Corriendo a los 40

He tardado exactamente cinco kilómetros y 45 minutos en regresar a mis veinte años.

He vuelto a mis tardes de jogging con aquel muchacho que decía que me quería y que ahora corre a mi lado.

He decidido cuidarme y perder esos kilos que me han tomado cariño este verano.

Quiero, cuando llegue mi hora, que Cristo Jesús me diga: “Qué guapa estás”

Porque cuidarse es una obligación, porque los demás tienen derecho, porque nos sentimos mejor, porque hay relación directa entre salud física y mental, porque los monumentos se restauran.

Y la razón más importante de todas: porque me da la gana:)

La pregunta es:

¿Qué deporte haces?

¿Qué tiempo le dedicas a la semana?

¿Qué importancia le das a una buena forma física desde el punto de vista de la salud?

29 thoughts on “Corriendo a los 40

  1. A los cuarenta y con la calor que hace?

    Con estas temperaturas no es aconsejable correr.

    Vamos con el interrogatorio:

    Ahora básicamente natación.
    Depende, todo lo que puedo. Va en función del trabajo.
    La buena forma física es básica para tener buena salud.

    Besos y cuídate.

    Me gusta

  2. Yo llevo dos meses haciendo Pilates y me gusta. Todo empezo por que me toco de vocal en las ultimas votaciones y con tanto tiempo para hablar con el resto de la mesa empezamos a hablar del deporte que hacia cada uno. Me hablaron de Pilates y me apunte. Me gusta. Voy tres veces en la semana. Desde que hago ejercicio me encuentro mas agil, me duele mucho menos la espalda; hay dias que no me duele nada.
    En Septiembre empiezo con Bodyvive ya que en Pilates no tengo plaza para el año. Ya te contaré que tal.

    Me gusta

  3. Ay no me digas eso!!
    No me gusta nada el deporte.
    Me niego a sentir la necesidad de practicarlo.
    Necesito verme bien pero no me veo con fuerzas de machacarme el cuerpo más allá del tranquilo paseo.
    ¿Qué hago? ¿hay alguna manera de no sentirme culpable?
    Ayuda…

    Me gusta

  4. ¿A que viene tanta indiscrección? ¿Quieres correr? corre, ¿Quieres revocarte la fachada? hazlo, pero no seas de las que pone a regimen a toda la familia porque ella está gorda.

    Yo estoy estupenda, me crío divinamente y un día de estos me pondré a jugar al parchís, que hace mucha calor para tanto ajetreo

    Me gusta

  5. Comer churros, cantar coplillas, ir a la playa, dormir………….

    Entradita en años y en quilos.

    Mala leche de nacimiento.

    Chincha, chincha, chincha……………………..

    Me gusta

  6. soy bastante antideporte, cada vez más sedentario, nunca ha sido lo mío, camino, eso sí, y tengo energía y ganas de vivir, pero nunca he sido aficionado ni a practicar ni a ver el deporte

    Me gusta

  7. Pues una magnífica idea!
    Yo suelo hacer deporte a diario aunque a veces me paso durante el año.
    En mi cabeza suele rondar el fútbol, así que también lo practico casi a diario.
    Casi una vez a la semana suelo jugar al tenis o al squash, y me lo paso increíble, me encanta, aunque suelo perder.
    En cuanto al jogging lo descubrí hace un par de años corriendo la San Silvestre y la verdad es que tiene algo que no tienen los demás deportes. Eres tú contra tu voluntad, contra tí mismo. Sudas que da gusto y es de los que más en forma te pone, (eso si corres más de 35 minutos!) No soy muy constante y en eso fallo, auqneu disfruto con la sensación de correr mucho, cenar, ducharme y dormir, es maravilloso.

    Me parece básico el deporte para estar despejado mentalemnte, y si además sigues ligando con el que decía que te quería mejor aún.

    Besos

    Me gusta

  8. Pues yo lo único que hago de deporte es nadar. Me encanta y me sienta fenomenal. De los demás deportes los dejo para verlos en televisión, que me encantan todos.
    En cuanto al peso… ¿Pues qué quieres que te diga? Una está entradita en carnes, pero bien, ágil todavía y para la edad que tengo… creo que estoy bastante bien, jajaja.
    Besitos y ¡Ala, a correr!

    Me gusta

  9. Yo practico tenis desde la pasada navidad. Lo hago eventualmente, aunque durante el curso intento que sea al menos una hora a la semana (la disponibilidad de las pistas hace realmente dificil reservar siquiera una hora a la semana).

    Y la importancia… desde hace un par de días, que tuve una conversación con una amiga que estudia medicina que llegó a decirme “cuanto más estudio medicina más amo el deporte”, creo que toda la importancia es poca.

    Saludos!

    Me gusta

  10. Ahora, letargo total, Luisa. Si te mueves, sudas como un pollo. Así que me conformo con subir y bajar las escaleras de casa. Algo es algo. Antes caminaba fuera de temporada por una playa larga que se llama así , Larga. Espero recuperar el hábito este curso que va a entrar, para desconsuelo de mis estudiantes, dentro de nada…
    Tienes una moral… Luisa…

    Besos

    Me gusta

  11. Me apasiona el tenis y creo que ha sido desplazado por el paddel, que también me gusta mucho. Pero son distintas formas de juego.

    Un salu2 ErMoya

    Me gusta

  12. Y es cierto que el cuerpo tiene necesidad de ejercitarse y si está habituado y no se entrena, protesta. Totalmente de acuerdo.
    Un salu2 Capitán

    Me gusta

  13. Señora mía.
    Lo primero es que me alegro muchisimo de su vuelta.
    Lo segundo es que tiene usted muy mala idea, pero no debe ser de nacimiento sino a fuerza de práctica:)
    Un beso Sarracena-por ésta vez-

    Me gusta

  14. ¿No dicen que dos son una sola carne? Pues los dos a dieta, hombre. A las buenas y a las malas…:)
    Tu estás estupenda y tienes un morro que te lo pisas, digo, parchís…te irás a herniar

    Me gusta

  15. Inés, querida, la vida es dura, no podemos ayudarte a que no te sientas culpable, je,je, aunque seguro que es que a tí no te hace falta.
    Un beso grande

    Me gusta

  16. Mar y a mí que el Pilates me parece muy lento…aunque falta me haría. De todos modos, creo que debo darle una oportunidad a Pilates.
    Ya me contarás.

    Me gusta

  17. Natación. Qué bueno. Yo no sé nadar…je,je, quiero decir que no sé nadar como para que sea un deporte.

    Y no sé por qué dices lo del calor Toro, que aquí no pasamos de 45:)

    Besos para tí también

    Me gusta

  18. Pues a mí me encanta el deporte, sobre todo algunos, pero lo que no encuentro tan sano es la obsesión que hay de practicar un deporte casi necesariamente. De buena tinta se que una persona que vaya y vuelva a trabajar a buen ritmo -siempre que no esté a diez minutos- va bien servida. Si luego quiere disfrutar haciendo alguna cosilla, pues muy bien, pero sin ese hacer, todos los días tal, todas las semanas cual, etc. Eso me cansa sólo de pensarlo.
    Lo que si me parece estupendo es lo de ir a hacer deporte con la persona que te quiere…. eso es disfrutar!!!.

    Me gusta

  19. Deporte: Andar
    Tiempo: 45 minutos al día
    Música en el mp3: Marchas militares para llevar el paso.
    Dieta: Muy estricta
    Pérdida de peso: 5 Kilos
    Tiempo: Dos meses
    Prórroga: 4 meses más
    Figura a conseguir: Robert Redford a los 35 años
    Un beso, Luisa

    Me gusta

  20. Señora mia, cuando usted quiera queda emplazada para comprobar hasta donde llega mi mala idea.

    Sabrá usted que el Antonio Machado para en Tarragona.

    Cuando quiera, elige usted las armas.

    Mmmmppppfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff, juuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Me gusta

  21. No, no hablo de obsesionarse con el deporte, ni vivir para el cuerpo. Pero llevamos una vida demasiado sedentaria.
    Y no te canses de pensarlo, que la que corro soy yo.
    En realidad no se si mi marido corre a mi lado porque le gusta acompañarme o porque no se fía de dónde voy:)
    Un beso Numa

    Me gusta

  22. Terly, según tengo entendido, es Robert Redford el que se parece a tí:)

    Lo de las marchas militares me ha hecho gracia, porque deben ser bastante energicas.

    Un beso Terly.

    Me gusta

  23. Ando muchísimo porque no uso coche y el colegio de los niños queda un poco lejos pero lo que ha cambiado mi vida en este aspecto ha sido el Pilates de máquina, ha sido un verdadero descubrimientos, pasé de lumbagos a “como una rosa” que ya de capullo nada pero que tardará en marchitar -espero-.
    Besos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

