No tengo pareja

Hemos entrado en la óptica-cosas de la edad-.

El establecimiento estaba de promociones y  lleno de carteles con ofertas para «parejas» .

En la conversación con el vendedor le he dicho que nos acogíamos a nuestro derecho de descuento ya que nosotros somos pareja.

Cuando me he escuchado me ha sonado fatal y no contenta con pensarlo, se lo he dicho:

– Pareja, qué palabra más fea. Nosotros somos matrimonio.

Pareja habla de dos, bien, pero puede ser cualquier par de dos: una pareja de la Guardia Civil, una pareja de conejos, una pareja laboral…

Pareja es bastante indefinido aunque en realidad a mí me suena a «temporal».

Lo que dure, duró. Y claro con ese espíritu, no me extraña.

El matrimonio es otra cosa. Básicamente porque está anclado en la palabra compromiso.

Yo no tengo pareja y la verdad es que no quiero.

Con mi marido me sobra:)

22 respuestas a “No tengo pareja”

  1. Sobrar sobrar solo a veces. El matrimonio aporta estabilidad para uno mismo y para los hijos. Me da pena la provisionalidad de la pareja ¿cómo vas a darte entero si no sabes para cuánto tiempo?.
    Besos

    Me gusta

  2. o sea, no son hermanas «de sangre»,

    lo de la publicación de las fotos de los menores en su blog… o en el blog de no sé quién… me parece antijurídico… llegué a su blog a través del tuyo… cuidado cuidado, creo que internet no puede ser un espacio libre de derecho y libre de consecuencias jurídicas a los propios actos…

    saludos

    Me gusta

  3. Pues en catalán suena peor «…Saps? Tinc parella.» Y no sé en qué anda el asunto. No sé si es que tiene un novio, si es que se ha ido a vivir con fulanito… De lo que sí estoy segura es de que no hay boda de por medio. Es curioso… Jamás me acotumbraré al vocablo. Me sigue doliendo el oído como el primer día.

    Besos al Sur y a ti.

    Me gusta

  4. una pregunta: Militos y tú son hermanas?

    Me gusta

    1. Somos hermanas al cuadrado. Por blogueras y por nuestro Señor Jesucristo:)

      Me gusta

  5. y qué te dijo el empleado de la óptica?

    yo le habría dicho -con mi mejor sonrisa y con mucho amor- «nos acogemos a la promoción para parejas, somos una pareja de casados» (se usa esta expresión en Espana? la de «pareja de casados»),

    seguiría sonriendo al empleado y acogiéndolo de corazón, habría esperado a su reacción para decirle, «imagínese que llevamos casados XX años…» y el resto de la conversación depene de lo que él me conteste…

    Pero siempre en positivo, empleando el lenguaje de tal manera de darle un significado nuevo y positivo y en cristiano a todas las palabras… como nos enseñó a hacer JP2,

    nunca con el mazo para dar palos al otro… como dice Ronald Knox (La fe explicada), «nos vamos a llevar muchas sorpresas en el cielo, cuando veamos a personas que pensábamos que ‘no se lo merecen’, mucho más alto que nosotros»; esto mismo me lo dijo a mí personalmente, la viuda de Peter Berglar… y te prometo que me lo repito cada día).

    saludos y una buena semana a todos!

    Me gusta

    1. El empleado de la óptica me sonrió y me dió la razón. Antes de decirle nada me fijé en su alianza de casado y pensé que mi comentario no le molestaría.

      Yo no doy con el mazo a nadie. No es mi estilo. Y no me creo mejor que nadie y mucho menos se me ocurre pensar que tengo el Cielo asegurado o que otros no lo tienen.

      Y no. En España no se dice «pareja de casados». Aquí, son términos opuestos. Normalmente los que son pareja o viven en pareja es porque no están casados, aunque a veces algunos casados hablan de su «pareja»

      Un beso

      Me gusta

  6. Avatar de eleternoinsatisfecho
    eleternoinsatisfecho

    Entiendo tu postura y… la comparto, hay demasiadas parejas… sobre todo de hijos de puta.
    Eso que dice «Comentalotodo» de que cambias permanentemente el «look» del blog no se ajusta a la realidad, se nota que no pasa por el mio… jejeje.
    Por cierto, este me gusta mucho más, claro,diáfano, limpio, elegante, intuitivo, despejado. Por poner un pero… la calidad de la foto de cabecera, es mejorable.
    Enhorabuena!!
    Saludos.

    Me gusta

  7. Avatar de comentandolotodo
    comentandolotodo

    Empecé a leer y me peocupé, ¿será que, aparte de cambiarle constantemente el look al blog ,tambien se lo cambia ella y su marido ya no sabe ni por donde anda?pero no, no tienes pareja porque tienes marido, y eso está muy bien, porque el marido de pareja en el mus o en el coche suele motivo de bastantes desajustes matrimoniales.

    Así que !enhorabuena! por ese santo que le cambia el aceite a tu coche y pone firmes a tus niños, que te dure toda la vida de los dos.

    Y cuando pienses que no es tan santo, que lo pensaras, piensa que peor es nada.

    Un beso

    Me gusta

  8. Puesss… me parece muy bien ese punto de vista pero… Es una palabra, una forma de hablar!!

    Entonces un chaval y una chavala que están saliendo, que van por «el buen camino» (uno no se casa el mismo dia que conoce al amor de su vida), etc.. como los llamamos?
    «Matrimonio» no es una palabra válida para remarcar esa situación, «novios» no es una palabra válida (no al menos para un cartelito en un negocio) porque entonces sí que incurrimos en una grave falta de corrección política (por las connotaciones homosexuales que pueden extraerse del uso indebido del género), «amigos»… en fin… (y si llegamos una peña de 20 amigos?), «amigos con derecho a roce» (como se suele decir en mi pueblo) si que me parece una expresión realmente fea… Conclusión, «pareja» es la palabra que sin ofender a nadie embarca a todo el mundo.

    Saludos

    Me gusta

  9. Nunca viene mal recordar estas cosas… ya que en otros sitios siguen diciendo las cosas un poco de forma confusa, equivocada o como se quiera llamar.
    Da gracias por «no tener pareja», que no todo el mundo tiene esa suerte.
    Luisa, me gusta mucho el cambio de «look» del blog, y te lo dice una experta decoradora

    Me gusta

  10. Totalmente de acuerdo. A mi me suena fatal lo de la pareja. Toda la vida de Dios ha sido, mi novio o mi marido. Lo de las parejas se le dejaba a Noé para que las metiera en el Arca ¿No crees?
    Besitos

    Me gusta

  11. Se le ha dado un uso tan poco definido a esa palabra tan clara, que cubre lo que sea so capa de equidad; yo defiendo que lo mío es matrimonio y estoy de acuerdo contigo en la diferencia.

    Quedó linda tu página. Se ve más despejada.

    Me gusta

  12. Hola, hola:)
    Efectivamente, me gustaría aclarar que no tengo nada en contra de nadie y menos de las personas que tienen pareja:) Faltaría más.

    Es solo, que como dice Raquel, a las cosas debemos llamarlas por su nombre.

    Apostillo que tan matrimonio es la unión de hombre y mujer que reciben el Sacramento, como un matrimonio civil o de unión natural, pero, para el primer caso, estamos hablando de personas bautizadas en la Iglesia Católica y para el segundo caso, necesariamente hablamos de personas NO bautizadas. En fin, el tema del matrimonio da para mucho, pero que todos recordemos que es de orden natural, solo que con el sacramento se eleva al orden sobrenatural. Pero todos aquellos que son de otra religión o que no han sido bautizados, están tan casados como el que más.

    Distinto es que sean «pareja» mientras dure. Entonces, más que ser, yo diría que están:están compartiendo piso y cama, frigorífico y baño. Pero eso no sería matrimonio.

    Un beso a todos.

    Me gusta

  13. Muy bien dicho, amiga. Yo, ya hace tiempo que no tengo marido, esposo, me da igual y, en el transcurso de estos años, en la encrucijada de encontrar a mi hombre ideal, quien sepa respetarme, valorarme, amarme y cuidarme, no he vuelto a tener marido, he tenido pareja, es decir, llamemos a las cosas por su nombre, sin miedo, parece que por ello vamos a ser censurados, verdad?. Un beso!

    Me gusta

  14. Nos hemos acostumbrado o nos han a utilizar ciertos vocablos, politicamente correctos, que en realidad esconden el miedo a llamar las cosas por su nombre…una pena.
    Pareja,pareja, la de la guardia civil…hay palabras que explican mejor nuestro compromiso…estoy de acuerdo.Bss

    Me gusta

  15. Sabes, yo tengo mujer o esposa, pero nada de pareja, estoy absolutamente de acuerdo contigo.

    Un saludo

    Me gusta

  16. Sabes, yo tengo a mi mujer, y cuando estoy en US, debo llamarla mi esposa, pero nunca mi pareja,

    Me gusta

  17. Nunca me ha gustado esa expresión desde el primer día que la eschuché. Y me molesta enormemente cuando sigue etrando en mis oídos. Con lo bien que suena mi esposa o mi esposo. Digo lo mismo que Militos. Siempre digo que ¿pareja de que?.
    Muchas gracias por tu adhesión al Rosario

    Me gusta

  18. Pues muy bien.
    Que os dure toda la vida.

    Besos.

    Me gusta

  19. Avatar de sarracena infiel
    sarracena infiel

    Uffffssssssssss, distinción espinosa donde las haya.

    Confusión de términos, en todo caso.

    No todo matrimonio es pareja.

    No necesariamente toda pareja es un matrimonio.

    No todo matrimonio es un contrato.

    No todo matrimonio es un sacramento.

    Pareja o no, contrato o no, sacramento o no, para «ser» precisa de la affectio maritalis……………….

    Con Dios, señora mia.

    Me gusta

  20. Oye esto has vuelto a cambiarlo ¿no?
    Querida Hermanita: a ver si consigo organizarme y vuelvo a mis visitas en «pareja», mi vaca y yo, para que no nos confundas con un matrimonio de esos que son para toda la vida y a los que no les gusta que les llamen pareja.
    Aunque de eso también tengo, pero no creo que consiga traerle hasta tu blog.
    Besitos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.