Rescoldos…

…que permanecen ocultos en el corazón como brasas de amor dormidas.

Huellas de un pasado vivido, que  una vez fue  presente, y estampó su firma en la página de afectos, latente en lo más íntimo de nuestro ser.

Recuerdos que permanecen junto a la nostalgia de lo que no pudimos compartir,ni pudimos expresar.

Rescoldos que avivan el fuego cuando la sangre llama a la sangre, con el sello especifico que da el calor de la familia.

Por encima de las barreras que impone el tiempo, la distancia, las circunstancias, la edad o el destino, salta presto el amor, y lo hace con alegría, con naturalidad, porque es la sangre que llama a la sangre.

Y aunque nunca lo dijimos, ni nuestras voces declararon pensamientos que sin duda anidaron  en la mente, de unos y  otros, no es más auténtica  la palabra dicha que la palabra pensada, pues ambas son verdaderas.

Una-la palabra- vuela libre y la otra permanece en los rescoldos del corazón como brasas dormidas que despiertan y se hacen llama cuando la sangre llama a la sangre.

Dedicado a mi familia, especialmente a mis primos, a los que siempre he querido mucho.

Con un pensamiento siempre vivo para Joaquin, que ya no está y por quien rezo todos los días.

13 thoughts on “Rescoldos…

  1. ¿Te ha gustado unwuakeable?
    Pues eso. Que la familia, a pesar de los pesares, es aquel espacio donde nos quieren sin condiciones, no por lo que tenemos, sino por lo que somos.
    Un beso, sentimental idiota!

    Me gusta

  2. ¿ la sangre llama a la sangre? eso es algo que no entiendo muy bien, espera que lo voy a pensar …. una sangre llama a la otra y se encuentran con la sangre del que esta en medio , y esta sangre del que esta en medio ¿que hace?y que ademas no tiene nada que ver con ninguna de las otras sangres, que lio… yo me quedo con las personas, que tambien tienen sangre, pero claro adelantandome a lo que piensas te dire que yo tengo coca-cola.

    Me gusta

  3. ¿Y cuando no se es sangre de la misma sangre, no se quedan rescoldos? Hay amistades que son más que la familia o, por lo menos, lo mismo.

    Aunque la sangre tira, eso es verdad.

    Suerte que tienen tus primos

    Me gusta

  4. Precioso post. Si tira la sangre la prueba es que aunque no nos veamos con frecuencia, se mantiene le amor por ellos.
    Pero Mª Jesús también tiene razón cuando la amistad es verdadera tira tanto como la sandre.
    Y hablando de amistad ¿No vas a volver por Madrid? Avísame, por favor. Aunque si lo haces mañana, no voy a poder verte porque después de estas MARCHAS POR LA VIDA, acabo destrozada por fuera… . Por dentro muy recompuesta.
    Besitos de que me tiras.

    Me gusta

  5. Qué post más lindo, fuguilla. Esas palabras que se quedan, que se piensan y no se dicen… van saliendo con los años , en la medida que el fuego se mantiene vivo… porque soplamos y no lo dejamos apagar. Llega un momento que bulle de tal forma que aflora. Es el Amor que empuja.

    Besos, Luisa.

    Me gusta

  6. Besos y gracias para todos los que habéis comentado.
    Ciertamente el amor en la amistad puede ser tan fuerte o más que cuando lo que nos unen son los lazos de sangre. Pero hay una cosa curiosa y es que, cuando tú no tratas a una persona, la conociste, por ejemplo hace 20 años y la has visto en 20 ocasiones, esa persona normalmente no tiene tirón. Sin embargo, cuando esa misma situación se produce con un miembro de la familia, hay un cariño especial presto a recomponerse y actualizarse.

    Dicho esto, tengo la suerte de gozar de amigos estupendos, fieles hasta la muerte, a los que quiero como a mi propia sangre. Por supuesto.

    Me gusta

  7. Gracias prima por esas palabras tan bonitas. Y también doy gracias por esta familia. Sabes que quiero dedicarme al periodismo, es decir, a comunicarme y hacer sentir con palabras, eres una buena maestra pues escribes maravillosamente. 🙂

    Me gusta

  8. Hola Luisa. Preciosas reflexiones. Es asi la familia es lo que permanece – siempre – , a pesar de todos los tropiezos de unos y otros que siempre existen y unida a su vez por tantos momentos sencillamente autenticos, que iluminan el diario andar y se van extendiendo a lo largo de nuestras vidas formando nuestro ser , armando y madurando sentimientos como un precioso mosaico lleno de luces…jejeje tambien de sombras en el arte de lo que es la vida pero privilegiada porque iluminada por una Luz que siempre resplandece y permanece aunque a veces no la sepamos o la no querramos discernir. Es asi nomas. Me he vuelto nostalgica y romantica yo tambien!! Un abrazo gigante para ti y todos los tuyos. Con cariño. Ljudmila

    Me gusta

  9. No con toda la familia de sangre pasa igual, no? O yo no tengo esa experiencia .., Eso sí mi familia (padres y hermanos) por supuesto es algo especialísimo.
    Tienes y tienen suerte tus tíos , primos… es bonito lo que dices.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

