Insultos a un bañista en el Juzgado

Fuente2

Se ha puesto de moda la botellita de agua.

No se si es un anuncio publicitario de “mira qué sano soy” o una manifiesta expresión de la poca fortaleza que tenemos.

En esas ansias de satisfacer todos los apetitos, la botellita se ha convertido en necesidad y las personas-botella están por todas partes, incluso en los sitios más inapropiados.

El caso es que uno de estos sujetos “mira que molón soy, que llevo agua” entró en el despacho judicial  botellita en mano.

Mi primer pensamiento fue justificarle; su intención no era dar un traguito en el Juzgado.

Luego  contemplé la posibilidad de que el agua fuese para pasar mejor el mal trago.

Pero fui bajando la vista y ¡ah, no, hasta ahí podíamos llegar!  ¿El bañador y las chanclas eran necesarias …?

Y esta imagen me llevó al recuerdo de una situación similar  con una  alemana.

Quise decirle en inglés- se ve que no lo domino-que la playa estaba calle abajo.

Ella me miró con ojos encendidos y de su boca salieron sapos y culebras, que entendí muy bien aunque no se nada de alemán pero sí  de expresiones corporales y tonos de voz.

Se fue echa una furia y yo  quedé perpleja buscando una explicación a su actitud.

Al rato caí en la cuenta: En inglés, la palabra “playa” o se pronuncia bien o significa “puta”.

Debí insultarla sin querer aunque todo se habría evitado si hubiese venido vestida a un Juzgado…

Volví de mis recuerdos y posé de nuevo la mirada en el bañista que estaba en mi despacho.

Decidí no decirle nada. Por una vez.

Anuncios

13 thoughts on “Insultos a un bañista en el Juzgado

  1. Yo ando todo el día con mi botellita de agua, ya se ha vuelto casi una adicción para mí, desde hace años. Ahora, de ahí a andar por la vida en bikini…

    Me gusta

  2. Por desgracia, señora mía, la falta de propiedad en el vestir es, casi, la norma.

    Juzgado de Guardia, Jueza novísima y jovencísima, camisetilla de tirante (fino) de esas que se llevan ahora, a medio camino entre camisón y camiseta, pantalón cargo y tacón. SS lucía delantera con soltura. Adecuado a su edad y lozanía, inadecuado para el momento y el cargo que ocupa.

    Juzgado de Guardia, hoy; funcionario entradito en años y en quilos. Atuendo: camiseta, bermuda, chanclas. Adecuaod (si bien horrendo) para una cañita en la playa; inadecuado para el momento y el lugar.

    Y así, ad nauseam.

    Camareros/as que te refriegan el sobaquillo y la sudorina al servir la comanda; turistas que se empeñan en mostrar sus carnes; en fin, una confusión notable entre el culo y las témporas del año.

    Comparto opinión con usted, señora mía, de que tal vez creamos que lo necesitamos todo y de forma inmediata. Falta de contención, ausencia del sentido de la medida, falta de consideración hacia los demás. en definitiva, toda una sociedad maleducada o directamente sin educar.

    Claro que hay quien piensa, en palabras de uno de mis desastrososos clientes, que “eso es una lujuria de mentiras, señor juez”

    Con Dios, señora.

    Me gusta

  3. Cuanto más felices habríamos sido muchos y habríamos hecho a los demás, si nuestra educación hubiera sido mucho menos rígida, más tolerante y menos quijotesca. Lo siento por la alemana, me alegro por el bañista judicial y reivindico la botella de H2O para aquellos que durante horas tenemos que sufrir este sol de África. Los Espartanos tuvieron su momento.
    Saludos.

    Me gusta

  4. Una profe de mi colegio se llevaba una botella a clase y bebía de vez en cuando.Un día aparecieron todas las niñas con su botellita en la mesa dispuestas a seguir la explicación.No hubo que explicarle mucho ¡era ridículo!
    Lo del bañador todavía no lo hemos experimentado pero …todo se andará.
    Bs

    Me gusta

  5. Se han perdido completamente las buenas costumbres en el vestir. Antes era impensable ir a visitar al médico, a un abogado, asistir a un juicio o simplemente a la gestoría para que te hagan la declaración de la renta, ahora todos parecemos “coleguis” de copas y otras cosas, empezando por los propios cargos que tienen que atenderte. Lo considero todo una falta de buen gusto y de respeto al otro.

    Me gusta

  6. “sin estar decentemente vestido”

    Si lo colocaas detras de “declaración de la renta”, tendrá la frase algún sentido. ¡¡¡ Estos caolores !!!…

    Me gusta

  7. Luisa… lo de la botellita de agua es por otra cosa… ¿No sabes que hay que beber dos litros diarios, por lo menos, para adelgazar? Cuando llega la primavera, observa cómo proliferan. Es la preparación para lucir cuerpo en verano… Cuerpo delgado. Mi ciudadana de 16 va siempre con su botellita de dos litros. Así se asegura que se ha bebido hasta el último sorbo. Y mira que no es ninguna obsesa del tema. Pero pensó…”eso sí es fácil”.

    Del otro asunto… ni tanto ni tan calvo. No me imagino a mi santo en chanclas en un juicio. Pero sí es cierto que no es necesario que vaya con corbata y esas ropas que no te dejan trabajar porque te asfixias. Estoy en el punto medio entre Sarracena e Insatisfecho. ¿Me afectan los aires de la costa? Igual sí. Pero hay encorsetamientos excesivos. Lo de la jueza que comenta Sarracena, ni en el juzgado ni en la calle. Eso sí lo tienen los moros (con todos mis respetos hacia la palabra moro)¿ves?. Saben que cuanto más sol absorbe la piel, más calor…

    Menudo rollo que te he cascado esta vez.

    Besos al Sur, que eso sí que es calor de verdad.

    Me gusta

  8. Jajaja, querida prima, no he podido evitar acordarme de mi amigo Ignacio, Juez, ahora en otro destino, cuando se le colaba la gente en verano en pantalón corto y chanclas, y los hacía salir de la Sala, y diciendoles que el por respeto a ellos estaba con camisa y corbata y toga, y que quería el mismo respeto para él, al principio todos le criticaron pero después todo el mundo lo quería muchísimo, las formas no tienen nada que ver con ser buena o mala persona, y éstas hay que guardarlas. Con respecto a la botella de agua, yo la llevo en mi bolso, desde que lo hago ya he perdido tres kilos por eso de beber y depurar, pero claro, no la voy luciendo por ahí. Te echo de menos prima, un gran besito. Ayer estuve en Fuengirola, pero fue una excursión programada y no tuve ni un momento de descanso pero a mediados de julio voy, espero que nos tomemos una cañita.

    Un besito.

    Me gusta

  9. CUIDA LA PRONUNCIACION LUISA.
    Cuando firmo en el Registro de al lado la oficial tiene una botella al lado y cada poco echa un trago, en ese momento me entran unas ganas terribles de beber, que nunca suelo tener y me fastidia, pero me aguanto porque ella no tiene la culpa, si yo llevara la botellita bebería, pero después de 28 años solo me queda la costumbre de coger el bic.

    Me gusta

  10. Todos los comentaristas que has tenido tienen su parte de razón. Me inclino por la comodidad, sin descuidar el buen gusto y el respeto a los demás. Estoy harto de los mostradores de carne y de los desenfados que sólo miran su YO.

    Te deseo un buen verano y…ojalá te pueda invitar a una cañita fresquita. Yo iré correctamente vestido, pero cómodo. Sigue siendo verdad, al menos para mi, que en muchísimas ocasiones es muy cierto el aforismo “in medio es virtus”.

    Un beso, o mejor dos.

    Me gusta

  11. de nuevo se puso de moda andar con una botella de agua?
    pero si esa moda pasó ya hace como 20 años!

    no entiendo por qué haya que decirle algo a alguien que lleva una botella de H20! si fuera whisky!

    ayer, en la misa de domingo, el cura predicó sobre la necesidad de no juzgar a los demás por su apariencia externa, ja ja ja Algo que nos cuesta a todos! Si no, los invito a leer mi post de la semana pasada sobre el sr. con los músculos y el tatuaje!

    saludos!

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s