Tiempo real

… que me resta el blog.

Porque su elaboración supone  un esfuerzo que se traduce en tiempo.

Los paganos del mundo bloguero piensan que esto, se hace con los ojos cerrados.

Pues yo no puedo. A mí me resta energías que invierto con mucho cariño.

Escribo en condiciones inhóspitas-intelectualmente hablando-ya que no es difícil comprender que pensar y plasmar lo que pienso, exige un silencio y una soledad de cuyo privilegio,como madre de familia,  no gozo.

El blog necesita su espacio, sus horas de reloj,  sus instantes de ingenio y cierta serenidad de espíritu para plasmar esas ideas que igual te asaltan oportuna o inoportunamente.

Cuidar su aspecto, buscar una imagen, repasar el texto, visitar otros blogs, comentar en ellos o simplemente no hacerlo, responder a quienes comentan …todo esto es un trabajo.

Buena pregunta sería saber porqué -en su primera acepción-sostenemos nuestros blogs.

Ahí os la dejo:)

12 thoughts on “Tiempo real

  1. Lo he pensado muchas veces y no tengo respuesta: Tan sólo puedo decir que es una necesidad expresarme (o intentarlo).
    Un beso

    Me gusta

  2. Al principio lo creé por curiosidad, luego me sirvió como terapia y ahora es indispensable porque le tengo mucho cariño a las personas que visito habitualmente.

    Besos.

    Me gusta

  3. Pingback: Trackback
  4. No se… es algo que lo haces por que te gusta.. no tengo otra explicación.. entonces buscas un huequecito y plasmas algo..
    Un beso!

    Me gusta

  5. Incontinencial verbal. En mi caso particular, claro.

    Es el puro y duro deseo de expresarse, de decir tal o cuál.
    Y cuando la inspiración acompaña, tener un sitio dónde poder publicar los resultados de esa inspiración. 😉

    No hay más. Creo.
    En su momento también quise extender un poquito la música, mis grupos favoritos y eso. Pero parece que la gente (o al menos mis lectores) se quedan sólo con lo escrito 😦

    Besos!

    Me gusta

  6. Me veo impelida a ello. Muchas veces digo “se acabó, nunca pensé hacer un blog y me quita mucho tiempo” pero tengo cariño a los blogueros y es una forma de comunicar en cualquier momento.
    Dentro de poco quiero hacer un post de blogs
    Besos

    Me gusta

  7. Creo que ahora mismo no sería capaz de abandonarlo. Sé que hay amigos que me leen y yo leo a muchos. Hay cariño entre nosotros aún sin conocernos personalmente. Es comprometerse a algo y obligarse a ello. Es el silencio y la paz al escribir y comunicarme. Sería incapaz de dejarlo.
    Un besote.

    Me gusta

  8. Me siento bastante identificada contigo, Luisa. Empecé hace tiempo porque me dije: ¿y por qué no? Todo lo que escribía semanalmente y se publicaba en papel lo dejé porque no soporté la presión. El blog, libre, sin recortes porque no cabe en el lugar que se ha previsto… Depués de uno años sigue siendo eso, que cubre la necesidad de comunicar… pero caray si lleva tiempo. Aún con todo, no podría cerrarlo.

    Un beso, bloggera

    Me gusta

  9. “Buena pregunta sería saber porqué -en su primera acepción-sostenemos nuestros blogs.”

    1) porque los mails pasaron de moda

    2) para intercambiar opiniones

    3) para aprender

    4) en cierta forma, es un servicio a la comunidad

    5) porque tienes la vocación de expresarte y/o de escribir

    etc., etc.

    Yo no me preocuparía tanto del por qué… sólo escribiría 😉

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

