El Ministerio Fiscal

Gatto Mosca

Desconozco si es una exigencia del  temario  o algún tipo de sarpullido que provoca  la  toga.

El caso es que adolece del síndrome del no-me-beso-porque-no-me-llego.

Dice que trabaja más que nadie.

Dice que sabe más que nadie.

Encuentra peros y faltas en todooooooooos.

Lo que tiene que soportar…

Trabaja a base de no dejar trabajar. Interrumpe cuando quiere y sin venir a cuento te llama la atención.

De coco está bien pero debe tener algún defecto físico, porque tiene problemas para acceder a su despacho y ordena que se le abra.

Menos mal que esta carencia la solventa cuando va al baño.

Todos somos objetos susceptibles de sus  críticas, de sus órdenes, de su pompa y de su pavo.

No sé si uno nace fiscal o luego se lo hace, pero vaya paquete.

En semejante tesitura casi prefiero a los jueces:)

24 thoughts on “El Ministerio Fiscal

  1. Ja, ja, jaaaaaaaaaaaa, me pàrece estar viendo a más de uno y de una, convencidos de su propia importancia en el plan general de las cosas, salvo honrosas excepciones (las hay) infumables.

    Y no te cuento si, además, actuas como abogado de oficio: la bomba, e nivel de su displicencia sube, sube, sube, sube y no para …………..

    Me gusta

  2. Sé que no se puede generalizar pero la mayoría de fiscales que he conocido me han parecido siempre unos engreídos.
    Más que los jueces que ya es decir.
    No sé si es un problema de la profesión o es el perfil de la gente que oposita.
    Si por ellos fueran llevarían una corona de luz alrededor de la cabeza, como las estampas de los Santos.

    Besos.

    Me gusta

  3. De esos los hay en todos lados: con o sin toga.

    En cualquier caso, “gustariame” saber (sin segundas) si el “susodicho” Ministerio es, quizás, “miembra” del mismo.

    Para actitudes de estas, no obstante, me quedo con los/as jueces/zas. Sobre “las jóvenas”. Si uno hablara ……

    Me gusta

  4. Elegir esa profesión ya lleva consigo un poco de “mala idea”, pero no me imaginaba tooooo eso. Pues mucho ánimo porque cada día tendrás que tratar a alguno.

    Me gusta

  5. Hola, hola:)

    Efectivamente no debemos olvidar el “genérico”, por lo que bien pudiera ser que éste Ministerio Fiscal en concreto llevase faldas.

    De ahí que “el muchacho” de Comentandolotodo fuese “muchacha”.

    Y sí Sarracena su displicencia y su tontería llevan al más paciente al hartazgo. Y además abogada….y de oficio:):):)

    Toro, realmente para algunas cosillas ¿no podríamos generalizar?

    Lumroc, bienvenido ¿venida? a MIC. Has atinado fino…¿fina?

    Pilar, no te imaginas lo que hay que tragar. Tontería elevada al cuadrado:)

    Quesos para toooooooooooooooooodos:)

    Me gusta

  6. Estás caliente Luisa.
    Mi suegro era juez y siempre decíamos que se había tragado el bastón. Dos cuñados también lo son pero son mas sencillos. Con mis 3 hijos vive en Madrid un opositor a judicaturas que es malagueño. Es tan sencillo que no da el perfil, pero, de momento ha aprobado el primero.
    Lo de no abrir la puerta tiene miga.
    Muchos besos

    Me gusta

  7. Luisa… que te disparas… ¿Qué te ha pasado?… Menos mal que has salvado a los jueces… un poquito. Tengo entendido que en el gremio que nombras hay honrosas excepciones. Por lo menos, conozco y leo a uno…

    No digo nada más… no debo. Sería imparcial. Jueces versus Fiscales…¡¡¡TEMAZO!!!

    Me gusta

  8. Luisa… Me respondo a mí misma. Borro lo de temazo. Y añado que es injusto generalizar, en cualquier profesión. Pueden salir salpicadas personas que se toman muy en serio su trabajo.
    ¿no crees?

    Un saludo

    Me gusta

  9. Hola, hola:)

    Angel, dile a tu hija que ánimo.

    Efectivamente generalizar es un riesgo y además es injusto, así que voy a hacer memoria. Dadme un segundo a ver qué fiscal se salva…Bueno, quizás necesite más tiempo así que prepararé otro post a ver si de aquí a marzo se me viene alguien a la cabeza.

    Maria Jesús, lo de la puerta es real y es de esta semana. Casi que os cuento las cosas en directo. Yo no me levanté e hice oidos sordos, pero mi compañera sí lo hizo. Lo hizo para no escucharle más y poder seguir trabajando. Luego nosotras discutimos y llegamos a la conclusión de que con algunas personas es imposible. ¿Soluciones? Un enfrentamiento personal. Y no creo que valga la pena armar una guerra por una puerta. Sirve además para ejercitar la humildad. Cuando me humillan se lo ofrezco al Señor y hala, hala.

    Sunsi, ya sé que te toca el tema de cerca. Por supuesto que he conocido excepciones-jueces-todavía no conozco-fiscales- No descarto que haya gente que sepa que no es nada, que no vale nada y que todo es prestado en esta vida. Que sus méritos son los que la vida le ha regalado-llamese Dios-aunque ellos hayan puesto esfuerzo e inteligencia. Que todo en esta vida es vanidad.

    Realmente las personas de talla que he conocido-talla humana:)-cuanto más alto han llegado profesionalmente, más sencillos son. Vease una Registradora de la Propiedad -a quien yo llamo cariñosamente la Chica de León que se hace querer-que me ayudó inmediatamente a resolver una cuestión con un Registrador de la Propiedad de esta zona que está poseido de sí mismo y cree que todos le debemos pleitesía. Se ha ganado hasta el apercibimiento de S.Sª de incurrir en delito. Ha sido divertido esta guerra de poder.

    Perdonad la extensión, que me animo.

    Quesos para todos.

    Me gusta

  10. De éstos hay en todos sitios…no os cuento de la casta de los cirujanos (caminan entre nebulosas en el hospital sin mezclarse con el resto de las especialidades 🙂 …menos mal que siempre hay honrosas excepciones.
    En realidad las personas más sabias y cultas que conozco son aquellas que a pesar de tener puestos o cargos de importancia se comportan con humildad y naturalidad. Nobleza obliga, y con eso se nace, no puede aprenderse. La verdadera elegancia forma parte de la persona, y hace encantadoras, amables y accesibles a personas sumamente inteligentes e importantes. A los pomposos como los que describes en el post…pues es evidente que tras un ego de dimensiones tales, y una autovaloración tan alta, se esconden no pocos complejos y una falta de autoestima bestial que deben de suplir con tales comportamientos.
    Saludos!!

    Me gusta

  11. Luisa… no soy del gremio y en tres minutos me han venido a la cabeza unos cuantos fiscales.
    Como no ha salido ninguno a decir algo… considero que están en este momento en situación de indefensión. Por Dios… Un poco de seriedad. Conste que haría lo mismo si echaran a los leones a los funcionarios de justicia, que tienen bastante mala fama.

    Por supuesto, si a alguien se le ocurre decir que los jueces son… ¿Qué … qué son? A ver quién se atreve a poner a caldo a unas personas que no tienen horario, que son un poder unipersonal ( igualito que un ministro o un parlamentario … ellos solitos… igualito excepto en la remuneración, que es una vergüenza) , curran lo que no está ecrito … también en fiestas de guardar … ¿Sabéis lo que cobra un juez por una comisión de servicios sin relevación de funciones? No supera los 900 euros. Y es un titular. Juicios todos los días (llevan dos juzgados) con las consiguientes sentencias, con pocos medios.

    Y ojo que no uno de ellos meta la pata … que sale malparada toda la judicatura.

    Perdona, Luisa. Pero no. No es de recibo. Lo siento. Esta vez no me he podido callar. No vivo en los mundos de Yupi.

    Un saludo

    Me gusta

  12. Sunsi, permiteme que me sonría tras tu defensa a ultranza de la judicatura.
    Llevas mucha razón.

    También es cierto que hay jueces realmente déspotas, imbéciles e h.de p. Con perdón.

    Yo los he conocido. Conozco a unos y otros. Tu sabes que he escrito en varias ocasiones sobre los jueces y les defiendo-en principio-Pero hay mucha tela que cortar y si pudiese decir todo lo que sé, más de uno se quedaría boquiabierto o medio calvo.

    Que hoy me meto con un determinado fiscal-o fiscala-por una actitud determinada, lo cual no quiere decir que no sea una persona estupenda en muchas cosas, incluida su capacidad de resolver.

    No te enfades:)

    Gattina, de los cirujanos sé tela, je,je y en general de toooooooooda la Sanidad. Pero los médicos tienen un pero:) Los conozco, os conozco, ya te digo. Tengo uno muy, muy próximo. Por cierto y aunque no viene al post de hoy sino al de ayer, mi experiencia es que es mejor tener los hijos seguidos. Se pasa mal, pero si volviese a nacer volvería a tenerlos seguidos. Tengo cuatro. Ahora paseo con el mayor por la calle, abrazados y parecemos novietes. Un gustazo:)

    Me gusta

  13. Pues mira, Luisa,ya que lo dices… sí me he enfadado. Aunque supongo que se nota. Ni harta de vino hubiera pensado que escribirías un pot como éste. Presunción de inocencia… caridad… Si no se puede hablar bien , mejor nos callamos… Y etc. Mira , yo no soy Sarracena, pero sólo porque a fuerza del hábito del mutismo … después de muchos años… si no me parece bien, no escribo. Y ya está. Me callo. Pero hoy no me ha sido posible. Tienes mucho tirón… Escribes bien… No hagas como la “chusma” que hace leña del árbol que considera caído. Porque no está caído. Si lo estuviera España salía a la calle pidiendo la resurrección de los que se dedican a impartir juticia y lo del otro lado, léase los fiscales.

    Y ya . Punto en boca. He dicho más de la cuenta… Pero lo que quiero que quede claro es que la gente que se dedica a estos menesteres lo hacen , la mayoría de las veces, por vocación. Palabra de consorte… que no se da ni una vuelta a la manzana con su marío porque tié musssho trabajo.

    Hala, pues…

    Me gusta

  14. Imbéciles como ese carnicero que dice que la carne la piques tú o el del quiosco que le pediste que tereservara por favor ese periódico y se hace el loco o la peluquera que es una indiscreta que pregunta hasta que te saca los higadillos. Es que el asunto es sencillo: hay de todo en todas partes… como en botica. ¿No?

    Me gusta

  15. Sunsi, Sunsi…

    No te enfades.

    A tu consorte, le basta que su mujer sepa la verdad …

    A los demás que son como él, también les basta que los suyos “vean”…

    Y los que son “raretes/as”, que “haylos”, es que quizás no tienen la suerte de tener gente buena a su lado.

    Me gusta

  16. Sí Sunsi. Imbéciles en todas partes. Yo misma muchas veces. Pero vamos que si mi post se lo dedico al carnicero seguro que no se te ponen negros los higadillos:)

    Sigo apreciandote mucho pese a tu disgusto creciente.

    Me gusta

  17. Lumroc, además Sunsi sabe del aprecio y la defensa que muchas veces he manifestado por los jueces.

    Además que esto la gente no lo sabe, los jueces son grandes sufridores del ministerio fiscal, por muchos motivos que no desvelaré vaya a ser que me vea sin trabajo:)

    Me gusta

  18. Lunroc, lumroc… que no es por mi consorte… que es el ser más discreto que he conocido y le importa un bledo lo que digan . No tiene tiempo para pensar en estas tonterías… Todo lo contrario que la consorte(si supiera que ecribo esta cosas…)
    Pero ya estoy más que harta. No sólo deben saber los que están al lado. La sociedad también necesita saber que este gremio ( incluyo a fiscales, secretarios, etc…) es indispensable para que exista un Estado de Derecho. Más favorecidos o menos, más simpáticos o no tanto. Lo importante es que hagan su trabajo y que el legislador deje que lo hagan sin presiones ni descalificaciones.

    De veras que no digo nada más. Palabra.

    Perdona, Luisa. Hay un día que una gota más desborda el vaso…

    Me gusta

  19. “No tiene tiempo para pensar en estas tonterías…”

    “La sociedad también necesita saber que este gremio ( incluyo a fiscales, secretarios, etc…) es indispensable para que exista un Estado de Derecho”

    ¿Tonterías Sunsi?

    La sociedad debería saber muchas cosas que ignora. Ayer mismo hablaba con un Juez y me decía: “Luisa me alegro que me explique estas cosas-problemáticas del Juzgado-porque si no NO ME ENTERO” Y por favor, no metamos en el mismo paquete a Jueces, Fiscales o Secretarios, que son bien distintos en cuanto a carga de trabajo y responsabilidad.

    Me gusta

  20. OK, Luisa… Mejor dejamos el tema… ¿en tablas? Perdona. He sido muy impertinente..

    Un beso… Con Dios, como suele decir Sarracena y, en este caso, va de perlas.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

