¿Te das pena?

Pedir licencia a la mano para mover el pie, cuando nos pica el ombligo y el  trasero ejerce su natural resistencia, desnivela los impulsos del movimiento.

Facilitaría mucho la vida padecer sordera de nuestra propia voz, de tal modo que nuestro ególatra e insaciable “yo”, no nos impidiese hacer lo que nos  de la gana.

Ésta, sería una gana razonada, meditada, pensada, decidida liberrimamente. No  la gana tonta de “ahora quiero, ahora no quiero”.

Pero nos escuchamos mucho-con unas orejas muy granDes- y ese ruido de lata, debilita nuestra de por sí ya debilitada voluntad.

Vamos. Que si no te ves con un amigo, si no llegas más temprano al trabajo, si no actualizas el blog, si no rezas, ni haces deporte, y acabas yéndote a la cama con el mando en la mano, no me digas que es que estás muy liado, que no me das pena.

No te des pena tú:)

20 thoughts on “¿Te das pena?

  1. En todo caso, siempre nos quedará ella:

    Y el que quiera ver que vea, oir que oiga y entender, que entienda.

    Con Dios.

    Me gusta

  2. Yo soy como Marta, la amiga de Jesús ¡tanto ir de aquí para allá que me pierdo lo mejor!
    Por eso casi que echar el freno y oirme un poco, puede que mejorase las cosas.
    ¿Ves? Unos tanto y otros tan poco…así es la vida.

    Me gusta

  3. Buenísimo, corto y acertado. A veces…, nos miramos demasiado el ombligo, nos quejamos de vicio y no ponemos remedio a nada. Empecemos por mirarnos por dentro, para cambiar lo de fuera. Lo dicho… ¡genial!.
    SALUDOS.

    Me gusta

  4. Hola, hola!!!

    SARRACENA, es usted la…leche:) ¡Ay, pena, penita,pena!

    INÉS. Quizás en tu caso, el problema sea de audición:) ¡Escucha-te! Por cierto, dicen que Dios nos habla a través de la conciencia.¡Marta,Marta!

    TORO. ¿Eso? ¿Lo primero es darse pena?¿Lo primero el ombligo? Con lo poeta que tú eres…

    ARCENDO. Hermano bloguero. Que me adoptaste cuando nadie me quería:) Y yo no olvido esas cosas. ¿Por qué te pones tan formal y me mandas un simple saludo? ¡Un abrazo, hermano!

    Quesos para todos!!!

    Me gusta

  5. De dónde habrás sacado al pobre animalito. Q abro el blog y veo esos ojos mirándome así de fijos y me ha dado por reir.
    Muy bueno Luisa.

    Me gusta

  6. ¡¡Eva!!! Me alegro de que haberte hecho sonreir:)

    La verdad es que la foto es un puntazo.

    Bienvenida a MIC, que oficialmente no te había hecho los honores que mereces.

    Un beso Eva.

    Me gusta

  7. Querida prima, no llego tarde al trabajo, aunque si hay dias que no tengo tiempo para el blog, no hago deporte, aunque si me he puesto a dieta. Mi pregunta es ¿doy pena a medias?
    Anda ya mujer, que estoy yo muy contenta. Feliz Adviento.

    Me gusta

  8. MARÍA JESÚS. No me tienes informá…¡qué pena! je,je ¿qué pasa con tanto médico? Te aseguro que de médicos y abogados cuanto más lejos mejor:) Pasaré a ver de qué me entero. Un beso grande, como tú.

    ANAROSKY!!! Estás más perdía que un enano en la selva. ¡Feliz Adviento preciosa!

    Me gusta

  9. Huy, Luisa … qué mal , qué mal. No hago deporte. A veces no puedo quedar con amigas ( menos mal que hay telf.) el blog anda descuidado, me duermo por las esquinas (sin mando…) ¿Qué más? Ah, sí. No me doy pena. Eso no… Justo a mí me tocó ser yo. Frase lapidaria de Mafalda. Y oye, que digo…que Dios no me habrá hecho así si no le gustara que fuera así. Así que… así tirando pa’lante. Y otra cosa más… Si no rezara creo que me daría pena, que no me gustaría ser yo y tampoco mis circunstancias. Y entonces ni pa’lante ni pa’trás.

    Un buen post. Sí señora.

    Besos, fuguilla.

    Me gusta

  10. Gracias por felicitarme en mi aniversario. Gracias por leerme. Me hizo mucha ilusión verte por mi desván para la fiesta. Je, je, je. Gracias también por intercambiar palabras conmigo. Es algo bonito. Espero que estés genial y que ya estés con los preparativos de la Navidad. Toca pasarlo bien, ¿no? Un abrazo y que esta amistad no se detenga nunca. Te deseo lo mejor. Hasta pronto.

    Me gusta

  11. ¿Ves? Eso de tú ser tu y yo ser yo, es exactamente lo que nos diferencia, siendo tan iguales y tan distintas a la vez.

    Besos Sunsi y a tu disposición para echar un partido de tenis o formar un grupo musical:)

    Me gusta

  12. Ramón, a veces paso por el Desván con prisas, pero digamos que “te tengo controlao”.

    Me alegro mucho de que seamos amigos blogueros.

    Te tengo presente en estas ya incipientes y entreñables Navidades. Un beso.

    Me gusta

  13. Por la relación que tú haces, no me doy pena, porque me veo con mis amigos, no trabajo porque estoy “jubilata” perdido, actualizar, sí que actualizo mi blog con bastante frecuencia, rezar, también rezo aunque sin duda podría hacerlo mucho más, deporte, hago hasta donde mis limitaciones me lo permiten y a la cama con el mando, seguro que no me voy porque me repele la TV., pero… si, creo que me doy pena por otras muchas cosas que no hago bien.
    Un beso, querida Luisa y feliz, muy feliz Adviento.

    Me gusta

  14. Terly, la relación que hago es ampliable:)

    De todos modos, te veo muy en forma y me da mucha alegría.

    Un beso, querido Terly y feliz, muy feliz Adviento para ti también y para tu esposa.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

