¿España llora?

Esta lluvia insistente, que empapa mi tierra ¿Será el llanto de los que la aman?

Esta agua que moja, que cala, que del charco, al pantano, a la nube, vuelve hecha lluvia para decirnos que …¿está triste España?

Me enseñaron desde muy pequeña a amarla, sin ceñirme al pueblo, ni a la ciudad, ni a la región…toda mi tierra era mi patria.

He crecido con el orgullo de ser española y ese común sentimiento latía por sus cuatro costados.

Ahora… no la reconozco, o  más exactamente, no reconozco a sus gentes

¿Han olvidado las gestas, las conquistas, los héroes, los santos y los hombres de ciencia que ha parido España?

¿ Quién me devuelve mi tierra y a mis hermanos?

Hablo de amor sin colores ni siglas, hablo de amor, de futuro, de corazones nobles, de  aunar esfuerzos.

¿Porqué esta lluvia llega hasta mis mejillas en forma de lágrimas?

¿Es España que llora, es el llanto de quienes la aman…?

La pregunta es

:¿Quieres a España?


14 thoughts on “¿España llora?

  1. La vamos a tener con la respuesta pero ahí va…
    Que es querer?
    Daría la vida por ella?
    NO.
    Pero ni por España, ni por Cataluña, ni por Barcelona, ni por mi barrio…
    Me siento mejor en España que fuera?
    SI.
    Me siento cómodo en algunas partes de España?
    NO.
    Me siento atacado. Por el simple hecho de vivir donde vivo.
    La gente te pone una etiqueta: “catalán”, y a partir de ahí empiezan los comentarios agresivos. Sin preguntarte tan solo que piensas de las cosas.
    Ya sé que esa actitud es propia de primates pero aún así me molesta.
    De hecho lo que me molesta más es la gente.
    Las rivalidades absurdas. Entre pueblos cercanos, entre comunidades, entre ciudades, entre naciones….
    Ese tipo de sentimientos es propio de personas débiles.
    Necesitan ser parte de algo para sentirse arropados.
    Y la mejor manera de demostrarlo es atacando a los que no piensan como ellos.
    Si puede ser en manada.
    El sentimiento de pertenencia para mucha gente es imprescindible.
    Para mí no.

    Besos.

    Me gusta

  2. Hola Luisa,
    sabes que yo quiero mucho a tu pais, aun no vivo por allì.
    Pero sabes… cada pais tiene su lados positivos y no.

    W España! desde el nord hasta mi amado sur….

    Un beso grande hasta ti!!!

    Me gusta

  3. Es un orgullo ser español, y eso que aquí donde vivo hay que decirlo muchas veces y cuando lo dices te cae una gorda en más de una ocasión.
    Hasta mi vuelta te mando un beso.

    Me gusta

  4. Yo le debo mucho a tu país. Sus errores del pasado en nuestra América se debieron en gran parte a la mentalidad de la época y los nativos de acá tampoco eran muy tiernos ¿no? Nosotros les debemos la cultura, el idioma, la fe y mcuho más, por eso me duele la decadencia que mencionas, porque la siento propia por muchos motivos incluyendo mis apellidos españoles que llevo junto a los de varios otros países europeos como nos pasa a todos los chilenos.

    Un beso y que Dios los bendiga.

    Me gusta

  5. Bueno, Maria Jesús, supongo que en tu caso, la distancia no es el olvido.¡Te esperamos, iba a decir como “agua de mayo”, pero quita, quita…:)

    Mudo, y qué hacemos?

    Toro. Me da mucha alegría haberte arrancado una respuesta tan extensa, a la que no me tienes acostumbrada.

    Por partes: tener un sentimiento de pertenencia, no es una debilidad: pertenecemos a una familia, formamos parte de un colegio, o de un colectivo laboral, o somos de un equipo deportivo, etc, etc, eso no es debilidad, es afinidad, es que somos seres sociables.

    Querer a España es sentirla, es querer a sus gentes, es que te duela lo que pasa en ella. ¿Dar la vida? Habría que vivir la situación. Muchas personas lo han hecho¿han sido débiles?

    En cuanto a Cataluña, es España y entra en mi corazón igual. Necios serán quienes desprecien a un catalán por el hecho de serlo. Yo he vivido en muchos sitios, también en Barcelona, y la verdad, me fue muy bien. Y sus gentes, quedan al margen de la política separatista que intentan imponer algunos imbéciles, no todos ellos nacidos en Cataluña, por cierto.

    Fabi, mi amiga Romana, ya sé que quieres mucho a España. Beso grande para ti!

    Angelo¿dónde vas? Voy a ver que dices en tu blog:)

    Alemamá. Entiendo tu sentimiento y me emociona tu gratitud.

    Besos a todos y petons para Toro:)

    Me gusta

  6. No lo había pensado así. Pero.. este tiempo que hasta me ha impedido hacer un viaje que debía hacer,… Es una bonita idea; sí, España está llorando y con lágrimas como puños.

    Un beso.

    Me gusta

  7. Quiero muchísmo a mi patria, a su bandera, su himno, sus tierras…de norte a sur y de este a oeste.

    Ahora llora de pena, no es para menos….con lo que le está cayendo.

    Me gusta

  8. A mi particularmente me encanta ser Española, Andaluza, Jienense y Marteña… todo eso por ese orden. Me gusta mi país y me da pena ir a sitios que estan dentro de esta piel de toro y pensar que me encuentro en el extranjero… es penoso.. eso debería de ser cambiado, pues ser Español es todo un orgullo.
    Besos!

    Me gusta

  9. Bueno…me gusta España…sus costumbres, sus lugares, sus gentes, su clima, su comida…me gusta ser española…me gusta ser madrileña…decide tú si eso es amor…yo no sé qué pensar.

    Besitos linda

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

