Gerifaltes y otros desastres

Primero. Un jefe debe saber QUÉ trabajo desempeña su cuadrilla, QUÉ problemática tiene dicho cometido y QUÉ posibilidades hay para eliminar o al menos paliar semejantes escollos.

Segundo. Un jefe debe ser el MÁS trabajador, el MÁS cualificado y debe estar bien dotado, y me refiero a conocimientos, capacidad de comprensión y empatía.

Tercero. Un jefe no solo está para PONERSE medallas.

Cuarto. Un jefe SIEMPRE debe asumir sus propios errores. NUNCA imputárselos a subalternos.

Quinto. Un jefe está obligado a DEFENDER a los suyos frente a posibles ataques exteriores.

Sexto. Un jefe es aquel que COORDINA a todo el equipo de tal modo que no haya cuatro personas que puedan estar ejecutando una misma acción con la consiguiente pérdida de tiempo para TODOS. O en su defecto, NADIE esté haciendo lo que hay que hacer.

Séptimo. Un jefe da razones de sus decisiones. Con reservas, vale. Con matices, vale. Pero debe hacerse ENTENDER porque si no, pasa lo que pasa.

Octavo. Un jefe tiene HUMANIDAD. Se interesa por las PERSONAS y no solo por los resultados.

Noveno. Un jefe o es HUMILDE o es un mal jefe.  Cada uno que se examine.

Décimo. Un jefe es RESPONSABLE de TODO y de TODOS, de ahí que necesariamente tenga que CONFIAR en quienes “le hacen el trabajo”.

Hoy estoy muy cabreada.

16 thoughts on “Gerifaltes y otros desastres

  1. Ojala fuera asi.. y supongo que habra jefes así… aunque si hablando de la experiencia de personas que tengo muy cercanas… han tenido Jefes que son unos vagos, que si hay que hacer algo se hace pero ya de últimas, y que tiene a los trabajadores descontentos mas bien… en fin… supongo que habra de todo… espero que se te pase el cabreo.
    Un beso y feliz fin de semana.

    Me gusta

  2. jajaj! Es obvio con quien habrás tenido un mal día. Muchas veces, a mí me pasa, nos enfadamos con alguien, y cuando te paras a pensar un poco y te pones en su lugar….buf…ya no sé que pensar.

    Hoy he leído que el liderazgo consiste en decir la verdad y hacer lo que es necesario. Yo creo que con lo primero se tiene mucho ganado.

    Besos

    Me gusta

  3. Siempre me pregunto como poder ayudar a un jefe a darse cuenta de que en realidad tiene a otra familia a su cargo?Que el “mandar” supone ayudar. El intento casi ni se realiza. La mayoría de Jefes llegan tras un plan de “ambición” y ésta si no se controla ,hace que arrase con todos. Soy un gran convencido de que al final se recoge lo que se siembra. El Fin de semana no tiene jefes.

    Me gusta

  4. No esta mal el decálogo…a alguna se lo pincharía en la nariz.
    Como no soy jefe no me doy por aludida aunque como sufrida sufridora de mandatarios poco ejemplares..te acompaño en el sentimiento…y poco más.
    Descarga…que una se queda más tranquila…supongo.

    Me gusta

  5. jjjeje jajjjaa
    se parece proprio a mi jefe.. jajja jijiji.
    como te entiendo, querida….
    me has hecho sonreir, eres simpaticissima!!!!!

    un beso todo para ti !

    Me gusta

  6. Hola,hola!!!!
    Que no.
    Que no hablo de mi jefe. Por cierto, que sería estupendo que leyese esta entrada:)
    Hablo en general.
    Sigo muy cabreada pero de otra manera:)
    Quesos para todos!!!!

    Me gusta

  7. Luisa, sí estás enfadada, sí. Entiendo todo lo que dices, y quizá no sea con tu jefe el enfado. Pero realmente creo que mandar es muy difícil, se tienen muchos datos, responsabilidades, presiones…. en fín que atenúo un poco lo que dices, aunque sea verdad y haya que intentarlo. Te animo a comprender los errores, las meteduras de pata, etc.; al fín y al cabo son seres humanos como todos, aunque algunas veces se les suba un poco a la cabeza. ¿No te parece? Numa

    Me gusta

  8. Numa, a ti lo que te pasa es que disculpas a todo el mundo. Personalmente mis afectos hacia mis jefes, pueden estar ahí, pero en el trabajo no hablamos de paz y amor-entiendeme- hablamos de trabajo y de no tener mala leche y de no fastidiar al personal.

    Por supuesto que el enfado NO ha sido con mi jefe directo. Mi problema es que por lo que se ve, tengo muchos jefes.

    Entiendo que los hay muy valiosos, muy trabajadores, muy honestos, con buenas intenciones y listos a rabiar. Los hay.

    Pero lo de AYER fue una pasada. No fue nada personal. Fue una situación laboral que afecta a cincuenta personas. Una decisión tomada desde arriba con el más absoluto desprecio a nuestro trabajo y a nuestra persona. Una INMENSA falta de previsión y de respeto.

    Nos DESALIENTAN por sistema y la verdad, yo trabajo con visión sobrenatural pero me pasmo ante los que no tienen ese motivo y trabajan mejor que yo.

    Quesos,quesos!!!!

    Me gusta

  9. Hola Enterá. Soy Pepe. Tengo mujer y hijos,amigos,perros no, animales en mi casa mi mujer y yo los unicos dos que estamos y ya no entran más. Mi ilusión que nos faltan dos años para tener 160 años entre los dos, para retratarnos y mandarselos a Zp a ver si quiere hacer una obra de caridad y darnos un viaje gratis

    Me gusta

  10. Me ha quedado clarísimo, tu no eres jefe.

    ¿De que hablariamos si fueran perfectos?

    Por cierto, he vuelto. Espero tu visita, mi blog no sería el mismo sin tus comentarios y tus quesos

    Me gusta

  11. Estoy por tomar este decálogo, tal cual, imprimirlo y ponerlo en el tablón de anuncios, bien visible, a ver si alguno se aplica el cuento, en especial ciertos puntos en concreto.

    Espero que estés más tranquila, después de un fin de semana desconectando.

    ¡Un cordial saludo y ánimo, Luisa!

    Me gusta

  12. Gracias José. Sí, el efecto reparador del fin de semana es estupendo.

    Creo que yo tb voy a imprimir el decálogo y se lo voy a poner con chinchetas a más de uno en la frente:)

    Me gusta

  13. Muy buen decálogo Luisa. Muy bueno. Será por eso que dicen que los mejores jefes son los que empiezan desde abajo, que saben exactamente qué tienen que mandar , cómo y a quién.
    Indispensable. Pedir perdón cuando se comete un error, meterse en el pellejo de los subordinados y no perder jamás de vista que ellos son igual o mejor personas que él.
    ¡Ah! Yno es utópico. Hay jefes que sí lo hacen.

    Bien por ti. Un beso

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

