Pensamientos al volante

atardecermar3

Iba en carretera.

Había dejado atrás Málaga, la música disco y las noticias locales. Le había llegado el turno al Rosario. Primer Padrenuestro y…

La luz roja se encendió, el depósito mental estaba en la reserva y los pensamientos bullían en mi batidora cerebral con resultados disparatados y…¿poco ortográficos?

Cuando llegué a la parte de:”Danos hoy el pan de cada día…” confundí Pan con Plan. Y empecé a bromear con Dios.

-Señor, si se trata de hacer tu voluntad, sirva este “error” para pedirte luces, de tal modo que Tú me digas cual es el plan de cada día ¿Qué quieres hoy de mí? (Entiéndeme bien Señor, a estas alturas de la noche la pregunta es retórica, pura retórica, me he apresurado a aclararle)

Abundando en mi conversación, le he puntualizado, como si El necesitase mis aclaraciones:

– Dímelo tempranico, no vaya a ser que me comuniques el plan, cuando ya no haya posibilidades de cumplirlo.

-Es más, siendo Tú Dios y yo Luisa, que no puedan decir nunca de nosotros que nos falló la comunicación porque sería un desprestigio para ambos:)

Por si mi impertinencia fuese pequeña le he insistido como una niña, que es lo que soy a sus ojos:

-Tú háblame claro y yo me pondré a ello.

Y  lanzada en mi diálogo divino y con la confianza que da ser hija de Rey, le he remachado:

-Y házmelo saber pronto, porque cualquier excusa es buena para decirte:

-¡Ah, Señor, si me lo hubieras dicho antes…!

8 thoughts on “Pensamientos al volante

  1. Este ya lo leí, forastera. Pero está tan bien que con mucho gusto lo he vuelto a leer.
    El plan de cada día. Me gusta ese “danos hoy” . Mañana ya llegará. Importa ahora.Lo que Dios quiera , ahora. Que luego empezamos con el ojalá… y ya nos pilló el tiempo.

    Buen post, Luisa

    Me gusta

  2. Efectivamente. Tengo pensado traerme a este blog algunos-pocos-de los post que más me han gustado a mí y que se quedaron atrás.
    Pero es que no sabes Sunsi que fue tal cual lo escribo.
    Muchas veces tengo este tipo de dialogos y yo me río mucho.Imagino que Dios también:)

    Me gusta

  3. Ja, ja Toro, si te refieres a ese trato de confianza con el mismo Dios, pues la verdad es que sí. Estoy acostumbrada a tratarle como lo que es, como mi padre, como mi amigo, y a veces la conversación se me escapa de las manos:)
    Yo se que El me contempla con ternura y con paciencia, pero sobre todo, siempre he sostenido, que Dios tiene sentido del humor.Así que estos raticos deben entretenerle tb a El.
    Bs Toro

    Me gusta

  4. Pues yo no lo había leído y me ha gustado mucho la idea. Intentaré preguntarle “tempranico” a Dios por el plan que quiere que haga, y desde luego le diré que cuento con su ayuda para cumplirlo, si no ni me atrovo a preguntarlo.
    Gracias pro la idea y hasta mañana!.

    Me gusta

  5. Hola :Me gustó mucho tu entrada. así que sólo felicitarte, porque hoy no ando muy fluido. un beso y feliz año. buen blog

    Me gusta

  6. Hace tiempo que no entraba en tu bloc, y me ha encantado, la verdad, por que eso mismo le pregunto yo todos los días, y todavía no tengo claro cual es el plan que tiene para mi. ¿Sera que no le he dicho que me lo diga tempranico? jajajajjajaja. Un Besote muy gordo Luisa, tu si que eres edición limitada.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

