Mujer del siglo XXI

Foto tomada el 11/11/08
Foto tomada el 11/11/08
Señalando nuestro objetivo:)
Señalando nuestro objetivo:)

Hablo de mi buena amiga Lourdes a quien quiero saludar desde esta pantalla, con el permiso de Peter Pan:)

Acaba de irse de casa. Su hija nº 4 ha pasado el día con la mía que también es nº 4.

Nacieron con un día de diferencia.La conversación de aquella noche nos llevó directamente de las carcajadas  al paritorio. Pero me estoy desviando del tema.

El caso es que Lourdes está cansada y no sabe por qué.

Le pregunto inocentemente si el hecho de tener siete hijos pudiera ser una variable-en su 3ª acepción-o si por el contrario, licenciarse en Magisterio,en un plazo de dos años cuando la carrera dura tres y la Universidad dista casi quinientos kilómetros de su cama,pudiera influirle.

Me sonríe y me contesta que no sabe si estos pueden ser  factores determinantes. Lo tiene que pensar:)

Tampoco sabe por qué le duele la pierna y por qué los pies se le hinchan.

Analizando-se, confiesa que pasa muchas horas sentada: sentada todo el día en el despacho estudiando o sentada al volante recogiendo hijos en un radio de unos cien kilómetros o  pelando montañas de patatas para hacer macarrones. Esto no lo he entendido muy bien. Quizás he mezclado patatas-macarrones-con tortilla:)

Lo de dormir poco pudiera darnos alguna pista y ya le he dicho que esas juergas nocturnas que culminan con malsanos madrugones le están afectando.

Mientras valoramos su cansancio sale su marido a colación.

Reconoce que la mitad del tiempo  él vuela y ella se queda de capataz y peón al frente del rancho- aunque ni mi marido  es piloto  ni yo vaquera:)-

Yo le digo que para el caso es lo mismo, ya que  las  nobles razones del absentismo conyugal, laborales en éste caso, no  alivian  su fatiga.

Puede haber múltiples circunstancias que engorden el grueso de sus pies, aunque, no muy convencida se ha despedido diciendome que tiene que analizar exactamente por qué está cansada.

Y suma y sigue…

Esta semana se examina de las últimas tres asignaturas  y será maestra.

¿Qué puedo decirte chiquilla?

Respecto a tu cansancio no se me ocurre nada que lo justifique.

Respecto a todo lo demás, todo mi cariño y admiración. Eres grande.

31 thoughts on “Mujer del siglo XXI

  1. Míralas: mis amigas, mis hermanas… A Lourdes le tendrían que dar el título sin necesidad de prácticas pues su conocimiento va desde primaria a bachiller . Un besazo a las dos.

    Me gusta

  2. Dile a Lourdes que eso, lo del cansancio, nos pasa a muchas.
    No alivia pero ordena la cabeza y sobre todo sirve para no buscar culpables sino soluciones.Bss

    Me gusta

  3. “Tampoco sabe por qué le duele la pierna y por qué los pies se le hinchan. “…

    tiene que ir al médico, y cuando antes… todo lo demás, se puede entender; pero esto requiere urgente atención médica…

    “juergas nocturnas que culminan con malsanos madrugones”, esto… no es saludable y termina agotándote!

    En FB hay un grupo que fundé mi amiga Benedicte de San Pierre (está en castellano, no se preocupen), las invito a entrar a él 🙂

    En lo del médico, no es que haga bromas, tu amiga tendría que ir ahora mismo….

    un abrazo!

    Me gusta

  4. Lourdes es un gran ejemplo de esfuerzo, es normal su cansancio per seguro que muy pronto tiene recompensa.
    Luisa, las fotos son preciosas pero tengo un gran rompecabezas ¿quién es Luisa y quién es Lourdes?, al final vas a llevar razón en lo que decías ayer que conocemos muy poco de las personas que se encuentra detrás de un blog…jejeje

    Me gusta

  5. Hola Marta.
    Cuando Lourdes lea lo de “juergas nocturnas…” me mata o se parte de risa, porque la verdad es que se queda estudiando hasta las tantas mil quinientas y claro al día siguiente, toque de corneta.
    En lo del médico, yo no se, pero más bien lo que está necesitando son unas merecidas vacaciones, que no sabemos si conseguirá en esta vida o en la otra:)

    Me gusta

  6. Inés. La situación es la siguiente: nos pusimos a charlar y a reconocer que estabamos muy cansadas, y entonces empezamos a barajar posibilidades.
    Que va, culpables no, lo que queremos son vacaciones. Además su esposo es un hombre estupendo que trabaja tb muchísimo.

    Me gusta

  7. !!!Que mérito!!!, !!!Vaya mujer!!! y esta vez sin guasa, que antes, hacer lo que ella hace tenía su mérito, pero ahora es heróico.

    ¿Tu eres tu? ¿estas segura?

    Me gusta

  8. Un remojón en la playa después de terminar exámenes y Lourdes se repondrá ya lo verás. Llevaros los bocadillos para no pisar la casa ¡que se caiga!.
    ¡Vamos campeona que ya esta chupado!
    Besos

    Me gusta

  9. Luisa, muchas gracias por acordarte de mí, y dedicarme un post. Sigo preguntándome el motivo de mi cansancio, pero creo que hay una respuesta clave VACACIONES, disfrutar de mis hijos y de mi marido, ya queda muy poco para ell ¡3 dias y 2 asignaturas!, esto está “chupao”. Aprovecho el post para agradecer a mi familia y amigos la ayuda prestada en estos dos años, los que me conocen saben que era muy importante para mí hacer esta carrera, y parece se va a conseguir, después de saltar muchas dificultades. De nuevo muchas gracias.
    Suma y sigue. ¿Por qué se me hinchan los pies? ¿Será que estoy cansada?…..

    Me gusta

  10. Por cierto Luisa, ya hablaremos de los de las “juergas nocturnas”, no sé que van a pensar de mí, si mis juergas han sido, estudiar, estudiar, y estudiar……..

    Me gusta

  11. Me han encantado vuestras fotos. Que esté cansada tu amiga es lógico con todo lo que lleva. Necesita un complejo vitamínico y mucho descanso.

    Un beso, simpática.

    Me gusta

  12. Lourdes ¡ya era hora de que dijeses algo guapa!

    El caso es que una juerga nocturna no necesariamente va asociada a vanalidades. Tus juergas de libro para arriba, libro para abajo y macarrones van y macarrones vienen, también son juergas.

    ¡Dos examenes y ….ESPERO QUE LO CELEBREMOS COMO ES DEBIDO!

    Dile a tussssposo que nos haga más fotos. Ya ves que éstas han gustado a tu público:)

    Me gusta

  13. Yuria, Lourdes lo que necesita además de todo lo que habéis dicho complejo vitamínico incluido, es echar unas risas conmigo, que la verdad es que lo pasamos bien.
    Ahora que lo pienso, no sé si se rie mucho cuando estamos juntas, para condensar la risa por todos los momentos en que no nos vemos, o se rie mucho porque sabe que no volverá a verme en mucho tiempo:)

    A ver si la pillo y que me explique.

    Un beso Yuria

    Me gusta

  14. Que guapas la dos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    para mi Lourdes es mi WONDER WOMAN, la respecto y me gusta mucho!!!!
    Un beso fuerte para ti, guapissima!

    Me gusta

  15. ¡Qué suerte tengo de ser una mujer del siglo pasado! Esto no lo habría resistido. No me suenan las caras de esas dos artistas que has colocado en el post. ¿Son españolas o italianas. Muy guapas, muy guapas.
    Besitos

    Me gusta

  16. Junio es un mes que te remata ¡Si no fuera porque sabemos que pronto vienen las vacaciones y nos zambulliremos en el mar!
    Yo le recomiendo a Lourdes que cambie de postura al estudiar. Yo lo hice en mis últimos exámenes (6/08), me quedé con el sofá, un buen almohadón en los riñones y puse las piernas en alto ¡qué diferencia!

    Me gusta

  17. Qué guapas las dos¡¡¡ Olé por esas madrazas de familia numerosa¡¡ Animo Lurdes ya te queda menos. Y a Luísa también le queda mu poquito para disfrutar de tus merecidas vacaciones. Que disfrutes la semana que viene¡¡¡¡ Un beso para las dos¡¡¡

    Me gusta

  18. Luisa… tienes una cara de “trasto”… ¿Sabes lo que quiere decir? De fuguilla, de bichito… Encaja perfectamente con tus entradas. Tu amiga Lourdes tiene mucho mérito. Cuando empiece las vacaciones no se lo va a creer. Dile que me acuerdo de ella.

    Un beso, trastillo

    Me gusta

  19. Ya no le va a dar tiempo de la recomendación, aunque ya está maquinando algo más. Entonces le recordaré lo del almohadón.
    ¿Y mi vino?

    Me gusta

  20. Felicidades Lourdes por esa familia, por esa fuerza de voluntad y por tu sonrisa. Por cierto, a mí también me han encantado las fotos, debe ser verdad eso de que la maternidad embellece. Numa

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

