Por libre

Subiendo peldaños de mi particular escalera, huyo de cualquier agrupación o anquilosamiento.

Es bueno y es importante hacer causa común en ciertas guerras, pero más valioso considero mantenerme libre. Libre de expresarme o de callar. Libre de sumarme o libre de desaparecer.

Haciendo balance de mis casi dos años en la red, descarto pautas de comportamiento que he seguido hasta ahora y voy a innovar nuevas formas de comunicación-en casi todas sus acepciones-

Tras un serio análisis descarto los puntos 1 y 2 porque:

1.-No me gusta que se me catalogue, que se me encasille, que se espere de mí una forma de proceder encorsetada y sin frescura.

2.-No me gusta que abusen de mi confianza.

Aclaro en cuanto al punto número uno, que efectivamente soy católica y por lo tanto, tengo una moral que  define  mi forma de pensamiento, pero eso no significa que no haya mil tonalidades en mi paleta de pinceles y que mis cuadros no puedan calentarse por mil soles espléndidos.

En cuanto al punto número dos, la solución es bien fácil. No juego más. Paso de hacer comentarios en otros espacios  buscando recibir visitas. Paso de inflar palabras cariñosas a personas que no conozco. Se acabó tratar como auténticos amigos a personas virtuales que en más de una ocasión no han dudado en darme una puñalada trapera.

A partir de hoy voy a vivir con plena libertad  mis ideas cotidianas.

Doy por válido el aprendizaje que me ha llevado a distinguir en esta fauna a personas de una talla humana estupenda y declaro cerrado el cupo de nuevos conocimientos.

13 thoughts on “Por libre

  1. Uffffffffffffssssssssssssssssssssssssssssssss, hedbanna señora mía, levantiscas y soviéticas nos vemos……………………

    Me gusta

  2. Yo también creo que hay que subir (y no bajar, je, je)
    por una particular y libre escalera. Y si nos lleva al cielo mejor.
    Sobre el punto uno: ¿alguien considera que procedes así? a mi no me lo parece, todo lo contrario.
    Punto dos: respeto tu libertad y no quiero abusar de tu confianza.
    Yo subo a tramos en mi blog, muchos días me dedico a lo que considero prioritario (quiero decir mis obligaciones particulares que van por temporadas) y no doy abasto. Pero antes o después leo Mic ¡y lo seguiré haciendo!

    Me gusta

  3. Haces muy bien Luisa.
    La experiencia nos ayuda a dirigir nuestro comportamiento a ahorrar fuerzas y a dirigirlas de manera adecuada.
    hace tiempo que me he propuesto que el blog es algo que me gusta pero no que me obliga. No podría soportar otro nuevo trabajo.
    FELIZ AÑO!.
    Un besazo

    Me gusta

  4. San Josemaría decía que nos comportásemos como laicos, en su homilía “Amar el mundo apasionadamente”, tal vez si nos declaramos con mucho énfasis católicos sea contraproducente.

    Lo de “buscar” gente a mí tampoco me funciona. Tienen que encontrarte, como encontrar yo a gente con la que me siento a gusto, pero dándole tiempo al tiempo.

    Si te sientes a gusto con tu blog, como me pasa a mí, adelante, disfruta.

    Un abrazo

    Me gusta

  5. Pero Luisa, me entra la duda de si estoy entre esos desconocidos a quienes baila el agua. Si hablas, e incluso sin hablar te catalogan, pero viva la libertad!

    Me gusta

  6. Yo he ido descubriendo que mi blog ha ido tomando un rumbo que ni me había planteado. Creo un error buscar comentaristas o seguidores. Yo estuve a punto de suprimir ambas cosas. Otro gran bloguero me aconsejó no hacerlo. Privamos a un desconocido de mostrar sus deseos de comunicarse. Quien sabe si es el único oasis que encuentra en la red. Yo prefiero pensar que estoy sembrando, y que el fruto no me corresponde a mí recogerlo. Todos en esta vida tienen algo que aportar y todos debemos saber recibir. Quien escriba para vanagloriarse, mal lo tiene. Se engaña y más tarde o temprano la torre constuida se cae. Yo encuentro tu bitácora de una gran riqueza humana y espiritual. No dejes que se priven de ella muchos que la contemplan en silencio.
    Un abrazo

    Me gusta

  7. No te hace falta buscar Luisa, deja que te encuentren y estoy segura que no les fallaras! Un abrazo desde lejos, pero que importan las distancias!

    Me gusta

  8. Antes de tener el blog, empecé con una web. Recibí testimonios interesantísimos de mujeres que habían sufrido a causa del aborto. Pero eran correos privados que no pude compartir. El blog es ‘interactivo’, cuando alguien comenta te lo dice a ti, pero también a los que te leen. Y yo sí creo que las amistades que surgen son auténticas. Y no porque te digan palabras bonitas, sino porque ves una afinidad y un empeño común, aunque muchas veces pueda haber también discrepancias. Para gustos, los colores.

    Me gusta

  9. Luisa, hija, si es que además… todo eso está de más. Seguro que te lo quitas de tus horas de sueño, de un mínimo de descanso. ¡Es tan sencillo adivinarlo! Trabajas fuera de casa y en casa, estás casada y tienes hijos. Y muchas más cosas, supongo. Con la honestidad con la que escribes en MIC y el esfuerzo por mantener el blog. ¿No te parece suficiente? Es mucho, aunque seas una fuguilla del Sur.

    Mil besos desde Tarraco

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

