Historias de España

En un lugar de Andalucía, de cuyo nombre no vale la pena acordarse, altos mandatarios  prometieron un Palacio de Justicia que clausuraría el cutre y bochornoso palacio actual y sus negras cucarachas-referido a animales,no a letrados,no a  jueces-

Sonaban trompetas y tambores  pero del Palacio, nada de nada.

Años, muchos años después, aquel tremendo bulo fue un hecho.

Vamos, que lo habían hecho. Faltaba  el pistoletazo de salida…y seríamos unos okupas con todas las de la Ley.

Y lo dieron.

Como una enorme patada en partes pudendas y  demás órganos vitales, en plan puñalada trapera y ya verás de ésta qué úlcera.

La orden era clara: todo empaquetado y todo preparado para el traslado.

Sumar una mudanza, a unas vacaciones, con guardia de por medio y demás choris, hace un montante millonario de…papeles, pero  donde manda patrón no manda marinero, así que a empaquetar.

Y… ¡Empaquetamos!

Y con las mismas, la contraorden, que si problemillas y tal y cual y que desempaquetemos,  que no, que no, que de broma nada.

Nadie dió la cara. Ni una palabra de disculpa, ni una explicación, ni un vaso de agua.

Así pues, seguimos en el mismo sitio, con las mismas cucarachas y un mayor retraso.

No nos atrevemos ni a desempaquetar ni a dejar los expedientes en cajas.

Ahora, suponemos que habrá una nueva orden pero… ¿seremos tan diligentes?

Y en caso de no serlo ¿podrían echarnoslo en cara? ¡Qué cara!

Historias reales de la España profunda. Qué cosas.

10 respuestas a “Historias de España”

  1. Cosas de sólo ocurren en Andalucía…
    En mi pueblo llevamos 75 años esperando el tren (ojo que mi pueblo tiene más de 50mil habitantes, y somos el pueblo mas grande de toda la provincia exceptuando, claro está, a la capital), con dos modificaciones del proyecto la última hace unos 25 años.
    Y para dentro de 2 años estará acabada la autovía (sí, aún no tenemos…) que debería haber estado acabada hace 10 (según las últimas modificaciones de los plazos del proyecto debería haber estado acabada en mayo… pero pal caso…)

    Me gusta

  2. Alemamá, me temo que es mala herencia. Mejor un gazpachito:)

    Angel, la imagen real es mucho peor. En cuanto a éste tipo de historias, era tan sencillo como hacerlo bien, tan sencillo como haber parado la orden primera porque ya sabían que tenían problemas. La falta de respeto es total. Triste historia, pero real. Por cierto, tengo muchas, je,je

    Capitán, el otro día me confundí y le mandé saludos para su señora. Disculpeme, es que a veces mando saludos equivocados. En cuanto a lo del Palacio de Justicia, veremos para cuándo. Ahora que ésta servidora no mete nada en una caja hasta que vea el camión de mudanzas en la puerta.

    Lourdes, si alguien denuncia esto en prensa está claro que no llega a nadie y si llega no importa. Esto es lo que hay. Pero al menos seamos serios y no pidamos cuentas y busquemos cabezas de turco cuando una noticia escandalosa salta a primera página.

    Numa. No podemos quejarnos. De hecho, ni siquiera debo comentarlo. El silencio que nos rodea es total. Aquí no existe el derecho al pataleo. Existe el derecho a callar y a rendir. Los sindicalistas de turno estarán de veraneo y para cuando nos incorporemos todos en septiembre, ya será una anécdota trasnochada.

    Quesos para todos.

    Me gusta

  3. Yo me pido las de la pegatina roja, las de la pegatina azul, el perro y las ollas para ti. Empezaremos año judicial y de que manera!!! Va a ser duro, pero seguro que tambien divertido -estaremos entre cajas , papeles , demandas, telefonos, discusiones y gente- pero lo mejor es que estaremos y lo conseguiremos. 😛

    Me gusta

    1. ¿Divertido?
      ¿Empezaremos año judicial? Pero tú has visto cómo estamos acabando éste???
      La cosa es si encontraremos las demandas y los teléfonos:)
      Bueno, lo mejor de todo será afrontarlo a tu lado.
      Ya veo que estás fuerte.
      ¿Lo conseguiremos?
      Entiendo que es cuestión de supervivencia: o los papeles o nosotras.
      Se admiten apuestas:)

      Me gusta

  4. Què faena!|. Lo malo es que no es la primera ni la unica que se hace de este tipo. Me gustaria aportarte alguna solucciòn pero no la veo fàcil, mas que llevarlo con buen humor…..y las quejas donde podàis darlas y que tengan alguna eficacia. Mucho ànimo!!!!!!.

    Me gusta

  5. ¿Así va la Justicia en Andalucía? Muy poca seriedad. Después, que las altas instancias no se quejen… si las cosas no salen…

    Me gusta

  6. Esta es la vergüenza de este país, de esta autonomía, y de tu provincia, pero que no es la única.
    Y yo me pregunto ¿Nadie denuncia estas barbaridades en la prensa para sacarle los colores y hacerlos callar de una vez de sus falsas promesas? ¿Nadie cuenta fuera de los muros de los juzgados y de otros organismos, que «no es oro todo lo que reluce» y que es mentira todo lo que dicen, los Griñanes, Zapateros y delegados y subdelegados?
    Vivimos en un país de charanga y pandereta y con éstos impresentables está claro que vamos en picado.
    Un besito.

    Me gusta

  7. Las autopistas se inauguran cientos de veces, diría que cada kilómetro tiene una cinta, parace que la Ciudad de la Justicia lleva el mismo camino.

    Me gusta

  8. La imagen que has puesto para acompañar tu reflexión, canta tanto como el texto. Esto es lo que está haciendo este gobierno con nosotros, meternes en caja y embalarnos porque no sabe donde ponernos ni que hacer. Triste historia.

    Me gusta

  9. Para bien y para mal…somos sus herederos…. 😦

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.