Apostando

Apuesto por la dignidad y el valor incalculable de todos y cada uno de los seres humanos.

Dotados de inteligencia y voluntad, creados en libertad, capacitados para la lucha- entendida como la capacidad de mejora personal-.

El ser humano, que es inalienable,que es capaz de razonar,que es capaz de amar-con donación de sí mismo para el bien del ser amado-,que es capaz de sentir, defender y vivir la amistad como un afecto personal, puro y desinteresado.

No sólo en el cielo están las estrellas. Hay mujeres y hombres de belleza singular, nobles, magnánimos, generosos…¿ de tierra y barro? sí, pero también de madera noble y ojos claros-referido a la luz de su mirada-. Gente buena, con rectitud de intención, que despiertan en nosotros el deseo de conquista.

La conquista del bien, la conquista de la verdad, la conquista del esfuerzo, la conquista de la esperanza, la conquista de un mundo mejor.

Hoy he estado con tres personas de esa talla, que me han hecho feliz, que me han enseñado y me han animado sin saberlo.

Quizás ignoren el bien que hacen, cómo siembran buen ejemplo y  las ganas que despiertan por vivir, pero lo cierto es que lo hacen.

Gracias de corazón.

La pregunta es:

¿No te emociona el ser humano? A mí sí.


23 thoughts on “Apostando

  1. A mi si me emocionan y mucho, en estos tiempos es de agradecer que todavía quede gente asi, ellos son la esperanza del mañana.

    Me gusta

  2. A MI….¡También!, por eso haces muy bien en compartirlo, por eso… se nota y se siente que tú, también estás hecha de esa pasta.
    Por eso… es un placer estar y leer tu blog.
    SALUDOS.

    Me gusta

  3. Ayer, en San Gabriel, en la Misa de 8.30 de la mañana, un matrimonio celebró la renovación de sus promesas en el día de sus Bodas de oro. Estábamos los pocos que vamos siempre a esa Misa y dos familiares de ellos. Él estaba aparentemente bien, ella con Parkinson. El sacerdote les pidió que dijeran algo a los matrimonios que allí había y él, emocionado “porque nunca había hablado desde un altar y le daba muchísimo respeto”, nos dirigió unas brevísimas palabras. Nos dieron una clase de amor, de respeto,de saber estar y de coherencia. Nunca podré olvidar esa Misa. Luisa, sí, gracias a Dios hay personas fantásticas.

    Me gusta

  4. A mí sí me emociona el ser humano, y me viene muy bien leer algo como lo que has escrito para recordarlo.
    A veces se me olvida la maravilla que es cada persona, viendo a los que tengo mas cerca… en todos se pueden descubrir tantas cosas buenas por las que merece la pena luchar!!!!.
    Gracias de verdad por recordarlo. Y si hay oportunidad preséntame a esos tres tesoros con los que has estado que te han subido tanto el ánimo.

    Me gusta

  5. Hola, hola!!!

    M.No se trata de conocer personas brillantes, sino de descubrir lo que hay en ellas de valioso. Todos tenemos defectos, todos cometemos pecados, pero al mismo tiempo, todos somos capaces de amar.

    CARLOS.”¿Ellos son la esperanza del mañana?”¡Todos somos la esperanza del mañana, tú el primero!

    ARCENDO.Ya te comenté lo que me ronda ultimamente por la cabeza.Dar y difundir el bien. Sin dar lecciones ni nada. De forma sencilla. Quien nos conoce y nos ve caer, también nos ve levantarnos. Y eso edifica¿no te parece?

    TORO.Quieres ser negativo pero tú sabes que no es verdad. Sabes que dentro de tí y a tu alrededor, la gente es buena y busca el bien. Quizás sea el momento de dejar de apostar por el perdedor:)

    CRISTINA. Ejemplos emocionantes y heroicos, normales y corrientes. La vida diaria, el vecino de al lado. Hay más gente buena que mala, hay gente fiel a toneladas. Sólo que la fidelidad vende menos porque nos va más el morbo. Pero la fidelidad nos hace felics y el morbo no.

    YOVIVOENLARED. No sientas envidia y ¡unete al carro! A veces es cuestión de mirar al otro, por lo menos, con la misma misericordia con que nos miramos a nosotros mismos¿qué me dices?

    PILAR. Es necesario recordar esto, por supuesto, porque podemos perder el norte, dejarnos arrastrar por el pesimismo y acabar encerrados en nuestra torre de marfil.

    Besos a todos-hoy estoy cariñosa:)

    Me gusta

  6. Así es Maria Jesús. Hay un resurgimiento entre los jóvenes porque lo que pesa, lo que llena, lo que subsiste siempre es la alegría del amor.
    Un beso!

    Me gusta

  7. Halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    No se que me emociona más, ora los pajarillos, ora las florecillas, ora los animalillos, ora …espere …¿ora? ¿ora? ¿ora et labora?

    Ahhhhhhhhhhhh, será eso …..

    Con Dios, poética y pastoril hedbanna señora mía.

    Me gusta

  8. Un punto muy importante ese de disfrutar Inés.

    Vivimos en un estado tal de atolondramiento que se nos escapa lo mejor: la gente.

    Un beso

    Me gusta

  9. Disiento Sarracena. Esto no es pastoril, es la verdad.

    Lo que pasa es que nos quieren vender mucha mierda-con perdón- y hacernos creer en un catastrofismo y en una denigración que acaba resultando infumable.

    Somos majetes, buenos, con una capacidad de entrega insospechable, deseamos el bien, amamos a los demás. La vida se sostiene-amén de Dios-porque gente como tú, hace que merezca la pena conocer más gente como yo:)

    Me gusta

  10. Claro que emociona el ser humano. Emociona mucho encontrar personas buenas,desinteresadas, transparentes como el agua…¡Qué felices nos haría encontrar muchísimas personas de la talla que describes!
    Un saludo

    Me gusta

  11. Hola Eva! Pues ayer tú y yo estuvimos con una de esas tres personas que protagonizan esta entrada. Pasé un rato delicioso, sinceramente¿tú no?

    Me gusta

  12. Ufffffffffffsssssssssssssss y ahora, además de pastorilesy poéticas, entre amorosas y presuntuosas estamos hedbanna, nosotrassssssssssssssss que nos queremos tanto …………………..

    Ahora en serio: todos somos capaz de casi todo, en las circunstancias adecuadas y, efectivamente, la capacidad del ser humano es infinita …. para el bien y para el mal……

    Me gusta

  13. Si hay gente buena, querida Luisa. Hasta aquel que nos pueda parecer un desalmado, lo es. A veces su bondad no está bien definida ni encarrilada y necesiten un soplo para ayudarles, pero no cabe duda de que cada uno de nosotros lleva impresa en sus genes la bondad.
    Un beso.

    Me gusta

  14. Eligelavida, ciertamente negamos muchas veces la posibilidad de descubrir la maravilla que encierra el ser humano. Tenemos una visión chata y egoista y miopía doble.Un abrazo!

    Me gusta

  15. De hecho Terly, incluso los malos son capaces de hacer cosas buenas. Y también es verdad que con un poco de amor se saca mayor rendimiento de una persona, que con un mal gesto.
    Un beso Terly

    Me gusta

  16. Sí, Luisa. Claro que sí. No voy a negar que por un momento cuando leía la entrada pensé en esa persona, porque la descripción le venía como un traje a medida…
    Ojalá hubiera muchísimas personas con esa talla, seguro que otro gallo nos cantaría.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

