta cambiarlas.

“Es que ya me cansé”-podrás decirme y yo te digo que sí,que vale, que te des un paseo,te tomes un respiro o te compres un yacuzzi, pero después de secar tus lágrimas, intentalo de nuevo.

¿Cuántas veces? Tantas como haga falta.Digo yo:)

17 thoughts on “Cuando las cosas van mal

  1. Diana. Sí, Maria Luisa…”DIANA”. Es verdad que hay que buscar un aliviadero a los sentimientos que frustran, pedro no es menos cierto que quedarse en el lamento es imitar la parte menos brillante de Jeremías. Déjame que te lo diga en latín (me encanta, aunque no lo domino): “DUC IN ALTUM”, que en nuestro román paladino significa (ya sé que lo sabes, listilla): Remad mar adentro. O esta otra: “PER ASPERA AD ASTRA” = Por lo difícil, hacia las estrellas.
    Seguiré tu consejo, murcianica linda.

    Me gusta

  2. Como dice un buen amigo, caer está permitido, levantarse es obligatorio. ¿Cuantas veces, preguntas?, 70 veces 7…. sin límite. Besitos.

    Me gusta

  3. 1.- Vivo en el Mediterráneo, pero soy Cantábrica toda yo.

    2.- Sarracena impenitente, borde y así.

    3.- Me canso, pero sigo.

    4.- Malos momentos, errores, equivocaciones ……………. todos. El secreto, aprender y avanzar. Con un par de …. gardenias.

    Con Dios

    Me gusta

  4. Nada peor que la desesperanza y aunque a veces nos abraza, hay que sacudirla y seguir.. lo que más cuesta es observar que no todos los que queremos siguen con nosotros, entonces avanzamos con el dolor del que atrás se queda..

    Me gusta

  5. Dicen que la vida no se cuenta por las veces que caístes sino por las que volviste a levantarte.
    Hay momentos en que todo lo vemos negro pero afortunadamente nada es para siempre y al final el sol vuelve a salir.
    Me encanta eso que dices de “queremos ser agua fresca que corra, que lleve vida, que calme la sed, que refresque el ambiente, que limpie heridas”

    Me gusta

  6. Quien no se sienta identificado con las caidas y vueltas a levantarse es que tiene una visión distorsionada de la vida. En eso consiste, a la larga y con una visión muy general, la vida.
    Yo siempre digo que hay que esperar el cambio porque siempre llega. Cuando uno está mal, aguantar y seguir adelante sabiendo que en algún momento esa situación cambiará, y de la misma forma disfrutar de lo bueno sabiendo que algún día puede terminarse o al menos nuestro ánimo es capaz de jugarnos una mala pasada y que llegue el maldito bajón.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

