Amores en la red

Vivimos en la red como ratones de biblioteca que no alcanzan a ver la luz del sol.

Ciertamente hay personas muy transparentes, con la valentía y el perjuicio que supone expresarse abiertamente frente a todos aquellos que desprecian determinada forma de vida o no saben qué es dar la cara, bailando en ambivalencias de notas desafinadas.

Observo y experimento cómo he caído en el engaño que encierra la red, cómo he creido descubrir del otro lado, gente afectuosa y leal.

No me refiero al seguimiento de este blog y mucho menos a la participación en comentarios.

Me refiero a que he creído percibir aprecio sincero con vestigios de amistad, para constatar en algún punto del recorrido que donde dije “digo” digo “diego”.

Por eso, desde mi humilde punto de vista, las palabras pueden ser manipuladas con la misma irrresponsabilidad que los sentimientos y donde prometimos besos y cariños, ahora, si te he visto no me acuerdo.

Celebro, porque es motivo de alegría, dos años en MIC. Dos años que me han aportado enormes alegrías y algún descalabro.

Dos años de aprendizaje, dos años de conocer, ganar y perder personas que dijeron quererme y su amor llegó al punto final o bien porque no fueron mis entradas de su agrado o bien porque se cansaron de mi.

La moraleja es esta: el amor está en las obras no en las palabras.

23 thoughts on “Amores en la red

  1. Amor y desamor en la red.
    Claro niña, no sabes eso de: “Obras son amores y no buenas razones”
    No te pongas triste, hermanita pequeña, que sólo merecen la pena los que se quedan, los que están siempre.
    ¿Es hoy cuando cumples dos años de blog?
    Si es así: ¡FELICIDADES! y si no ¡FELICIDADES! también, parece que fue ayer cuando te encontré.

    Me gusta

  2. ¡¡¡Felicidades!!! Por los dos años en la red. Anda que la suerte que hemos tenido todo este tiempo los que visitamos MI de aprender, reir, llorar…
    Lo de perder personas, no lo dirás por mi? Reconozco que soy un poco vaga para dejarte un mensaje, pero te quiero mucho y te deseo muchossss años sorprendiéndonos cada día con tus dotes literarios.
    Un besazo

    Me gusta

  3. Muchas felicidades. Es para celebrarlo, porque hay que ver la evolución de MIC desde sus inicios hasta ahora y si empezó bien, ahora es casi inmejorable.
    ¿Me harias el favor de escucharme, aparte de oirme?

    Un beso fuerte y sigue progresando adecuadamente, tus fans te lo demandamos

    Me gusta

  4. Hola, al leerte en principio pense que te ibas a referir a esos que no somos tan constantes en el blog o en los comentarios a las publicaciones de nuestros ciberblogueros conocidos. Luego evidencio la continua complicación de las relaciones humanas, que te digo quedate con lo bueno alegrías, descalabros, aprendizaje, conocimiento, crecimiento, que durante dos años seguramente te han ayudado a crecer a pesar de aquellos no tan valientes o jugadores del verbo tanto como del sentimiento, por lo general van de la mano. Saludos me gusto este post.

    Me gusta

  5. MILITOS. El blog y yo cumplimos años en marzo, así que hoy me ha parecido bien decirlo.
    No me pongo triste, constato un hecho y advierto a los que todavía son más crédulos que yo:)

    RITA.No me hables de dotes literarios, precisamente tú. Cuidate guapa.

    MARIA JESÚS. ¿fan? ¿tú fan mía? Madre mía, con lo que tengo yo que aprender de ti. Y sí que te oigo, está claro que la que no me oyes eres tú, porque para hablar y oir hay que coger el tfno, mona.

    MARINA. No, no personalizo, es en general. Lo que sí es verdad es que el sufrimiento nos ayuda a madurar. No hay otro sistema.Un cordial salu2.

    ALEMAMÁ, querida, seguimos pensando en todos los chilenos, especialmente en los que más apreciamos, como tú. Beso grande.

    ALEJANDRA, bienvenida a este batiburrillo de ideas que es mi blog.Un cordial salu2

    FABI. Tú, por ejemplo, eres sincera y transparente. Gracias por tu cariño, guapa.

    UNWUAKEABLE-¿Puedo llamarte Charly?-me resulta más fácil:) No creas que me preocupan los perros, ni sus ladridos, ni sus mordeduras. Evidentemente duelen, pero una vez superado el impacto, me hago más fuerte, luego…de lo malo, salen cosas buenas. La red es muy mentirosa y solo trato de advertir a aquellos que puedan estar comenzando en este mundillo y todavía crean en Peter Pan. Mi querido amigo, Peter, es solo una fantasía, deliciosa, pero fantasía.

    Besos y abrazos según corresponda

    Me gusta

  6. ¡felicidades Luisa!, a pesar de que pueda parecer que soy como el Guadiana “aparezco y desaparezco” siempre te sigo, unas veces desde la barrera y otras desde el tendio, ¡ánimo Luisa, no dejes nunca de transmitirnos tus ideas cotidianas!

    Me gusta

  7. Luisa, en el blog, como en la vida, muchas personas se van quedando en el camino… es una realidad que mas vale no pensarla mucho para no entristecernos. Hay que seguir y volcarnos con las que tenemos… y aún así no llegamos a atenderlas como se merecen en tantas ocasiones.

    Me gusta

  8. Muchísimas felicidades. ¿Qué día cumple años el blog?. Por cierto qué bonito es el atardecer que has puesto!!!. Nos aportas muchas cosas buenas , bonitas, divertidas, para pensar…. si alguien se las quiere perder…. allá ellas!!!

    Me gusta

  9. Muchas felicidades, malagueña salerosa… y que cumplas muchos más.
    Yo creo que no son amores ni desamores, es que cada vez hacemos mas cosas desde el ordenador, y cada vez vamos de prisa, pasando por los blogs amigos, sin casi tiempo para dejar comentarios.
    A mi me ha pasado lo mismo con algunas personas, pero bueno… lo entiendo, porque a mi en parte me pasa lo mismo.
    Un besito y no te pongas triste, que hoy es día de celebración y tienes que seguir muchos años, con “tus ideas cotidianas” al “sur del sur”.
    Ciao guapa.

    Me gusta

  10. En hora buena por esos dos años.Llevo poco tiempo viendo tu blog , hay cosas buenas que ayudan, no te desanimes
    Saludos
    Manolo

    Me gusta

  11. CARLOS, ¿cómo vas con tu nuevo blog? Me alegro de verte por aquí y me alegra ver tus entradas. Tienen enjundia.Un abrazo.

    ANA. La crianza es una etapa que absorbe mucho, te comprendo tooooodo:)

    PILAR. Sí que tenemos gente en la que volcarnos y delito por no hacerlo:)

    NUMA. El blog nació a finales de marzo, quizás un 31, no lo recuerdo, es como si hubiese pasado toda una vida:)

    LOURDES. Gracias siempre por tus palabras de ánimo. No me pongo triste, amiga, hay muchos motivos de alegría. Un besazo.

    MANOLO. Bienvenido seas a este pequeño espacio que procura que haya de todo, como en botica:)

    Quesos para todos!

    Me gusta

  12. 11 marzo, son dos días después, dime que alcancé pastel, vino o lo que hubo en la fiesta!!
    ya en serio, felicitaciones por estos dos años más. Un beso enorme. Hilda

    Me gusta

  13. Hilda!!! para ti siempre habrá un trozo de algo, aunque sea de corazoncito español:)
    Gracias por tus felicitaciones. Beso enorme, al cuadrado:)

    Me gusta

  14. ¡¡¡¡FELICIDADEEEEEEEES!!!! Y que MIC cumpla muchos más. La fuguilla más auténtica del Sur lo merece. Inasequible al desaliento, Luisilla.

    Un beso “incondicional” (perdona por entrar poco; estoy de paréntesis…aireando el “pensar de oficio” …que a veces las neuronas van por su cuenta y se desmandan)

    Aupa…Avanti…

    Me gusta

  15. Sunsi, tu no tienes que disculparte por entrar poco o nada, mujer. Esta es tu casa:)

    Un beso y aireate pronto que Pensar de Oficio tiene sustancia.

    Me gusta

  16. Luisa llego tarde…Ya no importa si para el pastel lo que imprta es que sigas alli haciendo pensar y tirando ideas de las buenas. Mis mejores deseos por muchos años mas. Un abrazo. Ljudmila

    Me gusta

  17. Ljudmila. Lo importante es llegar!!! Gracias y que Dios te bendiga, pero un pastel es un pastel, te lo envío en un sobre, aunque no sé cómo llegará:)

    Me gusta

  18. Hola Luisa, elegí este post para comentarte, felicidades atrasadas por los dos años del blog, nunca es tarde cuando la dicha es buena dicen… Yo tambien tuve muchas desiluciones en la red, pero esta es más lo que me da de lo que me quita, asi que sigo amando mi blog y en todo lo que internet me brinda de bueno… me gusto mucho tu blog y voy a seguir pasando para leerte. Un abarzo.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

