¿Quién está detrás?

gatito-pregunta

¿Quién está detrás de un blog? ¿Acaso lo sabemos?

Reconozco  que  mi tendencia a la transparencia, me hace recelar ante el anonimato de algunos blogueros o blogs.

Y voy a explicarme.

Me parece bien que una persona exprese sus sentimientos en forma de “entrada” y al mismo tiempo preserve su intimidad, porque de otro modo, no podría hacerlo. Expondría a una publicidad insana sus más intimas entretelas.

Lo que me parece mal es que alguien que firma con nombre de mujer, sea hombre.

Me parece mal que alguien que dice ser hombre, sea mujer.

Me parece mal que detrás de la  autoría de un blog se presente el perfil de uno solo, cuando son varios.

A esto me refiero. También me parece mal que confundamos los términos.

Es cierto que el tiempo y la lectura de los post nos van asentando en cómo es la persona que está detrás de sus palabras, pero también es verdad que eso no nos convierte en amigos,no necesariamente.

Incido en este tema a la vista de los rebotes y rebotitos que más de un bloguero se lleva cuando es contrariado por un  asiduo “amigo bloguero”.

Para dorar la píldora, amiguísimos de “mi vida” para arriba, pero no me contraríes en una coma que te barro, te suprimo y si es posible, con un contundente comentario que deje clara la supremacía del autor sobre el malogrado comentarista.

Me gusta la transparencia y he sido educada en la deportividad.

No podría escribir de otro modo y  afirmo que yo soy yo -sí,bueno,y mis circunstancias…-

Pero no dejo de recordarme y de recordaros que no sabemos quién está detrás de más de un blog y como mínimo, es bueno tener cierta cautela. Digo yo.

12 thoughts on “¿Quién está detrás?

  1. A mi me recomendaron no poner ni mi nombre ni nada personal en el blog. No tengo un blog personal en elque hable de mis desavenencias o “avenencias” con la gente. Escribo sombre lo que me gusta o me disgusta, co la verdad por delante. Del mismo modo que me gusta mirar a los ojos a la gete cuando hablo, me gusta que me miren. Yo soy yo, y lo que escribo lo escribo porque soy yo. Para mí, sino, no tendría sentido.
    Un saludo

    Me gusta

  2. Querida, yo también soy yo…y mis circunstancias, que son muchas y variadas:)
    Soy mujer y marujona, nunca lo he negado.
    Pero eso que dices de hombres que escriben como mujeres, me tiene intrigada. ¿Para que harán eso?, total nadie sabe quienes somos…supongo.
    En fin, en este mundo internetario, las cosas son como son, y no hay que darle más vueltas.
    Un abrazo 🙂

    Me gusta

  3. Yo digo que soy un toro y soy hombre, pero a parte de eso te puedes fiar.
    Si pusiera mi nombre y apellidos es obvio que no podría escribir lo que escribo porque no me sentiría con tanta libertad.

    Besos.

    Me gusta

  4. En nuestro caso creo que nos pasamos de transparencia.
    Un secreto: Luis sigue en el blog, lee los blog amigos y me censura los post. Que porque aguanto la censura, pues porque a estas alturas me da igual.
    Muchos besos

    Me gusta

  5. ¿O sea qu eno te llamas Manolo?

    ¿O sea que no estás aquí para ligar?

    ¿O sea que usted es usted, señora mía?

    Joé ¡qué desilusión!

    Y yo que me colé en esta fiesta pensando que todas esas declaraciones previas eran pura fantasía, ahí, lista para despistar………………

    Uhmmmmmmmmmmmmmmmm, ccggrrrrrgggggggrrrrrrrrrgggfffffffffffffffrrrrrrrrrmmmmmmmmmmmmmm.

    En fin, así es la vida: sarracena pretendiendo vivir peligrosamente y cae ¡aquí!

    Deu Meu, Senyor, quines coses!

    Me gusta

  6. A mí me resulta dificil aparentar lo que no soy pero no dudo de que a otros les va bien y además se llevan menos disgustos.
    Los que vamos de frente solemos chocar con facilidad pero también vivimos mejor con nosotros mismos.Supongo…

    Me gusta

  7. Oí un día algo que me dejó pensativa… y pensé ¡¡¡BINGO!!!. No hagas o digas a través de Internet lo que no harías o dirías en la vida real. Sí. Es cierto, Luisa. Es el caso de los que se esconden en el anonimato para escribir lo que jamás dirían a la cara. A veces se adopta una personalidad que no es la propia… y se juega con ello.

    Tampoco creo que alguien monte un blog para tener a su alrededor acólitos que te aplaudan.¿O sí? Es muy saludable discrepar… sin caer en el insulto, por supuesto.

    Con el tiempo que llevo en esto, casi tres años en wordpress y más de un año en blogger… he perdido ¿la inocencia?. Algo así.

    Estoy contigo también en que los que están detrás y leen y comentan son sólo una parte de ellos mismos. Falta muchos datos. La persona es mucho más que un montón de comentarios. ¿Amigos? Los que lo son… ¿Que un blog te da la portunidad de asomarte a una ventana y que los demás también se asomen?… Cierto. Pero no es la vida real. No podrá sustituirla jamás.

    Por si acaso, Luisa, me llamo Sunsi, en internet y en la vida real. Soy mujer, en internet y en la vida real. Como en la vida real me nutro de mi familia, suele salir -esposo incluido- mi familia en mi blog. Observo que esto no es demasiado frecuente… y pienso que no sé si es que aireo lo que no debo, pero no puedo remediarlo.Vivo en Tarraco. Y da la casualidad que lo que escribes me parece casi siempre muy acertado. O sea, no te hago la pelota.

    Y este post me parece muy oportuno.. Hay poca gente que se atreva a decir las cosas tan claras. Cuando hablo de ti, siempre digo que eres pim-pam-pum. Y hoy vuelves a demostrarlo.

    Patós para Doña Luisa y para el Sur

    Me gusta

  8. Carlos ¿Carlos? Te recomendaron no poner “ni nombre ni nada personal en el blog” Lo primero es fácil, pero lo segundo es algo que se nos escapa si no en la primera en la 25 o en el comentario 500. Porque cuando escribimos descubrimos parte de nosotros mismos. Y eso es muy personal¿no?

    Blumun, yo qué se para qué escriben “hombres como mujeres” o “mujeres como hombres” ¿será que no lo tienen claro? o a lo mejor huyen de la T.I.A. y camuflan su identidad mientras espían en nuestros blogs buscando la isla del tesoro:)

    Toro, entiendo muy bien tu blog y que eres toro y hombre:)

    Maria Jesús ¿no me digas que Luis te censura? Y esa tendencia¿es natural, le viene de profesión o es por las hormonas? Dale recuerdos de mi parte. En cuanto a vuestra transparencia es innegable. Yo no podría llegar a tanto, fijate.

    Sarracena, ya te has pasado con los higos, o acaso te han tumbado un pleito??? Imaginate que sí, que ahora voy y digo que soy Manolo¿No sería como caerte el Cantábrico encima? 🙂

    Inés, dices una cosa importante y es que los que vamos de frente chocamos más. Llevas toda la razón. No creas que a veces un poco de anonimato o moderación no estaría mal. Pero cada uno es como es, claro.

    Sunsi,que eres Sunsi y vives en Tarraco. Dices: “No hagas o digas a través de Internet lo que no harías o dirías en la vida real” Pero creo que aquí patina un porcentaje inmenso de gente. No son capaces de expresarse en la vida real y se esconden tras las palabras y una personalidad anónima. Y eso no les hace bien. Pero además llevan a engaño a otros. Lo de pim-pam-pum es porque hablo claro¿? Y si no hablase claro ¿cómo podríais entender lo que quiero decir?:)

    Quesosssssssssssssssssssss para todos-Bueno, para Sarracena,dos de sandía, que los higos la confunden:)

    Me gusta

  9. Yo soy yo pese a que uso un nick. Tranquila conmigo, pero te encuentro razón en lo que dices.
    Un beso grande desde Chile…¡hace un frío! podríamos hacer un mix con Andalucía, ¿no crees?

    Me gusta

  10. Alemamá, lo de tu nick es evidente:) ¿Cómo es posible que tengáis frío? Desde estas temperaturas me parece dificil imaginar.En realidad, desde estas temperaturas, me parece dificil todo:)
    Un beso grande a tí y a Chile toda.

    Me gusta

  11. Bueenoooooooooooooo: me cuents que eres Manolo y no es que se me caiga la Mar Cantábrica ¡toda la mara océana!

    Gracias por la sandías, señora mía y, sí, cierto, los higos me confunden, las gardenias, más y si seguimos por el ramo de la horticultura, lo mismo me pierdo y luego no me hallo.

    ¿Y quién escribiría tantas tonterías y de tal calidad en esta su casa? ¿Eh?

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

