Carta a Rajoy

Ayer Rajoy y yo coincidimos codo con codo en la Manifestación.

Me dio un alegrón enorme comprobar, que por encima de ideologías, partidismos, intereses, conveniencias  u otras ataduras, ayer Rajoy casi  pierde la voz  gritando que la vida sí importa.-estuve por pasarle mi botella de agua…

Peter Pan  le animó entusiasmado:¡ Con dos cojones, Rajoy!

El caso es que salió muy mono en la la foto  y todos los españoles pudimos verlo.

Ojalá permanezca en nuestra retina el día que acudamos a las urnas.

Pd.-Aplaudo siempre la coherencia entre pensamiento y actuación. Así que, tristemente, tengo que evaluar al gobierno de Zp con un 10 en su política de muerte.Y a Rajoy con un cero zapatero.

*Para todos aquellos que no me conozcan,subrayo que el contenido de la carta es irónico.

Ayer Rajoy  no estuvo.  Tampoco estuvo Gallardón, el fórmula Uno de la alcaldía madrileña.

Quizás estaban los dos debajo de una mesa camilla, jugando al escondite, tiritando de miedo o riéndose a carcajadas mientras se repartían cartas de la baraja…

23 thoughts on “Carta a Rajoy

  1. ¿En 2 millones de personas te tocó ese señor al lado? ¡increíble!
    Acá también nos juntamos a la misma hora. Hoy subí un post y fotos para contarles.
    Besos

    Me gusta

  2. Disculpa, pero es tan absurdo el contenido de este post que no puedo callarme.
    1. No veo dónde está la supuesta gracia que te crees que haces.
    2. ¿Cómo va a ir Rajoy a una manifestación por la vida siendo el Secretario General de un partido abortista?

    Me gusta

  3. No estaba pero…si hubiera ido ¿que habríamos dicho?
    Que si quería politizar la protesta…
    Que si era una manifestación de PPeros.
    Que si lo que quiere es sumar votos…
    No hay quien nos entienda!!
    ¿Que si yo hubiera sido él habrías ido?…puede.
    Pero no es el caso, y por eso…me cuesta convertir su ausencia en una crítica.

    Me gusta

  4. Inés llevas toda la razón en que es muy fácil criticar.

    Pero al margen de eso, creo que hay que hablar sin ambigüedades respecto a ciertos temas.

    Temas vitales que no admiten más que un NO público y manifiesto.

    Me gusta

  5. Javier, bienvenido. Te agradezco la sinceridad y puede que la entrada tenga la gracia en el carte que ilustra mi anterior entrada.

    Además estoy de acuerdo contigo en que el PP es un partido que nunca ha defendido ni la vida del no nacido, ni a la familia, ni otras muchas cosas que pudo hacer y no hizo.

    Vuelve otro día a ver si me pillas más inspirada.

    Me gusta

  6. Luisa… los que estuvieron e hicieron declaraciones … Cospedal y Aznar… sólo mencionaron el tema del aborto de niñas de 16 años sin el consentimiento de sus padres… Nada más. No se pronunciaron en contra de la ley del aborto. Todo muy calculado…

    Es una pena pero es así. No tienen un par para decir lo que piensan… si es que lo piensan.

    Besos al sur

    Me gusta

  7. Sunsi, pues claro que buscan la máxima rentabilidad politica y el oportunismo y la foto.

    Yo no entro en valoraciones politicas en cuanto a Aznar que ya se fue, que a mi juicio hizo grandes cosas y cometió terribles equivocaciones.

    Pero Rajoy es el supuesto aspirante a presidente de gobierno y la verdad, me toca las narices que le falten narices.

    Besos a Tarraco

    Me gusta

  8. Supongo que con la misma firmeza que afirmas el derecho a expresar un no rotundo a la ley del aborto, expresarás el derecho de otros a pensar de manera diferente.

    ¿O tu derecho es más derecho que el derecho de otros?

    Por otra parte ¿por qué tenía que acudir el señor Rajoy?

    No creo que todos sus votantes estén en contra de la Ley del aborto, de igual modo que no creo que todos los votantes ZP estén a favor.

    Y aunque lo parezca u os lo parezca, no creo que sea tan fácil como estar a favor o en contra.

    Tal vez deberíamos, todos, olvidarnos de nosotros mismos y recordar un poquito más el Evangelio.

    Y tener presente que Jesús fue implacable, únicamente, con mercaderes y fariseos.

    Para los demás, pidió perdón pues no sabemos lo que hacemos.

    Igual si practicamos más con el ejemplo y menos con la vara de medir ……………

    Me gusta

  9. Ya decia yo… en fin, interconomia (la cadena tv)si que estuvo y yo bien q lo vi y me alegre de q se reuniera tantas personas.. al fin y al cabo la vida es simbolo de esperanza.
    Un beso..

    Me gusta

  10. Ana de Jaén ¿cómo está tu bebé?

    La manifestación estuvo plagada de niños y miles de jóvenes. Gente de toda edad y condición. Gente pública y gente anónima.

    Precisamente lo que reclamabamos es el derecho a la vida, porque si sesgamos la vida y según comentas, entonces…¿no tendriamos esperanza?

    Un beso Ana

    Me gusta

  11. Señora mía. He debido cabrearle con la entrada porque ha pasado a tutearme. Me alegro…(de que me tutees)

    La respuesta es NO. No podemos equiparar el derecho a la vida con el derecho de expresión. Si matamos a los bebés en el útero materno, dificilmente van a poder opinar de nada.

    Yo no tengo más derecho que nadie. Supongo que tengo el mismo. Aquí cada uno dice lo que quiere y yo digo que el aborto es un CRIMEN, que se metan por donde puedan la imbécil y manipuladora expresión de “interrupción del embarazo”, porque lo que están haciendo es MATAR y además quieren elevarlo a DERECHO.

    SÍ. Tener los conceptos claros es fácil. Miras a un niño en el parque jugando y afirmas: ESTÁ VIVO. Ves a un feto desmembrado y ensangrentado tirado a un cubo de basura y dices: ESTÁ MUERTO. No es tan dificil.

    Sí es dificil sacar adelante un embarazo cuando todos-familia,sociedad, instituciones,gobierno-te cierran las puertas y te niegan ayuda. Precisamente de eso se trata, de ofrecer AYUDA A LAS MUJERES y que puedan tener posibilidades de elegir.

    En el Evangelio, ya que lo citas, dice Jesús: “dejad que los niños se acerquen a mí”, claro que quizás habla de las maravillas del aborto y yo no he llegado a esa página.

    Jesús advirtió clarísimamente que El es la VIDA y que o estamos con El o estamos contra El.

    Comprender a alguien, perdonar a alguien, no es incompatible con hacerle entender que existe la verdad y la mentira y muchos intereses creados, como es el caso de el 90% de los políticos-incluido Rajoy-

    No tengo varas para medir nada Sarracena. Me duele que lo pienses. No mido nada. Afirmo que el aborto es un ASESINATO y que todos debimos estar ayer en Madrid, haber volcado el Planeta y haber terminado con la locura de justificar lo execrable.

    Un saludo cariñoso. Sinceramente

    Me gusta

  12. Mi bebita esta muy bien, algo resfriada, pero bien. Sigo pensando que la vida es esperanza, luz, calor, alegría… cuando esa vida es esperada con total convinción y ganas… mas si no es así… si quien espera solo ve una desgracia total… creo que algunas veces y en muy estrictas ocasiones habria que ponerse en el pellejo de quien toma esa decisión…. quizás lo vieramos de otra manera..
    Un beso.

    Me gusta

  13. Querida Ana, ahora entramos en los resfriados y las gripes a,b,c y d. Cuestión de mocos. Seguro que está preciosa.

    Ana, una persona no es más persona o menos persona dependiendo de si es deseada o no. Mirate al espejo¿te ves? claro, porque eres. ¿Y si yo dejo de mirarte ya no existes?

    Puedo querer a las personas, comprender y abrazar cuanto haga falta, pero no puedo decirte que matar un bebé en el vientre materno sea una opción.

    No quiero convencerte a paletazos, pero es que la diferencia es VIVIR o que les MATEN.

    Un beso Ana.

    Me gusta

  14. Debajo de la mesa para evitar los coscorrones de los 2.000.000 de personas que estabamos allí.
    Tengo más fotos de las que he publicado en el blog. Si estabas cerca de la Puerta de Alcalá dímelo y te busco.
    Besos

    Me gusta

  15. Maria Jesús. Cuando la cabecera pasó por Cibeles, nos unimos a la manifestación, ya que estabamos esperando para ese momento.
    Subimos por calle Alcalá y nos quedamos justo a la altura de Alfonso XI. Más o menos donde había unos super altavoces que no nos permitían oir el movil.
    Un beso

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

