¿Periodismo?

Me aburren las noticias que dicen o callan aquello que les pagan por  decir o callar.

Es repugnante la violencia en imagenes explìcitas. ¿Esta práctica es “periodismo”?

El caso es que los noticieros pregonan y repiten las mismas palabras torcidas en desayuno, comida y cena, cual dieta mediterránea.

Los mismos datos manidos, las mismas muertes diarias, los mismos pronósticos de lluvia, de sol, de…nada.

La última tontería tiene ya unos cuantos telediarios y se la he escuchado a la ministra de sanidad.

No son literales las palabras, pero esta es la idea:

“Ante la Gripe A y para que no haya pérdidas económicas , van a preparar una bolsa de trabajo con personal cualificado para que cuando se produzca una baja por causa de esta enfermedad en una empresa, se reemplace inmediatamente al trabajador”

En los Juzgados andaluces-que a mi me conste-el personal interino del que están tirando este verano y el verano pasado es gente de la bolsa del INEM, que nada saben de este trabajo, con lo que, poco o nada pueden hacer, salvo obstaculizar la actividad del resto.

Claro que de la Justicia nadie espera nada: ni votos, ni dinero, ni justicia.

Yo sí espero de los ministros, seriedad y del periodismo honestidad.

Sobre  la justicia no puedo pronunciarme, que me emociono:)

8 thoughts on “¿Periodismo?

  1. Nada y nada. Es lo que siempre nos prometen. Ni la ministra de defensa tiene puñetera idea de lo que es el ejército, ni la de sanidad, el mundo sanitario. ¿Cómo se atreven siquiera a opinar? Los periodistas de televisión, una vergüenza, es igual dar la noticia sea como sea. Ni siquiera se documentan. Oí en un telediario llamar al alba sacerdotal, casulla. Y que San Pio de Pietrelcina se hizo él mismo los estigmas. Esto, en una cadena importante y dicho por el hijo de un gran periodista español, claro está de tiempos atrás, donde todavía había honestidad. A mí cada vez que habla una ministra es que tengo “cabreo” para un buen rato. Y que se laven la cebeza porque todas tienenun pelo que da pena, chorreando grasa por todas partes. Un poco de elegancia femenina, es lo que les falta. Sra.Ministra de la sanidad: Un poquito de higiene. Que hay muchos virus por ahí.

    Me gusta

  2. Igual pasa en todos lados. quizás buena intención, esperemos que así sea, pero mucho oportunismo con miras electorales….¡mucho!…… demasiado

    Me gusta

  3. A ver si hay suerte y la gripe A contagia a todo el gobierno, estoy seguro que un grupo de parados lo haría mucho mejor.
    Incluso un grupo de asnos.

    Besos.

    Me gusta

  4. ¿El personal “cualificado” auxiliar sestea, mientras el titular está sano? ¿Para eso se has “cualificado? ¿En sanidad tambien tiran de INEM o UMANO en caso de bajas? !Que bien hago en no ver TV!.

    Si es verdad lo que amenazan, voy a matricularme en yoga para aguantar a todo en interinato que nos espera con el síndrome de la gorra de plato

    Me gusta

  5. Periodismo amarillo y repetitivo eso es lo que domina, el resto en general,basura también.
    País de chapuzeros.
    De la gripe A que Dios nos pille confesados.
    Saludos

    Me gusta

  6. Pingback: Trackback

Gracias por pasar y comentar.

