Almanaque político-económico

Confundir los tiempos  puede dar lugar a pensar en verano, que estamos en invierno.

Una cosa lleva a la otra, y acabamos sintiendo mucho frío ,tiramos de abrigo y originamos la natural reacción sudorípara con el consecuente olor a  oso. Contaminación atmosférica que dirían los verdes.

Confundir los tiempos es no saber en qué momento vivimos.

Voy por Málaga-preciosa-y cierro los ojos-conduciendo ya es un riesgoy me recuerdo que estamos en noviembre. Noviembre. Doce meses. No es el último. Es el anterior. Noviembre.

Pero abro los ojos y todo indica que estoy en Navidad. Y no es Navidad. Por lo tanto no pienso celebrar una fecha que no ha llegado al almanaque, porque quemar cartuchos es acortar la vida-se fume o no

Vamos a entrar en el Adviento. Vamos a celebrar la Inmaculada Concepción. Dogma de fe. Vamos a preparar la venida del Mesías, anunciada por los siglos y los profetas. Y como va a venir, toca limpieza general. Limpieza del alma, embellecer el interior, hacer confortable el pesebre personal que llevamos dentro para dar cobijo al Niño Dios. Dios y Hombre verdadero. La segunda persona de la Santísima Trinidad. Un Misterio que como su nombre indica, nadie puede entender.

Ahora toca purificar el alma. Toca hacer penitencia-no hincharse de turrones-no ha llegado el momento de celebrar. Estamos en la espera. Y en esa espera de quien es Rey del Universo-le  pese a quien le pese-tenemos que aprender a pedir perdón, a desear amarle humildemente.

Aprender de manos de la Virgen Santísima a querer a su Niñito. A ese niño que llevó en su vientre. Al que esperó por nueve meses imaginando su carita. Pasmada de su maternidad con pleno conocimiento de su virginidad.

Cierro los ojos y los abro rápido no sea que me de una piña.

Málaga está confusa y con ella todos los centros comerciales-esas almas caritativas que sólo piensan en nuestro bien– No estamos en Navidad.

El domingo entramos en el Adviento.

Con esto de quemar etapas, ni los niños son niños, ni el Adviento tiene permiso comercial para ser Adviento.

Me niego:)

Anuncios

7 thoughts on “Almanaque político-económico

  1. Me dice gente que está fuera de este país, que en otros sitios también ocurre, todo comercializado.Los niños de hoy, no tendrán nunca esos días tan concretos y festivos,tendrán “semanas de Navidad”.
    No conduzcas con los ojos cerrados por si las moscas… 🙂
    Saludos.

    Me gusta

  2. Has escrito un post precioso.
    No cierres los ojos al conducir, ni un instante.

    Y, aún no quiero turrón (que engordo).

    Pasa por mi blog, a ese post titulado: “¿Nadie quiere esto, nadie?”

    Un beso pre-navideño.

    Me gusta

  3. Luisa. Me lo has quitado de la boca. Hace tiempo que ya hay luces en las calles y los comercios están engalanados como si fuera vísperas. Y no toca. Hoy empieza el adviento…tiempo de espera, de baldeo del alma. Hoy encendemos la primera vela de la corona. Y ya hace días que nos invitan a comprar.

    En casa, como ya no son tan niños, se han quejado. Y es verdad. Todavía hemos de celebrar la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen. Y estar pendientes, domingo a domingo, del estado de gestación de la Señora.

    El alma, estos días, se repliega. Es el alma lo que se adorna para recibir el 24 por la noche al Niño Dios.

    Y no cierres los ojos cuando conduces. ¿Qué será de MIC se te pegas una castaña?

    Un beso, Luisa. Un post muy acertado.

    Me gusta

  4. No, no le han dado permiso al Adviento por eso no hay calendarios de adviento en los centros comerciales, salvo los horribles de chocolatinas, y ya no puedo reciclar más el precioso calendario de Adviento con la Virgen maría esperando el Niño que compré en Viena, será cuestión de organizar otro viajecito para el año próximo.
    Ahh, NO CIERRES LOS OJOS CONDUCIENDO, porfa!!!!
    Besos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s