Préstamos

Ayer recibí una llamada telefónica de un señor que me hablaba con tanto cariño que pensé que era mi padre.

De la conversación, deduje que no.

Quería a toda costa que me comprase dos teles, tres ordenadores y que hiciese un largo viaje.

Me preguntó por toda mi familia…Ahí volví a dudar-de lo de mi padre, por si alguien se ha perdido en cuatro  líneas-

– Pero qué amable es usted.

-Para eso estamos DªLuisa, para eso estamos.

(Este fue un instante muy emotivo. Casi lloro)

Y me ofreció ¡un montón de dinero!

-Pero ¿tengo que devolverlo?

-Claro Dª Luisa aunque en cómodos plazos.

-Pero supongo que a interés cero…

-Bueno, verá Dª Luisa….

Y cantinero de Cuba,Cuba, que bebe aguardiente para olvidar.

Préstamos y otras obras de misericordia.

Por supuesto la respuesta fue NO, pero le agradecí muchísimo el interés…el personal:)

13 thoughts on “Préstamos

  1. Menos mal que lo has aclarado , porque justo ahí me estaba ya haciendo un lio, por lo que deduzco que por “esos intereses” quien llamo no era tú padre.
    Un beso para los dos

    Me gusta

  2. Y es que en períodos de crisis, los buitres agudizan su vista. Ten cuidado con ellos, amiga. Besos y gracias por felicitar a mi hermano por su boda. Cuídate.

    Me gusta

  3. Éste es el TEMA, Luisilla… Últimamente es que parece que te lo dan todo con un interés y un cariño… Yo contesto siempre con ídem… pero les recalco que dónde van ofreciendo el ciento y la madre en tiempos de crisis. “Pero si es en cómodos plazos, señora…” Ni un plazo más. Me niego. Casi todo es prescindible menos comer y tener vivienda más o menos digna para vivir. Bueno… y la luz, el agua, el gas, el cole de los críos, los libros del colede los niños (los acabo de comprar y es de escándalo). Les largo la charla. Y me dicen que SÍ, tiene usted razón… creo que por aburrimiento y para que me calle.

    Así que NO, agradecida también por el interés.

    Y “que te den candela… asssúcarrrrr”

    Me gusta

  4. Acá también nos torturan por teléfono para vendernos productos bancarios. Sumemos a los que llaman por encuestas, y a los que tienen el teléfono equivocado y te llaman para reclamarte deudas a nombre de “Pepe González” y vuelven a llamar veinte veces aunque les expliques que acá no vive nadie con ese nombre… En síntesis: no hay que tener más teléfono! =p

    Me gusta

  5. Ay si viviera en un pais donde esta prohibido llamar a las casas para hacer publicidad! Aqui nos persiguen y a cualquier hora! para lllamarnos la atencion que es el ultimo aviso para acceder a la compra de un auto en comodas cuotas, para votar por el mejor en epoca de elecciones, para ofrecer servicios bancarios desde prestamos a tarjetas, servicios telefonicos, seguros de salud, etc…. pero algo aprendimos que nadie de los que llaman para ofrecer servicios regala nada…..Un abrazo.

    Me gusta

  6. Eres demasiado amable. Un día me llamaron diciendo que había ganado un pido en Torrevieja. Solté mi frase: “no me interesa”. Y me dijo el vendedor: ¿no le interesa un piso GRATIS? Y colgué. Ya ves, a mi me enseñaron a no hacer caso de los desconocidos y a no aceptar chocolatinas vengan de donde vengan.

    Me gusta

  7. Eligelavida dice varias cosas que me llevan a otras tantas reflexiones:

    – ¿Se es excesivamente amable?¿Somos amables?

    – “Y colgué”.

    ¿Entra dentro de la protección de este tipo de recursos agresivos de venta, colgar el telefono a las personas?

    -“Ya ves, a mi me enseñaron a no hacer caso de los desconocidos ”

    Y sin embargo, todos en este mundo bloguero-o casi todos-somos auténticos desconocidos, con continuos intercambios de elogios y cariños.

    Curioso.

    Un salu2 cariñoso para todos.

    Me gusta

  8. Genialllllllllll Luisa me hizo mucha gracias!!!
    Aca, no se si pasa alla tambien, el telefono suena a cualquier hora con un mismo discurso… no se trata de un prestamo como el tuyo pero es algo como ” FELICITACIONESa, ud ha sido seleccionada entre no se cuantos numeros telefonicos y se le ha adjudicado un ……auto … bla bla bla”
    Miercoles me dije la primera vez, me gane un auto??
    La primera vez llame, obvio que no gane nada, todo en cuotitas largasssss… y bueh a partir de ahora directamente cuanto escucho en el TELEFONO la frase FELICITACIONESSSSSSSS…simplemente corto!!!
    Ni siquiera tengo que ponerme amable con nadie, pero tambien hay otras propuestas de banda ancha, llamadas a larga distancia a precios diviiiiiiiiiinos!!!
    Besos cielo, me encantó el post … !!!

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

