Te quiero

Te quiero mucho y no sé por qué.

El sentimiento es aleatorio y caprichoso. Realmente existe  la química. Algo misterioso nos lleva a querer a alguien a quien no conocemos y a no querer a quien sí conocemos.

Después de ese primer impulso, lógicamente y para que el amor se asiente, viene el trato, tan necesario para cuajar cualquier relación.

Pero ¿de dónde procede ese afecto incipiente?¿de dónde surge la chispa que acrecienta el deseo de conocer a esa persona?¿Cómo es posible querer o querer querer a alguien que aparece de pronto en tu vida?

Hay miles de estrellas fugaces en el firmamento, como miles de personas pasan por nuestra vida.¿Por qué unas se instalan con caracter de permanencia y otras se marchitan como flores de primavera?

Me resulta misterioso este impulso del corazón, que mientras bombea ama incesantemente.

¿Por qué te quiero?¿Y por qué me quieres tú?

No lo sé. Pero es.

16 thoughts on “Te quiero

  1. Buena pregunta, Luisilla. Una de ésas que denominan “del millón”. No creo que exista una respuesta racional. Es una sensación, una intuición… Cuando se da a través de las palabras… a mí me pasa que digo: me suena…yo también lo he sentido alguna vez, a mí también me alegró… o me dolió. Y sigues leyendo… y un día te das cuenta de que a esa persona que nunca has visto la quieres. Sin más.

    En vivo y en directo es mucho más sencillo… creo. A mí me dice mucho la mirada cálida y el gesto.La prueba de fuego es que no tienes que hacer un esfuerzo para mantener una conversación, que sabes que te quedarías ahí una eternidad e, incluso, te sabe mal que existan relojes implacables.

    Por cierto. A ti te quiero mucho, fuguilla…
    Bsssssssssssss

    Me gusta

  2. Normalmente es aquello que llamamos química.
    La misma que con el trato a veces explota y otras se solidifica…
    A mí cada vez me cuestan más los nuevos acercamientos.
    ¿Por qué?…te devuelvo la pelota…

    Me gusta

  3. Los nuevos acercamientos…cada vez son más costosos. Eso está claro. Supongo que por una parte, a estas alturas, nuestra vida está más que completa y no necesitamos mucho más. Pero por otro lado, el amor es expansivo y no es excluyente, lo cual da lugar a nuevas amistades, a veces, incluso a pesar nuestro:)

    Me gusta

  4. Bueno, querida Sunsi, lo del afecto es reciproco, lo cual demuestra que el cariño es camino de ida y vuelta. Claro hay quien siempre se cansa de dar y no recibir y acaban marchitandose las relaciones.
    Lo de fuguilla cada vez me va mejor.
    En vivo y en directo es más sencillo, evidentemente y coincido contigo en lo de la conversación. Es un signo inequivoco.
    Un beso Sunsi

    Me gusta

  5. Si quieres al mundo, quieres a las personas, pero es verdad lo que dices….¡qué distinto es querer a algunas personas y quererlas mucho! Y que pase el tiempo y contar con ellas mientras otras , la mayoría, desaparecen del mapa de tu vida…… creo que el por qué?, sólo lo sabe Dios, como tantas cosas.

    Me gusta

  6. Verdaderamente Pilar, es alucinante ver cómo a pesar del tiempo y la distancia, hay conversaciones que se retoman como si nos hubiesemos visto “ayer”

    Me gusta

  7. Yo creo que es algo mas que la química. Debe ser por lo que llaman EMPATÍA, aunque bueno, a ti te quiero porque me caiste bien desde el primer momento.
    ¿Por qué? digo yo que algo tendrá que ver Dios en todo esto.
    En otros casos debe ser cosa del demonio, que también se dan… por desgracia.
    Besitos

    Sabes que es una buena idea esto de terminar con una pregunta.

    Me gusta

  8. Decía Viladrich que enamorarse es un regalo, algo que viene de arriba, algo dado por eso se dice en-amor-dados, de ahí en adelante queda un trabajo personal de aceptar o no aceptar voluntariamente seguir adelante. Yo creo que también vale para la amistad.
    Un beso

    Me gusta

  9. Disculpa 🙂
    Quiero preguntar a mis amigos si les gusta la plantilla de mi blog Blumuneando 🙂
    Es que no conozco a nadie que me diga la verdad, y soy muy cambiadora de plantillas;)

    Me gusta

  10. ¿querer o amar, Luisa?

    Porque “querer” yo creo que es un impulso en el que la química y la afectividad juegan un papel muy importante, casi involuntario…¿Por qué lo hacemos? instinto de supervivencia.

    “Amar”…eso ya es harina de otro costal…exige un ejercicio profundo de la voluntad. ¿Por qué lo hacemos? Porque somos libres y así lo elegimos, por eso es la pera y es además, mucho más bonito (y durardero).

    Un abrazo guapetona.

    Me gusta

  11. Al principio será cosa de la química. Unas veces se conecta al momento y en otras se tarda más en hacerlo. ¡Es la chispa de cada persona!. La verdadera relación de amistad ó de amor es en la que nos sentimos felices,en la que encontramos apoyo mutuo, fidelidad,respeto,confianza…

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

