Pasó en Mercadona

Entré en Mercadona y compré algo-para variar-

Detrás de mí hacían cola en caja dos chavales en bañador y con el torso descubierto.

La cajera les explicó amablemente que debían salir del comercio, que eran las normas de la empresa.

Y los chavales salieron y uno volvió a entrar…con camiseta.

Y digo yo: qué sencillo es entender simplemente que existen unas normas.

Sin connotaciones políticas, ni religiosas, ni insultos sobre fundamentalismo, ni fanatismo, ni nada que acabe en ismo.

Normas. Simplemente.

Olé:)

Anuncios

20 thoughts on “Pasó en Mercadona

  1. Amiga Luisa: si lo del Mercadona es una excusa para poner la foto de semejantes bombones, ¡gracias por alegrarnos la vista! Si yo me encuentro a alguno de esos en el supermercado, no le pido que se cubra el dorso.

    Dicho esto, me alegro de que la cajera no tuviese reparos en pedirle a los chicos que se vistiesen. A ver cuando se nos mete en la cabeza que cada situación requiere un atuendo.

    ¡Saludos!

    Me gusta

  2. Me averguenzo de que una empleada de un supermercado haya tenido el valor de llamar la atención a quie no respetaba las reglas de decoro en el vestir en un sitio público, y que estemos llenos de respetos humanos para indicar lo mismo a quien entra vestido de cualquier forma en una iglesia.

    Me gusta

  3. Pues sí, Luisa. Es una de las asignaturas que no se enseñan en la escuela. Hay una indumentaria para cada ocasión… o unos mínimos. Aunque haga calor … Esto que cuentas es muy típico de las zonas de costa. No se distingue un paseo por la playa de una vueltecita por la Rambla…

    Besos. Muy acertado.

    Me gusta

  4. Y que lo digas, los pobres chavales algunas veces andan despistados, porque a alguien se les olvidó hablarles de normas. Gracias a Dios lo tomaron bien. Un besote.

    Me gusta

  5. No sabia que habia que ir con camiseta al mercadona.. yo que pensaba ir en bikini!!!… jeje!!… en fin, hay algunas iglesias (sobre todo las de playa) que en la puerta tambien te especifican como debes de ir como minimo vestido.
    Un beso Luisa.

    Me gusta

  6. El saber estar en cada situación nos facilitaría mucho la vida a todos. Muy bien por Mercadona si tiene esas normas, hasta por higiene lo normal es ir a comprar vestidos, digo yo. Si poco a poco nos fuéramos concienciando, cambiaríamos un poco el mundo, porque no es mas que dejadez y no pensar en los demás…. .A mi mis padres siempre me enseñaron este tipo de cosas, se lo tengo que agradecer desde aquí.

    Me gusta

  7. !Bien por la cajera! Aunque me temo que lo que pretendió fué verlos dos veces si eran como los de las fotos

    Me gusta

  8. yo, sinceramente, si Mercadona en un supermercado, no encuentro que sea nada de terrible que chicos jóvenes, ninos… entren sólo con pantalones;

    más que nada, pienso que depende de la actitud que hayan tenido… Si entraron “mostrando músculos” y con aires de “qué bien me veo!”, los echo!

    si simplemente tenían calor y no pensaron nada más, los dejo y no les digo nada, porque no encuentro nada malo en la actitud, ni tampoco una falta de pudor…

    hay que ver, pienso yo, cómo se comportan en general 🙂

    Me gusta

  9. sí Marta, Mercadona es un supermercado.
    La cuestión es que las normas suelen ser para todos.
    Que entren dos chicos,dos niños,tendría pase, incluso tres jóvenes como los de la foto. Pero no es esa la cuestión,creo yo.
    O todos o ninguno. Señores gordotes y barrigones, señoras o niñas en bañador…No sé. ,
    Yo a riesgo de ser rarita o parecerlo, creo que los bañadores son para la playa o la piscina o una circunstancia puntual y que si uno entra en un establecimiento donde las personas están vestidas para atenderte, uno en justa correspondencia entre vestido también.

    quesos

    Me gusta

  10. Veo que tengo que pringarme si quiero que me contestes, y que sepas que me da mucho corage que pases de mi como de las amapolas.

    Antes, la gente iba vestida a la playa, allí había unas casetas donde te cambiabas y volvias a tu casa duchado y vestido. Eso ya no existe; los Ayuntamientos no dan permisos a ningun precio, les salen mas rentables los chiringuitos y las sombrillas Hawayanas, entonces se va la playa con bañador y pareo las mujeres , y bañador y camiseta los hombres y, una vez que se ha perdido el sentido de la estetica, ya vale todo y da igual que sea un sitio de playa o un pueblo de la Mancha, se descubre todo lo que se tiene, sea bonito o feo, la cosa es no pasar calor, digo yo, porque la mayoría, lo que enseñan es un antídoto a la lujuria.

    Pero ahora, esa costumbre antiestetica esta afectando a la sagrada economia turistica, el turismo de lujo no casa bien con los michelines al aire y se han levantado voces pidiendo mano dura.

    Me parece muy bien lo de Mercadona, es una cosa mas a su favor para seguir siendo mi super favorito.

    Ahora que, entre un torso desnudo y otro con esa camiseta de tirantes remetidos, no se que elegir..

    P.D. Teniendo en cuenta que tengo las neuronas chuchurrías por el calor, este comentario es casi un post, estoy por copiar y pegar que la inspiración me ha abandonado

    Me gusta

  11. Me ha encantao tu comentario. Eres simpática y peleona.

    El tema es que vivir en sitios de costa tiene estas cosas. Seguro que esto no se da en ciudades de interior.

    Pero bueno, incluso saliendonos del tema-torso desnudo si o no-la cosa es que existen normas que respetar, que alguien amablemente las recuerda y que alguiente, también deportivamente -como los chavales del post-las acepta.

    Que sepáis todos que estoy en un sitio que no tiene cobertura, estoy de prestao y no acierto con el teclao.

    Quesos para todos

    Me gusta

  12. No sé que comen en jamaica. Pero algún día le leí que su hijo era un poco rastafari, muy de jamaica, anímele a que sea como Bolt, las rastas impiden correr mucho.

    Me gusta

  13. No se si acabo de entender la critica del post, pero soy de un pueblo de costa y veo, sinceramente, lo mas normal del mundo que la gente vaya al super (me refiero al super que está en el mismo paseo maritimo y tal.. y no al que está en mitad del pueblo) en bañador. Y digo gente, de todas las edades, no sólo chavales.
    Si la cajera les avisó amablemente, y luego uno entro correctamente vestido y los demás, por la razón que fuera, se quedaron fuera, en otras palabras, se adecuaron a las normas… No veo el problema en ningún lado.

    Saludos!

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s