TONTOS Y MALOS

La temperatura ambiental entontece, aunque no sirve de eximente para quien se sostiene tonto todo el año.

Algunos, en su virginidad mental, suelen excusar a tontos y malos e incluso llegan a confundirlos o piensan que ni son tan tontos ni tan malos.

A mí me parece que los hay muy tontos y muy malos con ciertas precipitaciones en puestos de relevancia, donde se da el fenómeno meteorológico tonto-malo, con sus lógicas consecuencias.

Hilando estas incoherencias atmosféricas recuerdo la estupidez de un presidente que prometió para el verano siguiente-de hace ya tres veranos- que todos sus conciudadanos irían de vacaciones.

Sigo esperando hotel de cuatro estrellas en la isla de Lanzarote o a lo más, en la de  Mallorca, así aprovecho y saludo a sus Majestades, me tomo una copita con D. Felipe y comentamos cómo va mi blog y qué tal la Corona.

Aprieta el calor y la cuestión es:

¿Yo soy yo?

¿Fuisteis todos de vacaciones sin mí? ¿Todos a Lanzarote?

¿Hay personas que a la vez que tontas de remate son malas con avaricia?

Al menos tengo piscina. No un palacio. No dos piscinas. No buceo en aguas vigiladas por la Guardia Civil. Pero me refresco igual.

11 thoughts on “TONTOS Y MALOS

  1. A veces los tontos son los que se lo creen y los malos los que siguen alimentando ilusiones infantiles sin ninguna intención de cumplir sus promesas.
    Yo personalmente hace mucho que ni escucho esas tonterías y ¡no te preocupes! que esos veraneos no son mejores que los tuyos.
    Me parece…

    Me gusta

  2. No te metas con nadie Luisa. Hay cosas que claramente no están bien ni ahora ni nunca.
    Por cierto he leído una carta tuya en El Semanal ¡ Vaya defensa de los andaluces!. Haces muy bien. Numa

    Me gusta

  3. Si cambiamos tonotos por necios ya no tiene excusa nadie, O quizá si nacieron tontos y tendrían disculpa, pero entonces no tendría disculpa la mayoría de los españoles que elige un tonto que dirija sus destinos.
    En fin…, aunque no me quejo, hace 3años me podía permitir más alegrías.
    Besos Luisa y ¡al chapuzón!
    Maria Jesús

    Me gusta

  4. No puedo entrar en comentarios en el post anterior pero quiero decirte que me alegro muchísimo. Ehnhorabuena Luisa! Dile que tenga cuidado con la comida y sobre todo con el agua.
    Muchos besos

    Me gusta

  5. Pues alegrate de tener piscina cerca y el mar al lado… con estas dos refrescantes sugerencias no esta mal y si ya tienes aire acondicionado en casa…. eres la reina de las comodidades!!!
    Yo me conformo con mi ventilador de techo en el salón, y las ventanas abiertas por la noche para que entre el fresquito si corre. El mar como minimo a 2 horas en coche (por la parte mas corta) y la piscina si la pillo en fin de semana la de algún amigo.
    Las vacaciones las vamos a dejar para cuando mejore las cosas… eso si, no me puedo quejar de nada. Lo importante si es verdad que lo tengo en casa, a mi familia sana… ¿puedo pedir mas?
    Un beso Luisa que llevaba mucho sin leerte.. espero poder empezar a hacerlo mas a menudo. 🙂

    Me gusta

  6. ¿Que si tú eres tú, luisa? Sin duda. Tu ingenio agridulce es irrepetible, una joyita blogosférica a pesar de los calores y de lo contagiosa que puede ser la tontuna.
    Disfruta mientras puedas de esa piscina sin Guardia Civil y recibe un empujoncito chapuzonero.
    Pero también un beso.

    Me gusta

  7. ¡Hola,hola!

    Que es que hace mucho calor y he dicho ¡venga Luisa arrancate! pero vamos que ni por esas:)

    Tengo playa,piscina y aire, je,je,aunque esto no aminora los sudores de una pobre funcionaria, pero esto es lo que hay:)

    Muchos quesos para todos.!!!!

    Me gusta

  8. Cada vez que veo la prevision del tiempo en las noticias me acuerdo de ti. No lo digo en broma… Y me acuerdo de aquel post en el que defendías a los andaluces. Yo, que no soporto el calor (en invierno no me pongo ni abrigo) … creo que me quedaría aletargada debajo de un aire acondicionado.

    ¿Tienes aire acondicionado y piscina? No te muevas… Ni falta que hace…

    Sobre tontos y malos… mejor no opino…. que a veces no es lo que parece…Ídem de buenos y listos .Aunque haberlos haylos.

    Besos, hija… ¿Te mando un ventilador de mano? No sobreviviría a la noticia: LUISA DEL SUR SE DERRITIÓ. R.I.P.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

