Bancos

Lo de mi banco, pasa de castaño oscuro.

No cierro la cuenta porque no me apetece conocer nuevos bancos que acaben dándome el mismo trato que el que ya recibo.

La situación es que inciden, reinciden y sostienen una actitud machista, que a mí no me va.

Igual que no me van las actitudes feministas-poco femeninas en mi opinión- .

Hace ya cincuenta o cien años, por lo menos, que mi nómina viene siendo ingresada en la misma entidad bancaria, de la que siempre he sido la titular.

También figura mi esposo como co-titular o segundo titular. Pero lo cierto es que el único dinero que ese banco recibe de esta familia mía, es el que ingreso yo.

Y todas las cartas, o mejor dicho, el 90% de las cartas de publicidad, ofertas, resumen de movimientos, etc, etc van dirigidas al nombre de mi santo.

Llamaron a casa y preguntaron por él.

-¿De parte de quién?

-Le llamamos del …

-¿Y por qué preguntan por mi esposo?

-Queríamos ofrecerle…

-¿Y por qué no me lo ofrecen a mí, que soy quien abrió y sostiene la cuenta con su banco?

Del otro lado del teléfono, excusas y bla,bla,bla, para acabar pidiéndome que si se podía  poner mi esposo.

-No, no se puede poner. Y dígale a sus superiores que actualicen la política de empresa y que entiendan que a día de hoy, hombres y mujeres, a efectos bancarios, somos iguales.

Bueno pues después de eso, le han vuelto a llamar y a escribir varias veces.

Desde luego si atiendo yo la llamada, les suelto siempre la misma filípica. Y las cartas es que ni se abren.

Por mi parte, sigo esperando que alguien de ese banco se dirija a mí para ofrecerme …¡algo!

10 thoughts on “Bancos

  1. . . . Sin comentarios. Éstas cosas me enervan sobremanera.

    Entonces… mmm… será por eso por lo que la compañía telefónica siempre que tiene que hacer alguna oferta me llama a mí en lugar de a mi madre? (Los dos estamos bajo el mismo contrato. En realidad, el contrato lo hizo ella y luego vinculó mi teléfono al mismo…)

    Me gusta

  2. No se que banco tendras, pero desde luego donde yo tengo la cuenta vienen la mayoria de las cartas a mi marido, cierto, pero tambien vienen a mi nombre cuando se trata de propaganda y esas cosas. La verdad es que a mi en realidad eso no es un tema que me preocupe tanto.
    Un beso!

    Me gusta

  3. ¡Habrá que oirte!. Lo extraño es que no te hayas cambiado de Banco, aunque te entiendo, porque en casi todos funcionan igual. Ríete, total…

    Me gusta

  4. Toro, se equivocan pero aumentan beneficios??? Yo tb quiero equivocarme:)

    Ermoya, va a ser por eso…lo de tu tfno,digo.

    Ana, que no me quita el sueño, mujer, pero lo que no es, no es por mucho que lo haga todo el mundo. Y yo os lo cuento:)

    Numa, si yo me río, y el del banco, cuando me oye, ni te cuento…

    Sinretorno, me encanta su ejemplo de lo que es un “hombre”. Yo hablándole de mis cosillas bancarias y usted con la pancarta puesta, hablandome de otras cosas:) En cuanto al diseño, esto es como las mujeres:cada día nos pintamos un poquito para estar más guapas:)

    Quesos para todos

    Me gusta

  5. A mí no me pasa, aun estando en la misma situación que tú, titular y marido de co- titular…pero a veces me gustaría que lo llamaran a él y no a mí para molestar a las tres de la tarde con lo maravilloso que es ese préstamo de 3000 euros que te van a conceder (con unos intereses que se pueden tildar sin miedo de usura)…Qué pesados!!
    Siempre les termino diciendo que agradezco su atención, pero que soy muy rica y no necesito un préstamo de 3000 euros, con lo cual cortan rápidamente y me dejan seguir con el almuerzo y con mi familia a tales horas…
    Las llamaditas ofreciendo ADSL merecen un post aparte!!!
    Saludos y besitos.

    Me gusta

  6. Pues en casa es al revés Luis contesta las llamadas de movistar o del banco y cuando dicen que tiene que ser la titular el dice : “yo soy María Jesús, si lo duda pregunteme lo que quiera y así sigue la conversación llamándole siempre María Jesús.
    En esta zona de España somos más modernos.
    Besos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

