Palabras

Las palabras son ese conducto por el que canalizamos nuestra forma de pensar.

A veces con un alto contenido en sentimientos. A veces totalmente carente de ellos.

Lo importante de la palabra, en mi opinión, es su permanencia como hoja perenne y la fuerza innegable que destila cuando interiorizamos su significado.

El bien o el daño que puede hacer. Herir con la palabra es un recurso fácil. Más complicado  es llevar palabras de consuelo.

Movidas por instinto, por envidias, por capricho, por nobles intenciones.

Movidas por dinero.

Silenciadas por todo lo dicho y su contrario.

Las palabras tienen autonomía propia y capacidad de  atravesar espacio y tiempo. Por eso se hace necesario pensar qué se dice, cómo y a quién.

Pueden llegar a ser capitán, barco, agua y marinero, según circunstancia y contexto.

Son de singular belleza y tienen su halo de misterio.

La palabra escrita, la palabra hablada, el poder de comunicación, el arte de combinarlas…

La prudencia…

La  palabra.

7 thoughts on “Palabras

  1. Me parece importantísimo que recalques el valor de las palabras negativas cuando son dirigidas sobre alguien. ¡Cuánto puede destruir en un segundo una sola palabra! Aprovechemos el post para saber en todo momento reflexionar antes de hablar. Me ha gustado que hayas tocado este tema. Gracias

    Me gusta

  2. Hola Luisa!!! Por fin he vuelto a dejar un comentario y he leido por encimilla tus ultimas entradas… niños, virus, resfris… y todavia queda algo mas… anginas… y es que todo esta bien servido en mi casa en los últimos tiempos.. con lo cual, hay cosas mas importantes que el internet y los blog amigos…
    La palabra puede ser buena y radiante o mala y mal intencionada, y cuando es la segunda cuanto daño genera… así que cuidadin con lo que hablamos..
    X lo demas, pues sobre la dramatización, yo intento no dramatizar demasiado sobre las cosas, quitar hierro (como se dice)… de que te sirve preocupar a los demás por algo que no es tan preocupante??
    Un beso Luisa y encantada de leerte!

    Me gusta

  3. La palabra puede ser tantas cosas…

    consuelo
    enmienda
    belleza
    humor
    oración
    desahogo
    llamada
    etc, etc

    Más que la belleza sonora o estética en ellas, debemos buscar la caridad y la hermandad a través de ella. Esto me dice tu post, y es muy importante. Un beso.

    Me gusta

  4. Para mí las palabras son mi arma, la manera en la que me enfrento al mundo y me relaciono con los demás, por eso las quiero tanto y procuro cuidarlas con esmero. Me alegró saber que habíamos coincidido en lo de Cuba. La buena gente se encuentra al final. Je, je, je. Un abrazo, amiga y cuídate. Feliz fin de semana.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

