Un pésame en clausura

habitacion-de-santa-teresa

-Ave María Purísima

-Sin pecado concebida, Madre,  llamaba para mandarles mi cariño.

-Pues muchas gracias, hija-

Y me cuenta….

-Madre,  le he dicho a Jesús que ya que se ha llevado a la Hermana Mercedes María, que les mande dos novicias y así les consuele un poco.

-¡Ah, sí, hija, pues seguro que te oye porque lees muy  bien! ¿Tú no tendrás alguna para darme?

-Yo sí Madre, tengo dos que podrían servir.

-Creía que solo teníais varones.¡Dos hijas! qué alegría, pero claro, tu las meterás en la Obra ¿no?

Aquí me he tenido que reir, pese a que la llamaba para darle un pésame.

-Madre, mis hijos serán lo que quieran ser, pero sobre todo, yo rezo para que sean lo que Dios quiera. Rezo para que crezcan sanos y libres y con esa libertad llegado el momento, si Dios les pide algo, sean capaces de responder sí.

Hemos seguido hablando un rato y nos hemos despedido.

Pese a no haber visto nunca a esta monja, que es la Madre Superiora de un convento de clausura, su voz irradia cariño y paz y  existe entre nosotras una manifiesta empatía.

Ellas, todas ellas, me conocen solo por la voz, porque en riguroso orden de lectura, el día que me toca, participo leyendo la lectura y el Salmo en la Sta. Misa que se celebra en su convento.

Me pilla a cinco minutos del trabajo y me ayuda a empezar bien el día.

No es que yo quiera decir nada en contra del cola-cao ni de los donuts, pero no hay nada comparado con empezar con una Misa bien temprana.

Hoy, al terminar  la liturgia, nos hemos asomado a las rejas.

Estaba de cuerpo presente la fallecida, muy próxima al Sagrario, y detrás, las monjitas, con su hábito y su fe edificante, de rodillas, velaban a su hermana muerta. Me han conmovido.

Creo que lo he dicho en otras ocasiones, pero no me canso de  repetirlo: admiro profundamente a estas mujeres valientes y entregadas que dedican sus vidas a pedir por todos nosotros.

Para ellas todo mi cariño y mi respeto.Por supuesto, mis oraciones. Hacen mucho bien y hacen falta más.

Si alguna fémina lee esto y tiene inquietudes acerca de su vocación, que me lo diga y la pongo en contacto con estas monjas Carmelitas.

¿Por qué no?

24 thoughts on “Un pésame en clausura

  1. A esa monja carmelita le debe esperar un cielo bien grande!!. Es una vocación que mucha gente no entiende, pero están ahí para recordarnos a todos que Dios existe, y que merece la pena y se es muy felíz sin casi nada de que nosotros consideramos necesario. ¡Cuántas cosas saldrán adelante gracias a su oración!!. Me consta que hay varios conventos de clausura que están teniendo muchas vocaciones, y no me extraña nada, porque hay muchas personas buscando a Dios…. y este es un camino maravilloso. Numa

    Me gusta

  2. ¡Ole por las madres que rezan para que sus hijos sean lo que Dios quieran!
    Creo si existe la felicidad en la tierra, esta consite en saber que quiere Dios de ti, e ir a por ello.
    Un abrazo.

    Me gusta

  3. La buena de la monjita, que se tiene el cielo bien ganado, barriendo para casa. Me ha encantado la respuesta. No sabemos qué les pedirá Dios a estos hijos …Nosotros a pedir que ,en cualquiera de los casos, sean generosos. De todas formas ,yo sí pido algo en concreto. Que si se enteran me matan… Hay pocos sacerdotes. Cada vez son más mayores …Pido por ellos y que haya más y si a alguno de mis dos hijos Dios lo quiere, que diga que sí.

    Besos, Luisa

    Me gusta

  4. Hace algunos días me enteré de la marcha a un convento de una amiga de mi hija de 20 años.
    En secreto …¡tuve enviidia de su madre! Que premio tan grande.
    Yo, como tú, rezando para que sean valientes y sepan estar a la altura de lo que Dios les pida.
    Bss

    Me gusta

  5. Dejar que los hijos libremente escojan su vocación, es lo correcto, pero es deber nuestro presentarles a Dios. Como dice San Pablo, ¿Y como creerán en Ël, si no ha oido? ¿Y como van a oir, si no hay quien les anuncie?¿Y como van a anunciar el mensaje si no son enviados? Oremos por el surgimiento de nuevas vocaciones religiosas y sacerdotales, especialmente las que surjan del seno de nuestros hogares, si nuestros hijos son llamados como dices que sepan decir Si Señor aqui estoy para hacer tu voluntad.

    Me gusta

  6. Marina, llevas toda la razón. Pero la manera de presentarles a Dios, amén de las necesarias palabras, es el ejemplo diario, la manifestación de fe publica, ver que rezamos el Rosario, que luchamos por vivir la caridad, que nos esforzamos por conocer a Cristo, por tratarle en la Eucaristia.

    Por supuesto que a los hijos hay que presentarles a Dios. Les he enseñado sus primeras oraciones, les hemos educado en nuestra religión, hemos bendecido-y lo hacemos-la mesa a la hora de comer, rezamos en los viajes para pedirle a Dios que nos proteja, y todas esas costumbres cristianas, sencillas, pero sin atosigar.

    Llega un momento en que ellos mismos deciden y una tiene que mantenerse en la retaguardia, atenta, aprovechando las ocasiones, pero sin ser pesada ni machacona.

    El fundador del Opus Dei nos decía que no le hablasemos a los hijos del Opus Dei, que les dejasemos tranquilos. Eso sí, que viesen que nos queríamos, que rezabamos, que Dios estaba en lo ordinario presente en nuestras vidas.

    Nada puedo decirte que tu no sepas, por supuesto, más bien he aprovechado tu comentario para aclarar o puntualizar estas cosillas que a alguien puedan ofrecerle dudas.

    Gracias por tu comentario Marina.

    Un beso

    Me gusta

  7. Pues ya nos lo explicarás majete, que sueltas la frase y te vuelves a tu gareto tan tranquilo.
    ¿Estabas de retiro espiritual?
    ¿De reposo?

    Me gusta

  8. Pues sí que da envidia, aunque tiene que ser un desprendimiento muy grande. Claro que la felicidad está en encontrar la voluntad de Dios y ver que los hijos atinan con su camino, tiene que ser suficiente premio.
    Nada,nada,nosotras a rezar Inés

    Me gusta

  9. Bueno, Sunsi, es que rezar para que sean sacerdotes no cuenta, je,je
    Ojalá.
    En fin, yo no quiero presionar a Dios, pero a mi tb me encantaría.

    Me gusta

  10. Pos sí Numa.
    Y ojalá este convento reciba pronto vocaciones.
    De verdad que me encantaría.
    Habrá que pedirlo.
    Pidelo conmigo por fa.

    Me gusta

  11. Estuve visitando al familiar de una amiga, que es de clausura monja, desde hace 60 años, y a la hora de la comida, se plantaron 10 allí para acompañar, hasta me dieron permiso para fotografiarlas.
    Saludos, bonita.

    Me gusta

  12. Acabo de venir de un pueblo cercano a Lourdes, donde una joven ha profesado los votos temporales en un convento de las Hermanitas de Belén. Irradiaba felicidad, igual que sus hermanas monjas, su familia y el resto de amigos que hemos acudido.

    Un testimonio palpable de que sólo Dios basta, y de que la Felicidad está en seguir la vocación a la que Él nos llama. “No me habéis elegido vosotros a mí, sino que Yo os he elegido a vosotros”.

    La Paz.

    Me gusta

  13. HOla Luisa como estas hace tiempo que no escribo por aqui,me gusta tu entrada de la que escribes de nosotras ,cuando tenga una amiga que tenga vocación me pasas la voz,vale, jeje ,te recuerdo mucho en la oración te has traslado esta muy bonito tu blog me encanta,mi oración para ti y toda tu familia un beso Dios te bendiga buen domingo.hn yajaire carmelita

    Me gusta

  14. Veo que has cambaado de ubicación, la actualizare en mi blog.. x cierto, pasate pues tengo algo para ti.
    Un beso Luisa, que vives tan cerca del mar.

    Me gusta

  15. Yo tengo un hijo que ahora vive apartado de Dios, 1º pido por su vuelta a la fe en Dios, y después, para que le de la vocación al sacerdocio(si es su voluntad…) Jesús dijo: pedid y recibiréis… por pedir que no quede, pido que se cumpla su voluntad… pero tb. dijo: la mies es mucha, y los obreros son pocos, pedid pues al Señor que envíe obreros a su mies. Me gusta este blog…

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

