Democracia y aspirina

Yo creo que nos va de cine, sin guión, pero de cine. Aquí todos somos estrellas y todos sin complejos.

Susceptibilidad al máximo, supongo que acorde a la grandeza del reinado aunque  se vayan perdiendo tierras y corona.

Los españoles somos así, desenfadados y bravucones, afectuosos y vengativos, serviciales y flojos como una guita.

Pudiera ser que a estas alturas ya se me haya colado la mala pluma que generaliza todo y a todos salpica.

Quizás es que estos periodos de calma chicha son preludios de grandes luchas … dialécticas.

El caso es que yo no he votado a este gobierno, yo no he podido decidir ni el nombre de mi calle, ni por qué pago cada vez más impuestos, cuando voto un alcalde gana otro, si pido que limpien mi calle me dicen que no tienen ordenes, si paro un segundo en doble fila me dan un bocinazo y la multa corre a mi encuentro.

No soy partidaria de la telebasura que salpica la blancura de nuestras casas, ni puedo acercarme a comprar el periódico sin ver pechos y lo que no son pechos en poses realmente obscenas.A falta de una, pago dos fiestas locales y no duermo hasta la madrugada por culpa de  los decibelios rompe tímpanos, eso sí, las campanas de la catedral de Jaén molestan a un vecino y parece ser que van a dejar de sonar.

No decido nada, ni puedo discutir nada, porque estar en contra del aborto es repudiable, estar en contra de la eutanasia, es retrogrado, defender la unión familiar, es ñoño,  ir a favor de mis creencias es objeto de mofa, proponer soluciones lógicas a catástrofes laborales  es tiempo perdido.

No he elegido nada de todo lo que está operativo y vigente.

Todo está bien, todo da igual, y a mí qué me importa, o mejor me callo, mejor no opino, ni siquiera sé por qué mantengo este blog.

Y sí, sí, sin duda esto es democracia.

Por favor ¿alguién tiene una aspirina?

Anuncios

24 thoughts on “Democracia y aspirina

  1. Desde hace un buen tiempo vengo diciendo a mi familia que estamos viviendo el mundo del revés. Cuando leo los titulares del periodico, los noticieros en tv o simplemente cuando me platican cosas como las que mencionas en tu blog, me siento como encerrada en una historia al más puro estilo de Lewis Carrol.

    Me gusta

  2. tampoco es eso, luisa, cada uno hace lo que puede y vive como puede, yo la tele ni la enciendo por ejemplo, así que la telebasura como si no existiera, ya ves

    un beso, y ánimo

    Me gusta

  3. Ufssssssssss, señora mía, me da que confundo uste las churras con las merinas.

    Precisamente, gracias a este sistema imperfecto puede usted decir lo que le venga en gana: criticar los pechos, el aborto, las obscenidades, pagar impuestos, votar o no al gobierno de turno…… expresarse aquí o en un periódico, en la calle o utilizar cualquier medio de coumnicación, con el único límite del orden público.

    Este imperfecto sistema le permite a usted y a todos, señora mía, sentirse ofendida ad nauseam o exaltada hasta el delirio.

    Fíjese, icluso si quema usted la bandera patria, insulta a la Jefatura dle Estado o asalta una comisaría en estado de embriaguez, quedará usted en libertad, con todas las garantías procesales y sus derechos personales intactos.

    Lo que no permite este imperfecto sistema, señora mía, es que su particular visión del mundo adquiera carta de naturaleza jurídica y política, por extensión, ni la mía, ni la del otro, ni la de su vecino, ni la de, pongo por caso, la carrera fiscal en pleno.

    ¿Aspirinas? En la farmacia.

    ¿Teoría política? Donde usted quiera.

    ¿Religión, creencias? En su casa de usted.

    Suya affma.

    Sarracena infiel.

    Me gusta

  4. Ufssssssssssssssss, debo decirle, señora mía, que tal vez confunda usted las churras con las merinas.

    Es ciero que nuestro sistema es imperfecto; no lo es menos que le permite a usted (y a todos) sentirse mortalmente ofendida por la exhibición de pechos (que tal vez a otros agrade y emociones) la telebasura, el aborto (tal vez, incluso médicamente necesario) la separación Iglesia/ Estado (una construcción política y filosófica que proporcionó estabilidad a gran parte del mundo occidental) el sistema tributario (propio de sistemas políticos no autoritarios)

    Ese imperfecto sistema le permite a usted, señora mía, comentar tales extremos, proclamarlos a los cuatro vientos, explicarlos a quien quiera oir y escuchar, sea en el ciber espacio, en los medios de comunicación o en su casa.

    En justa correspondencia, los ciudadanos todos tienen derecho a expresarse y estar encantados con todo aquello que a usted la ofende, la incomoda, la molesta o encuentra, secillamente, intolerable.

    En justa correspondecia, ese sistema imperfecto no la privará de sus derechos ni la encarcelará por sus opiniones.

    Si usted necesita de aspirinas, el sistema nacional de salud, le permite su adquisición en la oficina de farmacia que usted encuentre conveniente.

    Si usted desea ejercer su derecho a la libre expresión, tiene usted todo un sistema a su disposición que la protege de interferencia o censuras, con el único límite del orden público.

    Incluso si usted aboga porque las creencia religiosas tenga su reflejo en las normas jurídicas, puede usted ejercer la acción popular, crear un partido político que influya en el poder legislativo o intervenir en medios de comunicación que creen opinión.

    Es un sistema desde luego imperfecto, posiblemente no cubra todas nuestras expectativas, ni siquiera nos agrade en demasía.

    Ocurre que las alternativas son peores.

    Así que mucho me temo, señora mía, que vaya a necesitar de muchas aspirinas y, acaso, un poquito de árnica.

    Suya affma.

    Sarracena infiel.

    Me gusta

  5. A Sarracena, Letrada de lo imposible:

    Vease churras

    Vease merinas ergo…

    Os pregunto así a todos, venga, no hay días que os pilla así como más contrariados, como más hartos del sistema, de sus atropellos, de sus sinrazones, de su mal hacer, del conformismo…¿No? ¿Ni un pelin?

    Hay mucho totalitarismo soterrado bajo el manto de la palabra democracia. Por supuesto que sí, que esto es mejor que Cuba o China en ese sentido. Pero ¿no os produce hartazgo la de millones de cosas que se desatienden por falta de dinero? Dinero que acaba en algún bolsillo, claro

    En fin, era solo una pequeña protesta.

    No puedo pasar por alto una frase de Sarracena:
    “¿Religión, creencias? En su casa de usted.”
    No se exactamente qué ha querido expresar señora mía, pero la fe no es algo que se vive en la cocina o de la cocina al baño pasando por el salón. Ciertamente es una enorme alegría que Iglesia y Estado estén separados, y más alegría me da que la Iglesia se auto financie, pero eso es un tema y otro lo que me ha parecido entenderle. Creo que le dedicaré un próximo post, salvo que me lo aclare antes.

    Mis más cordiales saludos a todos y gracias Ale por la aspirina. Hay dias que duele la cabeza solo de querer hacer creible o bueno, lo que es infumable o es malo de suyo.

    Me gusta

  6. Luisa, merece la pena el blog. El mundo está como está; ha estado igual o peor muchas veces, no hay mas que repasar la historia.
    ¿ Que parece que todo nos da igual? Ni todo, ni a todo el mundo, te lo aseguro. Yo creo que cada uno tiene que hacer las cosas que vea mejor, y????
    Desde luego soy de las que opina que sin la ayuda de Dios que es el que nos quiere de verdad poco se puede hacer, pero con su ayuda se puede todo, así que tranquila, sin aspirina ni nada

    Me gusta

  7. Madre mía… qué tarde llego… Dicen de la Democracia, querida Luisa, que es el sistema de gobierno menos malo . Aunque soy de las que piensan que con una mayoría absoluta se ve el talante de quien gobierna. Las hay que son verdaderas tiranías.

    En lo tiempos que corren, sin duda hay ciudadanos de primera, de segunda de tercera y los “casposos”, que no se le considera con la categoría suficiente para que se les considere ciudadanos. Hecha la ley, hecha la trampa.

    Si te sirve de conuelo… ahí va mi aspirina: lo que tú ves yo también lo veo. Tooodo es relativo excepto la afirmación de que todo es relativo. Naaada es susceptible de ser calificado como bueno o malo. Y lo peor: no son en absoluuuto originales. Todo arranca desde que el señor René empezó a balancearse con su “Cogito ergo sum”. Así que… ni se te ocurra abandonar este lugar de expresión, libre de censuras, que es tu blog.

    Patos y aspirinas pa tos.

    Me gusta

  8. Males denunciables (de la sociedad más que del sistema democrático) los hay.

    Sus raíces: profundas (educativas, familiares…).

    El mayor mal (en mi opinión, claro): relativizar la verdad cuando conduce a cruzar líneas rojas. Ejemplo: aborto. Me da igual que lo diga Zp o Hitler. Y aunque el feto sea engendro genéticamente monstruoso producto de repetida violación (¡Pobre chica, por Dios!). ¡¿“derecho” a abortar?!: ¡Un jamón! (Joroba con Kelsen y sus nuevos discípulos!).

    Vivo retrogrado. ¿Y qué …?

    Nota: las aspirinas sientan mal al estómago. Es mejor salir a pasear con los niños o tomarse una buena cerveza escuchando música ….. Y ya que no hay buena televisión, por lo menos existen algunos blog.

    Me gusta

  9. Sabes que sigo pensando igual sobre el demonio, mas gracias por tu enlace.
    Sobre lo que dices hoy.. ¿que me cuentas?.. A mi tampoco me gusta la telebasura, lo de las tetas en los kioskos… si se ven hasta en los anuncios.. y bueno.. lo de la autanasia, aborto ect. Ni anticuado ni no… cada uno debe de hacer lo que crea conveniente.. ¿quien es nadie para juzgar a nadie?… en fin.. que yo veo muy bien tus principios y que los defiendas con ainco y afición.. y por eso no eres ni antigua ni ñoña.. es cuestion de respeto y sentido comun.
    Un beso!

    Me gusta

  10. Querida Ana: la existencia real del demonio, como explica la Iglesia Católica es dogma de fe.
    Entiendo tus dudas pero son dudas que merece la pena aclarar. No se trata de lo que piense yo, ni de lo que pienses tú, ni de lo que piensen los australianos. Esto es más bien, saber cúal es la verdad sobre el demonio.

    Respeto profundamente a las personas y siento mucha simpatía hacia tí, creo que a estas alturas ya lo sabes, pero solo en cuestiones de fe y solo por fidelidad a la doctrina, debo decirte que el demonio existe, que es un ser real, que procura alejarnos de Dios, y lo hace sutilmente, engañosamente, sugerentemente. Y como bien dices, la ignorancia es lo peor. De eso se vale.

    Un beso, Ana

    Me gusta

  11. Sunsi, gracias por tus palabras. Dile a tu esposo que te regalo un ordenador ultrameganuevo color femenino y con teclado ultra SSSSSSSSSSSSSS.

    Porque tú lo vales:)

    Me gusta

  12. Ana, he leído algunos de tus últimos comentarios y me gustaría intervenir, porque hay una corriente filosófica en la sociedad que viene de lejos y que creo que te ha influido que es el relativismo, es decir un error que resumiendo es ” a la verdad no se la puede conocer”.
    Te animo a profundizar en “relativismo y libertad”. Por no alargarme: el hombre no está obligado a hacer las cosas de una determinada manera; desarrolla su modo de actuar inteligentemente porque somos imagen y semejanza de Dios.
    A nivel práctico el relativismo se sostiene por comodidad, a nivel teórico no hay quien lo mantenga.
    No podemos ser mas papistas que el Papa, la verdad absoluta no la podemos conocer , pero sí podemos conocer con verdad. Y sabemos quien es la Verdad.
    Me alegraría que estas pocas palabras te sirvieran. Un saludo

    Me gusta

  13. Ya se sabe que la democracia es el menos malo de los sistemas políticos aunque creo que hay cosas que no dependen del número de personas que las apoyen para que sean verdaderas o justas.
    A Hitler también le voto una mayoría y nadie discute que su ideología era una aberración.
    Lo mismo ocurre con el derecho a la vida, el derecho de los padres a decidir cómo van a ser educados sus hijos o el derecho a practicar y tener unas creencias religiosas.
    No digo yo que te tengas que aguantar si la mayoría decide poner plantas en tu portal pero cuando se tocan derechos fundamentales de la persona no valen ni votos, ni democracia ni flautas…
    Para lo opinable…aspirina, para lo que no admite opinión…rebeldía.Bss

    Me gusta

  14. Precisamente eso: el hecho religioso queda para la intimidad de cada uno; esto es, en lo “privado” por opuesto a lo “público”.

    Cuestión distinta a la de si nuestras creencias y nuestros principios han de verse reflejados en nuestra actividad pública.

    Yo creo que sí, que no sólo es necesario, sino que es, casi, un imperativo categórico.

    Espero, señora mía, haber aclarado suficientemente la cuestión; en todo caso, quedo a su disposición.

    Suya affma.

    Sarracena infiel.

    PS. Ruego disculpe la duplicidad en la contestación, no logro entender que ha posido pasar.

    Me gusta

  15. Gracias por el ofrecimiento, Luisa… Uy , perdón , que no era un regalo, que era un mensaje para el jefe de la república…

    Observo que hay tema con el ángel caído que, con toda lógica, sigue siendo ángel y los
    humanos últimamente nos chupamos el dedo y toda su cohorte está encantada.

    Pues es el primero que interviene en la vida del hombre desde la Creación con un interés bárbaro para que se aleje de Dios. Un ser muy superior al hombre, camaleónico, que se adapta a los tiempos. En el nuestro su rotro es como un un ring: la verdad frente a la certeza. Hay mucho interés… pero mucho… en afirmar que la verdad objetiva no existe. Que fuera de nuestra retina da igual que algo sea una mesa, una silla o un baúl… Yo creo que es una silla y es la base de mi pensamiento. Nada es suceptible de poder decir que existe independientemente de que yo lo perciba así o de otra forma. Una verdadera filigrana filosófica que tiene unas conecuencias devastadoras. Negar la evidencia. Suprimir del mapa lo que no puedo experimentar. Ésa es la baza que juega …sí…el demonio ¡qué demonios! Es que se llama así. Basta con repasar el evangelio. Ya sé que estoy peasadita con el tema. Pero es que no hay nada nuevo bajo el sol. Si acaso, las formas de presentarse.

    Un beso. Epero con ansia el ordenador. Tu generosidad no tiene límites…

    Me gusta

  16. Sigue adelante que el mismo desánimo y sensación habrán tenido los esclavos de roma y ya ves… se hizo el milagro. Quizás no lo veas, pero el milagro se realiza cada día un poco.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s