La FIFA ataca

Sin lugar a dudas, existe una cruzada mundial que pretende erradicar la fe de los cristianos.

El último atentado contra la libertad religiosa está en manos de la Fifa.

Por mi parte no pienso dejar de expresar que soy católica, que tengo los mismos derechos que cualquier ciudadano, que me santiguo y me arrodillo o rezo el Rosario si me viene en gana, que tengo derecho a vivir mi fe con la misma naturalidad al menos con que otros viven sus desvergüenzas públicamente.

Que yo sepa, nunca ha sido ocasión de violencia que un futbolista haya llevado una medalla de la Virgen del Carmen en su pecho, ni que se haya santiguado o abierto los brazos al cielo.

Violencia puede llegar a generar tanta prohibición, tan poco respeto a la libertad personal y tanto fundamentalismo -en su tercera acepción-

Hay personas malvadas combatiendo activamente  el Bien.

Y lo hacen desde el poder de un cargo. Y se mofan de nosotros, pobrecitos cristianos, con el convencimiento de que somos idiotas, porque saben que nuestro máximo código es la caridad.

No sé qué tal va el arremeter contra los musulmanes.

No sé si van a prohibirles mirar a la Meca.

No sé si van a abrirles la boca, les van a meter un embudo en el gaznate y les van a llenar el estómago de alcohol, por ejemplo, no vaya a ser que su abstemia religiosa pueda ser entendida como un agravio imperdonable a quien cultiva viñedos.

La Fifa, hermanita de la caridad que busca la paz…

Anda y que les den.

14 thoughts on “La FIFA ataca

  1. No estoy de acuerdo con que ofenda a nadie expresas sus sentimientos religiosos.
    El el Barça hay algunos jugadores que son musulmanes y antes del partido hacen un gesto con las manos propio de esa religión y no pasa nada.
    No creo que despierte ninguna violencia, igual que tampoco cuando muchos jugadores se santiguan al saltar al campo.
    Que harto estoy de tanto control.

    Besos.

    Me gusta

  2. Solo diré un par de cositas. No me voy a meter a evaluar lo correcto o lo incorrecto de la prohibición, pero hay que tener claras un par de cositas.

    La primera es que se van a prohibir las “manifestaciones religiosas” y no las “manifestaciones religiosas católicas”. En otras palabras, a nosotros nos van a prohibir santiguarnos, sí, cierto. Pero al musulmán también le van a prohibir el mirar hacia la Meca. No tergiversemos ni exageremos las cosas.

    La segunda es que me ha llamado la atención una cosa que dices: “Violencia puede llegar a generar tanta prohibición”. ¿Violencia por parte de quién? ¿Del católico? Si ésta prohibición genera violencia desde los católicos es que hay cierta parte de la Biblia que se nos ha escapado… Además sería una razón para avergonzarme de mi fe.

    Saludos!

    Me gusta

  3. Alemamá, pues yo tp, aunque la noticia ya tiene algún tiempo según he sabido.

    Carlos!!! ¿Cómo llevas el verano gorrión?

    Toro, es importante lo que puntualizas sobre “el control” que quieren ejercer sobre todos. Un tema peliagudo.

    Sinretorno, está claro que es usted más rápido que yo. Y más listo:))

    ErMoya. Muy buenas las dos observaciones o matizaciones que haces.

    Respecto de que la prohibición es genérica-para todas las religiones-la pregunta sería , qué proporción hay de cristianos y de musulmanes en Europa?

    Pero es que tu segundo tirón cariñoso de orejas es más importante de aclarar. Tu sabes que no siempre se expresa uno completamente ni perfectamente. Si los católicos reaccionasemos con violencia, efectivamente es que algo se nos escapa.

    En los campos de futbol hay mucha violencia por el solo hecho de que juegan dos equipos contrarios. No. Lo de la violencia lo digo en general. Una sociedad oprimida por el poder es un polvorín. A eso me refiero. Poco a poco vamos teniendo muchos sumandos y como mínimo, se vicia el ambiente y provoca tensiones innecesarias. Es más, muchas veces nos jalean para que nos enfademos unos con otros, porque lo que realmente buscan es que estemos desunidos. No se si me he explicado algo mejor o lo he empeorado:)

    Quesos para todos:)

    Me gusta

  4. Así a priori y sin reflexionarlo mucho, no me parece mal… si lo que buscan es evitar enfrentamientos o provocaciones, que al menos acá en el fútbol de mi país son cada vez más frecuentes y violentos.

    Me gusta

  5. Ana en tu pais el futbol es más violento porque la gente se encomienda a su Dios?

    No sé si es que somos muy ingenuos.

    Es un derecho la libertad de expresión. Por Dios, es un derecho!!

    Una libertad de expresión que no ofenda a nadie.

    A mi no me molesta Alá.

    No me violentan otras creencias.

    Todo esto de encubrir estas prohibiciones so capa de “pacifismo” es mentira. Nos manipulan. No quieren a un pueblo culto, ni a un pueblo creyente, porque un pueblo así, puede pensar por sí mismo y enfrentarse a un gobierno, en el sentido de cuestionar-le sus decisiones.

    No he visto peleas en el fútbol motivadas por un rosario, ni otros motivos o gestos religiosos de la religión que sea.

    Nos mienten y nos lo tragamos.

    Me gusta

  6. Cualquier prohibición a las conciencias, a los sentimientos y convicciones son censurables e inadmisibles. Me parece ridículo que el deporte entre también en la espiral de los políticos. El deporte conlleva ideales nobles y solidarios.

    Me gusta

  7. A ti no te molesta Alá, pero parece que a los mulsumanes (o a otras religiones) les molesta Jesús. Hay que tener en cuenta que nuestro punto de vista no es el único. Y dicho ésto paso a explicarme:

    Cuando anteriormente dije que no quería entrar a evaluar lo correcto o lo incorreto de la prohibición, es porque entiendo ambas posturas.
    Por un lado me parece una prohibición absurda (léase “me parece absurdo que alguien se sienta ofendido porque otro profesa una fe distinta publicamente”), pero por otro lado, si hay alguien (entendemos por “alguien” no una persona puntual sino un colectivo) que se pueda sentir ofendido entonces quizá no sea una prohibición tan absurda.

    Hace no mucho, como un año o puede que dos, hubo un follón parecido porque en Turquía (creo que fue allí) se molestaron (y creo que prohibieron jugar) porque no recuerdo qué equipo lucía en su equipación la cruz de San Jorge.

    Se puede discutir lo legítimo o ilegítimo de la Fifa para dictar dicha prohibición, pero lo que si que tengo claro es que, dadas las circunstancias y los antecedentes (el de Turquía no fue el único, pero no me acuerdo lo suficiente de los otros casos como para citarlos), no creo que se trate de un ataque a la religión (a ninguna).

    Saludos!

    Me gusta

  8. Acabo de dejar hace un ratillo otra respuesta arriba pero repasando tu respuesta creo conveniente hacer otra matización.

    La Fifa (y con ésto ya parece que la defiendo a muerte, que ni por asomo es el caso, es solo mi manía de llamar a las cosas por su nombre…) es un organismo a nivel mundial (a nivel europeo sería la UEFA) por lo que la pregunta sería: ¿qué proporción de cada una de las religiones (cristianos, musulmanes, judíos, budistas, hinduístas, etc…) hay en el mundo?

    Saludos!

    Me gusta

  9. Yo creo que, al final, quedara en nada, pero el caso es tener goteando constantemente la gotita del desprestigio, como si ser religioso fuera algo malo, como si las manifestaciones religiosas fueran ofensivas, etc.

    ¿No has leido las declaraciones de la ministra? El agua bendita puede contagiar la gripe, pero ¿y el agua de las piscinas públicas?

    Y todo esto va calando poco a poco en la mente de la gente, que no tiene muchas ganas de pensar.

    Una buena respuesta sería que los jugadores de prestigio que son religiosos,siguieran manifestandolo, con prohibición o sin ella, que una cosa es ser caritativo y otra no defender los derechos.

    Si lees esto el domingo, pasate por D. Enrique, que hay alguien por quien rezar

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

