Mi Juez

Hablo de él , pero simboliza a otros muchos con los que he trabajado codo a codo.

He tenido la suerte de verles desde el otro lado, desde el lado humano, el que no impresiona, el que no lleva toga ni esa carga de poder.

Mi juez es responsable y evoluciona favorablemente.

Porque las tablas en sala, las horas de estudio, la agilidad para consultar la Ley, no es una carrera gratuita, genera esfuerzo y resta tiempo, pero evidentemente, compensa, cuando lo que se desea es impartir justicia.

Una justicia sesgada por la imperfección humana, los defectos del derecho y las carencias de medios.

Pero es lo que tenemos.

¿Podría mejorar el sistema judicial? Evidentemente, pero no es competencia de personas que, como mi juez, se dejan la piel a tiras.

Más bien habría que volcar la mirada en el sistema ejecutivo, el sistema político, que por alguna razón no tan misteriosa, no permite una justicia más ecuánime.

A cada cual lo suyo.

8 thoughts on “Mi Juez

  1. Que bueno conocer a alguien que sea tan profesional en su trabajo. Solo dime que él si usa lentes adecuados y no está como el dibujo!
    Saludos cariñosos. Hilda

    Me gusta

  2. Me alegra que puedas trabajar con una persona así y que lo digas. Y bien por él !. Lo del sistema es otro cantar….

    Me gusta

  3. Hola, hola!!!

    Afortunadamente mi juez ve mejor que el de la viñeta y es más guapetón, pero no mucho, no vaya a ser que entre a leer y se ponga gordo:)

    Y lo del sistema, más que ser otro cantar, es otro llorar…

    Miedo??Maria Jesús, todavía no sabes qué prudente y comedida soy???

    Me gusta

  4. Luisilla. Es de agradecer que exista alguien como tú…que sea “justa” con los jueces. Yo te lo agradezco personalmente, por la parte que me toca y porque es como tú dices; la mayoría son así. Lo que sucede es que sólo se conoce lo que destaca y no precisamente por la bondad de sus actos.

    Esta fuguilla… que es una buena persona…

    Un beso, Luisa. Cuídate y que pases un estupendo fin de semana.

    Me gusta

  5. Por cierto Luisa, ¡ cuanto habéis mejorado el “look” !
    porque hay países donde siguen utilizando esas temibles pelucas, no?
    No sabes lo agradable que es oir hablar bien de las personas.. y mas si es de tu jefe!. Gracias.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

