Anécdota de hospital

Había bajado a tomar café con otras compañeras pero cuando regresaron, alguien me dijo: “es que la han llamado del hospital y le han dicho que vaya urgentemente”

Me lo pensé dos minutos y me fui pitando-es un decir-en busca de mi amiga.

Su padre estaba ingresado y una llamada así, produce alarma y anima malos augurios.

Mientras yo iba hacia el hospital, ella llegó y se encontró a su padre tan flamante.

Creo que ahí fue cuando pudo respirar, pero la sorpresa de ambos fue grande:

-Niña¿qué haces aquí?

-Nada, que he venido a darte una vuelta y a hablar con el médico a ver qué me cuenta.

El médico le explicó que le iban a dar el alta y que en un par de horas tendrían listo el papeleo.

Mi amiga cogió su coche y regresó al Juzgado.

Yo llegué al hospital y la llamé al movil para saber dónde estaba. Como me rechazó la llamada, aún me puse más pálida. Y empecé a subir escaleras y a mirar en pasillos, a preguntar en centralita-imposible,una cola como la del paro-

De pronto sonó mi móvil-una llamada del Juzgado-

-¿Se puede saber qué haces en el hospital?-dijo mi amiga y compañera.

-¿Se puede saber dónde estás tú?

-¿Yo? En el Juzgado.

Volví a mis papeles, a mi trono sin reino ni corona, y me explicó que le habían dado un susto de muerte-se entiende lo de muerte-

Nos reímos un rato y nos dio tiempo a pensar en esa persona sensible, oportuna, humana y delicada que casi le provoca un infarto.

Me quedo con ganas de localizar a “Mis me pongo en el lugar del otro” y explicarle algunas cosillas pero renuncio.

Tarde o temprano todos somos objeto de ternuras por cortesía del sistema.

Un día le  llegará su turno y quizás entonces…

4 thoughts on “Anécdota de hospital

  1. Muchos médicos deberían aprender algo de otros, p.e. de tu cónyuge. Desgraciadamente, como sabes, me muevo mucho por los hospitales,en temas de niños con problemas tan graves como las parálisis, físicas, psíquicas y de las dos. He visto, y me he encontrado, con todo tipo de “sujetos” y personas, desde el que te dice (delante del propio niño) que “sepa Vd. que éste va a quedar inútil”(dadle un marcado tono de desprecio)o, sin estudio alguno y a la primera y a un niño de un año recien cumplido, ” éste va a quedar deforme y en silla de ruedas y si lográis algo de él es que se arrastre”. Pues bien, el inútil, el que iba a quedar deforme, es un bellezón de 11 años, con notable de media, que estudia tres idiomas y que anda, corre, nada, bucea, juega al baloncesto, al fútbol, al pig-pong… ayudado de muletas y que quiere ser miembro del equipo paraolímpico de natación, siempre con una disciplina en la rehabilitación impropia de un niño y al que se le ha operado ya dos veces ,además de soportar pruebas dolorosísimas, sin dejar de sonreir(los del quirófano de la Tecnon vinieron a despedirse expresamente de él porque habían quedado alucinados con el pequeño). Junto a “eso” nos hemos encontrado con verdaderos profesionales, preocupadps por el niño y por su familia, pero han sido los menos.Las Facultades de Medicina deberían incluir entre sus estudios una asignatura denominada “Humanidad”, con más créditos que ninguna, pues la ciencia ha avanzado mucho pero en la atención personal, desgraciadamente, vamos para atrás.

    Me gusta

  2. Tenemos que intentar quedarnos con lo positivo de las cosas, aunque a veces sea difícil encontrarlo,en este caso ha sido muy fácil, gracias amiga

    Me gusta

  3. Recuerdo un día que me llamó una compañera y me dijo: “te voy a dar una muy mala noticia” y suspiró. Casi me da un pasmo. Despues me contó no sé que asunto de dinero, de aranceles. Estuve a punto de matarla. para mi una mala noticia es otra cosa.
    Un abrazo

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

