Aborto programado para mañana(Hoy).¡ Ayúdanos!

Me llega el relato a tiempo real, de un aborto programado para mañana lunes 14 de diciembre. Me parece importante y urgente publicarlo, incluida la petición a todos vosotros, de la que me hago altavoz:

Pide en tu blog una oración especial por ésta niña y ésta mujer en la Misa de mañana. Se lo he dicho a muchas personas…estoy rezando para que no ocurra lo inevitable…Quizá si lo pedimos más cristianos, se haga un pequeño gran milagro…

La madre que  ha tomado la decisión de abortar mañana, escribe:

Hola …
No te contesté la otra vez porque estamos metidos en un lio terrible con el embarazo. Nos esta pasando una cosa muy dramatica que nunca hubiesemos imaginado. Cuando sali del hospital hace 10 dias pensé que estaba todo estabilizado con los bebés. La pequeña seguia demasiado pequeña pero seguia creciendo de a poco.


Hace dos dias fuimos para la visita semanal y nos dieron los resultados finales de la segunda amniocentesis: la pequeña tiene la T21…, sin que se vea en la eco, raramente, pero asi es. La otra esta bien.


En dos dias tuvimos que decidir la interrupcion medical de embarazo que tendra lugar el lunes, estoy cagada de miedo no te podes imaginar.

No porque duele ( es lo mismo que para una amnio, una inyeccion en el corazon del bebe), pero para el tiempo que voy a tener que convivir que el bebé vivo y el bebe muerto in utero. Es una cosa impensable. Vimos a la psy del hospital y nos explico un poco, hay que ir paso a paso con todo eso porque es un trauma muy importante. En el hospital de Aix me ofrecieron programar una cesarea para la semana 37 o 38 (hoy llego a la 34) para proteger al bebe que esta bien al maximo. Creo que vamos a aceptar. En realidad todo depende de las contracciones que pueden surgir después del lunes y accelerar el parto. Pero igual lo dudan porque tengo el cuello bien cerrado y largo.


Al mismo tiempo tuvimos que decidir ya qué vamos a hacer con el cuerpo de la melliza, optamos por una cremacion a nuestra carga y ella descansara el el parque memorial del funerarium de Aix, es un lugar muy lindo con arboles olivos y flores. Queriamos un lugar donde podremos ir con su hermana, con una inscripcion y su nombre en una placa conmemorativa, y la vamos a declarar en el estado civil.


Mi marido se encargo de este aspecto material, no sé como hizo porque es muy duro, y yo no estaba en condiciones de hacerlo.
Ahora para el fin del embarazo tenemos que concentrarnos en el bebe que esta bien, eso nos va a auydar seguro, a pesar de la honda pena que tenemos.


La vida es muy cruel a veces…


Muchos besos

Y la respuesta de la persona que me hace llegar la alerta es ésta:

Hola H.

Cuánto siento lo que estás pasando…

Sé por mi profesión, ya que veo muchas madres, y en algunos momentos he visto cómo se enteraban que sus hijos traían síndromes, malformaciones, etc que es un momento muy difícil y doloroso.

Me sorprende mucho, pero mucho, mucho, mucho, tu decisión.

No es que sea poco habitual en los tiempos que corren, se está haciendo lastimosamente frecuente que al saberse que hay un síndrome de Down, las madres optan por matar a los hijos.

Ya sabes que creo en Dios, me hice médico con una vocación que vivía en mí desde que era una niña pequeña. Tengo un respeto absoluto e inquebrantable en la vida, toda vida humana. En la de los enfermos, en la de los sanos, en la de los diabéticos, leucémicos, síndromes de Down, altos, bajos, gordos y flacos, feos, hermosos…

Todos personas, todas con derecho a vivir.

No sé si has tenido contacto alguna vez con niños síndrome de Down. Precisamente en éstos días uno de ellos, Pablo Pineda ha sido galardonado en el festival de San Sebastián por su trabajo en el cine…ha terminado su segunda carrera universitaria…

Son niños encantadores, aman profundamente a su familia y sus amigos, son cariñosos y sociables y te sorprenden por lo mucho que pueden enseñarte en el día a día. Son un tesoro, algunas de las enseñanzas más valiosas en el bagaje de un médico, un educador, un padre, una madre, o una persona las pueden enseñar ellos…

En la semana 34 vas a parar el corazón de tu hija, porque es diferente?

¿No le vas a dar el derecho que tiene a respirar y vivir desde el mismo momento en que fue engendrada??

¿Que tiene características diferentes? ¡Por supuesto! ¿Que tendríais que organizar vuestra vida para ayudar, proteger y potenciar a tu hija? ¡Por supuesto! ¿Que es fácil? No, no lo es. Es una de las situaciones más duras por las que se puede pasar y sin duda muchos padres pasan…

¿Cómo puedes elegir entre una melliza y otra? ¿Cómo puedes desechar a la que no es “perfecta” y elegir a la que no tiene la trisomía??

¡No hay diferencia alguna entre pararle el corazón y esperar a que nazca y ahogarla en un cubo de agua!!!

Perdóname que sea tan dura…pero así lo siento.Así es, H.

No vale con buscarle un bello lugar donde meter su cuerpecito cuando lo saquen de tí, su alma seguirá viva, aunque no su cuerpo porque hayas decidido que no tiene derecho a vivir…éste recuerdo te marcará y jamás, nunca jamás vas a volver a ser la misma persona…Créeme, hemos visto muchas madres que no pueden dormir más en su vida tras hacerlo.

Rezo por tí, y por tus hijas.

Rezo porque lo pienses antes de hacerlo, aunque sólo sea una vez más.

Vé a una asociación de Síndrome de Down, habla con padres, conoce a esos niños y adultos…

Dale esa oportunidad a tu hija. Date esa oportunidad a tí misma. Eres su madre!! Has visto su cara, sus manitas, su cuerpo en las ecografías. Sin duda has escuchado el latido de su corazón, diferente en ritmo y cadencia al tuyo…fuerte…¿No eres tú!! ¡Es ella! ¡Y vas a ser tú la que decide parar ese latido!!

Tengo un hijo de 5 meses, también hubo peligro en ciertos momentos, te aseguro que lo querría igual con síndrome de Down, feo, guapo, sano o muy enfermo…¡es carne de mi carne! ¡Es mi hijo!!!!!

Piénsalo, H. Piénsalo, deja a tu corazón sentir el amor de madre que llevas por esas dos niñas.

Sé que es difícil que sólo una carta de una amiga lejana a la que no ves hace tantos años haga que cambies de parecer…Pero es mi deber como médico, como persona, como madre…como alguien que defiende la vida de tu hija.

Déjala vivir. Aprende a manejar el dolor.

Aunque no creas en Dios, cree en tu hija. Ella está en tu vientre.

Te mando un abrazo, y rezaré por tus niñas y por tí.

Que Dios, en el que no crees te guíe y ojalá evite lo que piensas hacer.

Así pues y conmovida por la fuerza del razonamiento de esta mujer, médico y madre, pido a los creyentes que os suméis a nuestras oraciones para que no se produzca este aborto.

A los no creyentes, os pido vuestra participación activa en la sociedad para luchar contra esta barbarie.

Anuncios

21 thoughts on “Aborto programado para mañana(Hoy).¡ Ayúdanos!

  1. Me uno en vuestra oración desde el medio del océano Atlántico. Con el mayor deseo de poder llegar al corazón de esos padres, de poder arrastrar la fuerza y el corraje de otros que no lo han hecho a estos que van a renunciar a la vida de su hija…

    Me gusta

  2. Hecho, Luisa. Aún no es mañana. Aún hay un hilo de esperanza. Gracias por comunicarlo y transcribir las dos cartas. No juzgo a los padres, pero…¡qué …PENA, Dios mío! Se queda el alma helada, con mucho frío.

    Besos, fuguilla.

    Me gusta

  3. En un rato voy a la Eucaristia pedire por ellos para que Dios ilumine el pensamiento y avive la voluntad de su ser padres, su responsabilidad empezo hace mucho, permita Dios no la abandonen ahora. En oración

    Me gusta

  4. Ya he rezado para que retroceda en su decisión. Si tienes la posibilidad, envíale este soneto, quien sabe si su lectura le hace recapacitar por un momento.
    Un beso, Luisa

    LA LEY… ES LA LEY….

    ¿Qué sucede, a qué tanto bullicio?,
    ¿no se dan cuenta de que estoy durmiendo?
    ¿A qué es debido todo el estruendo?
    Papi, mami, ¿habéis perdido el juicio?
    .
    ¡Quizás piensan que soy un desperdicio!…
    ¿Pero os dais cuenta de que estoy durmiendo,
    de los bellos sueños que estoy teniendo?
    ¡Si aún no ha llegado el momento propicio!…
    .
    Oiga, señor, se está usted confundiendo…
    Si,… usted,… el señor de la bata blanca…
    ¿Qué hace?, que me está usted oprimiendo.
    .
    ¡Papá, mamá!… no me estáis protegiendo…
    Shhiii… silencio… que aún no eres nadie, calla…
    lo dice la ley que estamos cumpliendo.
    .
    Terly

    Me gusta

  5. ¡Que pena! Yo que tuve una hermana con síndrome de Down y era más lista, más alegre y cariñosa que yo. Cualquiera la engañaba. Como la lloraron los pobres niños que se acercaban en aquellos años a la verja del jardín de casa a pedir, siempre salía de la cocina con las manos llenas.
    Después tengo la experiencia de una de mis nueras que también le dijeron que el niño venía con síndrome de Down, la invitaron hacer la amniocentesis, pero ella dijo que ese hijo era suyo y viniera como viniera lo querría igual o más que a su otra hija. ¿Sabéis cual fue el resultado? El niño nació en perfectas condiciones y ya pronto cumplirá 3 añitos, es un sol de crío. Si mi nuera hubiera hecho caso de los médicos. ¡Que horror! Gracias a Dios, puede que fuera un error médico o puede que fuera un milagro, porque rezar, rezamos mucho, aunque siempre decíamos que lo querríamos como fuera.
    Ahora me pongo a rezar para que esta persona cambie de opinión, para Dios nada hay imposible.

    Me gusta

  6. ¡Luisa, qué horror! Son varios los casos que conozco de padres que, esperando dos niños, se deshacen de uno por tener SD. En este caso aún estamos a tiempo de hacer algo. La oración es un arma poderosa. Ahora mismo publico tu entrada en mi blog. Gracias por avisarme. Por favor, tennos al tanto de lo que ocurra. Dios quiera que estos padres recapaciten.

    Me gusta

  7. Para Rita:
    Sólo corregirte en una cosa, que parece que no estás muy informada. Soy médico y sé lo que digo.
    La amniocentesis (AC) no mata a nadie, es una prueba diagnóstica (no exenta de riesgo) para extraer líquido amniótico de la bolsa donde se aloja el feto y analizarlo en un laboratorio y poder llegar así al diagnóstico de S. de Down. Según lo que cuentas, los médicos de tu nuera habrían visto por la ecografía que podría ser su hijo un SD, pero si no se hizo la prueba de la AC no hubo nunca ningún diagnóstico de confirmación, así que no se equivocaron realmente. Y no creo que le sugiriesen abortar si no hubo esa prueba, al menos sin fueron buenos profesionales.
    Saludos.

    Me gusta

  8. ¿Leera esta mujer tu blog? ¿Cómo hacerle llegar nuestras palabras? Yo le diría.

    ¿Le vas a privar de venir a esta vida?, cuando ella va a ser feliz, porque las personas con estas circunstancias se sienten felices. ¿Le vas a privar de disfrutar, compartir, querer y verse querida por su hermana? ¿Acaso tú no la quieres abrazar y mimar tanto o más que a la otra?.

    Una firma se rompe. Un médico que te haya aconsejado no decide por ti.
    Luego no tendrá remedio. Cada día querrás abrazar a tu hija y estará ” en un lugar muy lindo, con árboles, olivos y flores”.

    Házselo llegar, Luisa.

    Me gusta

  9. A todos:

    No tengo noticias. Posiblemente tarde en tenerlas, pero cuando sepa algo os lo haré saber.

    En el peor de los casos, nunca se pierde la oración. Dios sabe más.

    Que el Buen Dios os bendiga

    Me gusta

  10. Yo me pregunto cómo puede una madre llegar a tomar una decisión de éste tipo. Cuando lo ha sentido dentro…éste tormento lo llevará toda la vida. Porqué no puede vivir ese bebé?? porqué matarlo? Dios quiera que no se haya producido un hecho tan lamentable. Hoy era un bonito día para dar vida!!

    Me gusta

  11. Isa, te agradezco tu aclaración, tal vez no me expresara bien, pero se perfectamente que es una amniocentesis. Y, eso de que no mata a nadie no es cierto, es una prueba muy delicada, igual sale bien, igual pueden dañar al feto, más de un niño ha nacido ciego o incluso a muerto, porque al pinchar sino aciertan, ¡que te voy a decir, si eres médico! Ya lo sabes. Pero a mi nuera es que le animaron hacérsela para confirmarle que el niño venía con síndrome de Down y que abortara antes que pasara más tiempo.
    Pero, con menuda se toparon estos aborteros.

    Me gusta

  12. Ojalá H. pueda leer ésta carta publicada en el último número de “Alfa y Omega”, la escribe el padre de una niña síndrome de down:

    Papá: Dios confía en mí

    Isabel ha pasado un fin de semana de lujo: el viernes durmió en casa de la abuela Teresa, pasó con ella la mañana del sábado y, luego, fuimos el resto de la familia a comer con ellas. A media tarde, volvimos a casa para encontrarnos con Sofía, su amiga del alma, síndrome de Down, como Isabel. Primera vez que Sofía se quedaba a dormir con ella. Ocasión esperada, soñada, imaginada desde hace meses. Sofía iba a venir cuando cumpla diez. Llegaron los diez, y Sofía, por fin, vino. Han disfrutado lo que no está escrito. Se han portado fenomenal, han jugado, charlado, leído; el hermano les construyó una casa… Tras tanta jarana, desde su habitación, Isabel me contaba cosas. -Papá; -¿Sí, Isabel? -Dios confía en mí. Me he quedado a cuadros. -¿Sí? -Sí. -Qué bien. Eso quiere decir que tú no le fallas, ¿verdad? -Sí. Quiero pensar que habrá oído la expresión en algún sitio, porque, si no, la cosa es como para que te crujan muchas cosas por dentro del puro sobresalto. Ha salido de la habitación y se ha venido hacia mí, sonriendo. -Papá: y yo confío en ti. La he abrazado con ternura, también con respeto. Mi hija profeta, como dice el jesuita Javier Ilundáin, que trabaja con ella. Al final, va a ser verdad. La que me habla de cosas que no me dice otra gente. Y transmite mensajes: Si Dios confía en ti, hija, y tú en mí, son tus palabras un rumor de olas que me dice: también Dios confía en mí.
    Ignacio Agudo
    Internet

    Me gusta

  13. Creo que he leído esto tarde. Espero que hayan dejado vivir a la bebé. Tengo un sobrino y una hija a quienes les ocurrió tener que enfrentarse a una situación semejante. Debido a la edad de la esposa de mi sobrino y a la de mi hija, ambas recibieron la sugerencia de parte de sus ginecólogos de que sería lo acertado terminar sus embarazos porque las pruebas daban señas de anormalidad en los bebés. Ambas se negaron y dijeron que bajo ninguna circunstancia matarían a sus hijos, no importa cómo nacieran. Vivieron una preocupación por 9 meses, sometidas a fuertes presiones de parte de sus doctores. Mantuvieron este sufrimiento secreto, pero no cedieron y decidieron dar vida a sus hijos. Ambos niños nacieron completamente normales. Uno de ellos ha resultado con un cociente de inteligencia de casi genio. El otro es muy inteligente también, auque no se le midió la inteligencia por ningún examen especial. Ambos habían sido diagnosticados indebidamente. De no haber venido a madres con una recta conciencia, habrían sido abortados. Ahora ambos tienen diez años gozando de perfecta salud. Espero que estos padres no hayan optado por la muerte de su hija.

    Me gusta

  14. Queridos amigos,
    Con el corazón encogido, os cuento que lo peor ha sucedido. El aborto programado siguió su curso tal y como la madre describió que iba a suceder.
    Creo que ésta ha sido una de las peores semanas de mi vida, nisiquiera he tenido fuerza antes para escribir y dar razón de lo que ha ocurrido.
    Mucho me temo que a partir del mail que envié, soy persona non grata para ésta mujer, que evidentemente no se conmovió lo más mínimo y siguió adelante para eliminar a su propia hija, y dejar su cuerpo sin vida dentro de ella hasta que salga la otra melliza, la que “sí está bien”. Supongo que en unos días eso ocurrirá y el cuerpecito de ésta niña irá a parar al famoso paisaje idílico de flores y árboles con su inscripción para poder ir a visitarla y tenerla en la memoria…Unas cuantas flores para acallar una voz que no la dejará dormir jamás…
    Asesinatos selectivos de non válidos…
    ¡Qué arrogancia la de los hombres, que nos erigimos en Dioses a la hora de quitar la vida o darla en el caso de los bebés no nacidos…!
    Genocidio socialmente aceptado. Apoyado por ley y opinión pública.
    Ésta tarde he estado en un acto de la Red Madre en el que se ha proyectado la película Bella.
    No he podido evitar llorar y no poder dormir una vez más al saber que se hubiera podido salvar a esa niña.
    Que alguien, quizá yo misma, podría haberla criado y dado amor.
    Que una sola vida cuenta. Que pasa a diario, abortan a miles de niños en todo el mundo…y aun así, mi mente se va a la que yo hubiera podido salvar.
    No ha sido así.
    En cambio, me siento profundamente conmovida por las respuestas que he encontrado de mis colegas y amigos vía mail y aquí en el blog de Luisa de toda la gente que ha rezado conmigo y a su vez se ha parado un instante a pensar en qué mundo vivimos, en el que suceden éstas atrocidades.
    Me siento menos sola, y tras una semana de absoluta oscuridad veo la luz de la esperanza muy pequeña, al final del túnel. Porque aún existe gente que ora por una vida. Que se conduele y sufre con el sufrimiento ajeno.
    Vale la pena seguir adelante, vale la pena continuar…
    Sigamos luchando, aportando ese pequeño granito de arena. Una de nuestras palabras, caricias, o nuestra mera presencia en el lugar y momento adecuado, puede un día salvar a uno de éstos niños. No nos rindamos.
    A los médicos les diría…que juramos un día aliviar el sufrimiento de nuestros pacientes. Respetar la vida, aliviar y enseñar a manejar el dolor que encontramos a nuestro paso. Nuestro juramento dice “no practicaré abortos”. No nos quedemos en medias tintas y defendamos la vida, por favor.
    Qué mayor derecho humano que el de nacer.
    Gracias a todos por las palabras que habéis escrito y las oraciones que han volado con el alma blanca de ésta bebita. Está con Dios, disfrutando ya de la vida eterna.
    Agradezco también al padre de Batsheva, su interés en éste caso, y una vez más el vídeo de la historia de su niña con síndrome de Down. No ha podido ser ésta vez, pero mucha gente ha reflexionado ante la carita de Batsheva respirando aire de vida y latiendo con fuerza en esas imágenes.
    Gracias por las aportaciones de la gente que ha escrito sobre sus casos. Sois sin duda, un soplo de vida en éstos días en los que se respira muerte.
    Un gran abrazo a todos.
    Una sola vida…vale la pena.

    Me gusta

  15. Ya ves, amiga, que he publicado tu comentario como entrada. Me parecía justo que la noticia llegase a todos los que se han interesado y han rezado por esta niña.

    Tengo pocas palabras. He estado pendiente toda la semana de tus noticias y la verdad, nunca hubiese querido recibirlas.

    Te mando un beso enorme, que quiere consolarte.

    Cuando tenga más palabras, te escribo.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s