No existo.

¿O sí?

Depende ¿de qué depende? Importantísimo priorizar el estado de ánimo, las fluctuaciones meteorológicas, las taras genéticas, la salud mental o la potencia sexual. Depende. Lo cierto es que No podemos Afirmar Ni Negar Nada.

Pero ¿de qué depende? Dependerá de la educación que tuvimos, del pueblo en que nos criamos, del cabroncete del alcalde, de si nos pillaron robando peras o nos dieron leche de vaca y de ahí el juicio categórico sobre la importancia de la mantequilla.

Estamos en condiciones de afirmar que Nada puede afirmarse, lo cual es un problema existencial, porque yo creo saber quién soy pero si mi saber no coincide con quien tengo en frente, entonces debo ceder mi identidad en favor de una opinión ajena en aras de la tolerancia.

¿Dios existe? Para ti sí, para mí no.

¿Será mi existencia tan frágil y aleatoria como la de Dios?

¿Quedará el “no matar” al arbitrio de si el amante tenía legítimo derecho porque el esposo era un mal nacido que se merecía dos puñaladas?

¿Qué les diremos de ahora en adelante a los niños cuando no acaten la autoridad, ni se ciñan a un horario, ni asuman su responsabilidad, ni hagan los deberes?

-Niño, eso que haces, verás, no está bien- pero es sólo mi opinión, hijo,ya sabes que todo es relativo- así que sigue destrozando el sillón con el hacha de cocina mientras aclaro mis ideas, majete.

Anuncios

9 thoughts on “No existo.

  1. Yo algunas veces tengo la impresión de que soy un ser invisible entre la multitud. Supongo que todos lo hemos sentido…. mas, si el hijo del vecino se tira por un terraplen, ¿vas a dejar que el tuyo lo haga?…. Creo que lo que opinen los demás algunas veces esta de mas, tu, yo y los que tengan un poco de sentido común debemos de pensar que educar a los nenes para que hagan el bien implica algo de disciplina y esas cosas. En fin, claro que esistimos todos, y cada uno a su antojo, pero si tu antojo crees que es correcto, inculcalo.
    Besos!

    Me gusta

  2. Pues será muy cómodo pero yo, por si las moscas y, a estas alturas vitales, preparo la mochila en solitario, para desaparecerme de todo, el tiempo que quede 🙂
    Un saludo.

    Me gusta

  3. Huy…vaya post más relativista…no sé si me lo voy a creer viniendo de tí…no todo depende…¿no?, ¿o te refieres al punto de vista, a las opiniones?

    Para mí, la verdad existe y no la posee nadie, sino que todos la tenemos, está ahí…la cuestión es encontrarla, aceptarla y vivirla. Habrá quién viva en la verdad y quién viva en la mentira…para mí la verdad existe al margen de culturas, credos, razas, opiniones o personas…no creo en eso de “cada uno tiene su verdad”…cada uno tendrá sus circunstancias, la verdad es inamovible, sino, la existencia humana creo que sería un verdadero infierno y un sinsentido.

    Es mi opinión…claro está…por tanto, absolutamente relativa, jajaja.

    Besos

    Me gusta

  4. Perdona por poner este comentario de forma extemporánea (no sigo tu blog de manera “regular”, y desde que puse mi último comentario aquí, no había vuelto a entrar).

    Has descrito muy bien la esencia del relativismo, el no tener nada claro. Y eso paraliza, en efecto, te impide “decir” cosas a los otros. Y por lo tanto, destruye.

    En fin, ya ni sé lo que quería decirte. O lo sé, pero no me atrevo.
    ¡Bah!

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s