¿Cuántos sois?

vineta_camino-otra-direccion

No somos dos, ni diez.

En realidad, soy solo una .

Que come, que bebe, que duerme, que trabaja, que reza, que llora, que entra, que sale, que lee, que escribe.

La misma que se acuesta y afortunadamente se levanta.

La que culmina la semana en el domingo y acude a Misa para adorar a Dios, pedir fuerzas, dar gracias.

No es mi vida de cristiana un camino y mi vida personal algo completamente ajeno a lo primero.

Solo soy una.

Mi vida es una.

No es cuestión de hacer, ni de ir.

Es cuestión de unidad.

La pregunta es:

¿Somos coherentes en nuestra vida?

15 thoughts on “¿Cuántos sois?

  1. Se intenta, aunque creo que son los demás los que deberían contestar a esta pregunta.
    Puede que desde fuera las cosas no se vean tan claras como nos parece…a mí me ayuda cuando me corrigen…eunque no siempre lo vea como dicen.

    Me gusta

  2. Luisilla… la unidad de vida… es aquello de que la fe no es como un abrigo o un chubasquero o una chaqueta (eso depende de dónde vivas) que cuelgas en el perchero cuando llegas al trabajo… o a una cena con amigos y la conversación pide a gritos que seas conscuente… o en unas rebajas que te lo llevarías todo pero resulta que aquello no lo necesitas y piensas ¿cómo actuaría Cristo en esta ocasión?… o en el mercado , cuando llevas prisa y cuesta tan poco esbozar una sonrisa mirndo a la cara a la persona que te atiende…Cristo lo haría.

    Levantarse por la mañana, mirar al cielo y, como los toreros, decirLe: Hoy, como siempre, va por Ti. Échame una mano. Y cuando te acuestas vuelves a mirar al cielo… oscuro… Gracias… Perdón… Hata mañana si Tú quieres.

    Gracias también a ti, Luisa, por estas entradas que nos recomponen.

    Me gusta

  3. Tengo unos principios, fuertemente asentados (dada mi juventud) desde hace demasiado tiempo (unos 10 años aprox.).
    Intento ser coherente a ellos (desgraciadamente no siempre se consigue). Si eso hace coherente mi vida o no, es algo que desconozco.

    Saludos!

    Me gusta

  4. “Ser fiel al fondo insobornable de uno mismo”

    “Niégate a ti mismo, toma tu cruz y sígueme”

    “Entre pucheros también anda Dios”

    Claro que una cosa es predicar y otra, muy distinta, dar trigo.

    Salvo excepciones, todos nosotros tendemos a fomentar la coherencia en nuestra vida.

    Ahora bien, una cosa es tender hacia y otra ser.

    O sea, la cosa suele estar entre el ser y el deber ser.

    Yo trato de que la coherencia sea norma y no excepción; la realidad es que ….. hago lo que puedo.

    O sea, poco, en realidad.

    Me gusta

  5. ¡Vaya pregunta!
    Entiendo que para saber si somos coherentes con nuestra vida; dicho sea: con nosotros mismos. Lo primero que hay que ser consciente es: “saber de donde venimos, dónde estamos y a donde dónde vamos ” Dicho sea conocerse a sí mismo para así entender si obramos – o no- en orden a nuestro propia libre responsabilidad del ser y existir. -o no ser-.

    Me gusta

  6. -¡Vaya pregunta!
    Para saber si soy coherente con mi vida. Lo primero que debo de tener bien claro es saber de dónde vengo, dónde estoy y a dónde voy. Dicho sea: Saber qué herencia genética imprime a mi persona carácter de ser o no ser por la dicha herencia genética recibida. Después obrar sí, -o no si procede- en consecuencia a esta herencia. Y finalmente -al final de mis días- decir si he sido, o no coherente con mi razón de ser libre y responable de mi propio yo.

    Me gusta

  7. Hola Rastri.
    Hola Rastri.:)
    Esas cosas pasan:a mí, miles de veces. Le das a enviar comentario y no sabes si entró o no y vuelves a comentar.
    Te veo muy filosófico. Puedes ser un buen espadachín en estas guerras.
    Un salu2
    Un salu2:)

    Me gusta

  8. Hola, hola Inés:)
    Sí, sería muy bueno preguntar a los demás cuántas personas ven en nosotros. Yo casi que no le voy a preguntar a los míos:)

    Alemamá. Un solo corazón para amar y vivir.

    Toro, pero…¿ni un poquito? desde luego, hay mucho que tragar. Lo bueno es que tenemos hambre:)

    Ana ¿estás preguntona…)?

    Sunsi, si ha sido una entradita de nada, je,je

    Maria Jesús, de tí sabemos-porque lo has publicado tú-que como mínimo eres DOS: Maria Jesús y Maria José:)

    Ermoya, intentarlo ya es mucho. Conseguirlo es otra cuestión. Pero chico, es que si ni siquiera lo intentamos…

    Sarracena, yo lo que siento es que tus comentarios no lleven música para bailarlos mientras los leo, porque mira que tienes guasa…Tu condición de letrada, ya es una sombra dudosa sobre una unica realidad, pero siempre podemos darte el beneficio de la duda:)

    Quesos para todos, incluido Rastri.

    Me gusta

  9. A falta de saber cuál sería el mejor sitio para responderte, lo haré por aquí.

    Me has dejado intrigado. Deberías saber que no me cierro a ningún estilo musical, aunque preferentemente gaste doble bombo y distorsión, escucho de todo. Tanto así que te sorprenderá la próxima actualización… pero, también creo que más aún te sorprenderá este post bastante antiguo:
    http://ermoya.blogspot.com/2008/03/presentado-sevilla.html

    Salud!

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

