Un Hombre Solo

Le he visto más ojeroso y delgado que la última vez que le vi. Le he sentido triste. Y al preguntarle casi se me rompe de dolor: “Mi mujer dice que ya no me quiere”.

Se me ha helado el corazón.

Está perdido. Él la quiere. No, no, no hay terceras personas. Es solo que ella está cansada. Dice que se acabó el amor.

Tenemos que charlar un rato-le he dicho-así que tomaremos un café.

-Le he preguntado si está comiendo.No mucho.

-Si está durmiendo. No, casi nada.

-Si está rezando. No, no puede. O sí. Va a la Iglesia e implora al Dios de los cristianos.

Pero está muy aturdido.

Nos despedimos y me comenta:

Si me dice que vuelva, vuelvo. Yo la quiero.

Y a eso le animo, a luchar por ese amor, a defender ese matrimonio y a poner medios-los que hagan falta, incluso ponerse en manos de profesionales que tienen las ideas muy claras.

Tristemente esta escena se da con muchísima más frecuencia de la que podemos disculpar y el costo social será impagable y muy destructivo.

He recordado aquellas palabras: “Para querer, querer”

La pregunta es la siguiente:

Quién no ha sentido deseos en el camino, de dejarle, de marcharse por un tiempo

¿Cuantas personas de vuestro entorno tienen algún problema así en su familia?

Cuántos de nosotros posiblemente tenemos situaciones tan tristes  entre los nuestros.

Pero qué piensa la gente de lo que es el Amor:

Qué es el Amor.

¿Podemos ayudarles?

Pensad las respuestas y contestad lo más serios que podáis,

Qué me decís.

Y qué le digo a este amigo al que por encima de todo quiero transmitirle  esperanza

13 thoughts on “Un Hombre Solo

  1. 1.-Soy la primera en comentar,
    2.-No digas “la pregunta”, di “las preguntas”, que te has despachado a gusto.
    3.-Yo, la verdad, nunca tuve ganas de dejarle, pero si de sentarle en una silla y bofetada va y bofetada viene.
    4.-Es un problema tan general que raro es el que se escapa.
    5.-La gente piensa que el amor es enamoramiento, una atracción física con una pérdida de realidad y en cuanto eso se acaba, creen que se acabó el amor.
    6.-Para mi el amor es querer tanto a alguien que lo más importante sea su felicidad y querer proporcionarsela yo, tanto física como psiquicamente.
    7.-Se puede ayudar con el ejemplo ( aunque algunos te pueden considerar una pringada) y aconsejando bien, cuando te pidan consejo.
    8.-Yo a tu amigo no le diría nada. Le escucharía y le acompañaría.
    9.-Creo que queda todo contestado ¿no?
    10.-¿Has cambiado el juzgado por las encuestas?

    Me gusta

  2. espero que no te parezca vano, pero me recuerdas la frase de la canción de sting: if you love somebody set them free, si amas a alguien déjale libre, no es que vaya a volver por sí solo si le dejas libre, a lo mejor vuelve y a lo mejor no, pero hacer lo contrario, presionar, etc., suele ser contraproducente

    ya sé que no es mucho lo que te digo, pero es algo

    Me gusta

  3. 1) Yo.

    2) Alguna que otra, sin remedio.

    3) Directamente, no. Colaterales, amigos, conocidos, desde luego.

    4) En general, confunden Amor con pasión, sexo, felicidad constante ……… es decir, aquello que ven en el cine, en la televisión y en algunos libros….

    5) Fundamentalmente, trabajo, esfuerzo y alegría.

    6) Normalente, salvo excepciones, no a recuperar lo perdido; si a afrontar el cambio con entereza, aceptación, dignidad …..

    Me gusta

  4. Ultimamente tus posts parecen la encuesta del CIS.
    😛

    A ver, siempre se puede ayudar. Simplemente con escuchar ya ayudas. Pero poco más. Cada pareja es un mundo, y además nos solemos enterar por una de las partes, que nos explica SU verdad, para tener la información correcta y poder aconsejar con criterio necesitaríamos conocer la otra versión.
    Eso se suele olvidar y aconsejamos sobre unos hechos que no conocemos y que suelen estar alterados y no coinciden con la verdad.
    El amor no sé lo que es, no puedo definirlo, si puedo sentirlo, pero es muy difícil expresar ese sentimiento con palabras.
    No sé que les ocurrirá pero no tiene pinta de que continuen.

    Besos.

    Me gusta

  5. Todos sabemos que por desgracia esta escena se repite a menudo y cada vez más entre los más cercanos. Estoy seguro que la mayoria de nosotros vive cerca esta experiencia por parte de alguien querido. Hasta que el amor no adquiera su verdadero significado en la vida personal, siempre será traicionado. El no amor es la mentira y el padre de la mentira está por ahí abajo y eso se le llama engañar. Siempre recordaré la frase de un amigo sacerdote que hablaba de las tentaciones diciendo: “Siempre teneis que pensar que lo ofrecido es un engaño, que se evaporará”. Con el amor pasa lo mismo. Basta leer la carta de San Pablo a los Corintios. Cap. 13 para encontrar una definición perfecta de lo que es el amor. Pero si afinamos más. La verdadera definición, del amor guste o no guste se llama DIOS. El mismo nos lo ha dicho: Yo soy el camino, la verdad y la Vida.Analicemos las tres palabras.

    Me gusta

  6. No se rompe el amor de tanto usarlo, como dice la canción. Y no me refiero al amor sexual sino al espiritual. Hay que usar más el amor. Hay que ser más sensible con los problemas de la mujer o el hombre. Hay que saber ceder. Siempre hay que saber ceder. Hay que hablar mucho con el ser amado. Hay que saber compartir las alegrías y tristezas propias y ajenas. Hay que saber ser tierno y dulce cuando el momento lo requiera. Hay… muchísimos hays y a estas alturas lo que hay que hacer es intentar recuperar el tiempo perdido.
    Este es mi consejo, Luisa.

    Me gusta

  7. No se quiere cuando se siento sino cuando se quiere querer. No es fácil pasar por primera vez por el no sentir… se duda pero el principio del amor nos enseña a lo que tenemos que llegar.
    Cuando dicen que el amor hay que cultivarlo no lo dicen en broma. Hay que seguir cuidando los detalles aunque no apetezca nada, aunque todo lo del otro te moleste… esos momentos hacen crecer el amor, aunque en ese momento no lo veas así.

    Me encanta esa enseñanza de que con el enamoramoiento vemos a lo que tenemos que llegar. Es genial pensar que al principio ves lo que consigues al final con voluntad. ¡QUé buieno es ganar cuando has luchado! Es mucho más satisfactorio disfrfutar de lo que te ganas día a día. Si uvieramos que vivir permanentemente enamorados y pasionales como al principio del enamoramiento moriríamos… ¡qu´ién puede sobrevivir pensando únicamente en pasión? La cabeza llena de pajaros no te deja ver nada… y el amor requiere de sacrificios… con ellos crece…

    En fin… esta es mi opinión…

    Me gusta

  8. Lo mejor es un BUEN profesional, insisto en lo de buen porque uno malo estropearía mas. En el Instituto de Ciencias para la Familia de Navarra seguro que saben de un buen orientador próximo.
    A un marido que venía a separarse Luis le dijo: estás viviendo un drama, pero piénsalo este drama no se va a pasar metiéndote en otro peor y separarse para siempre es un drama mayor solo tienes que comprobar la vida de los que conozcas. Al poco tiempo volvió a darle las gracias porque con el diálogo consiguieron superarlo.
    lo importante sería que alguien de confianza de su mujer pudiera hablar con ella para que se dieran una oportunidad. Tendría que ser alguien de su confianza, no de la confianza del marido porque eso puede ponerlo peor.
    ¡Suerte!
    Por cierto: con el mazo dando y a Dios rogando, así que ya sabes.
    Muchos besos

    Me gusta

  9. Yo no soy muy partidaria de dar consejos a nadie, más bien de ayudar a pensar…suele ser mejor.
    Tampoco creo que estos desamores lleguen de la noche a la mañana y suelen ser responsabilidad de quienes se sienten seguros y no ponen demasiado esfuerzo en el día a día.
    Mi ¿consejo? cuidar el lunes, el martes, el miércoles…y hablar mucho…de todo y de todos y ¡ah! dedicarse el uno al otro una una hora al día, un día al mes y unos días al año…ayuda.Bss

    Me gusta

  10. Donde dos no quieren , uno no puede.
    A esta situación no se llega en un día… lo único que queda, antes del desenlace sin vuelta (aparentemente) es proponer un cambio, ver que le falta al otro, que lo llevó a esa sensación de desamor, escuchar, y estar dispuestos a cambiar, a hacer cosas, a inventar, a dar mucho.

    No es fácil. Ojalá puedan.
    saludos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

