Niña desaparecida

La niña fue a su cole en autobús, como cada día, y en el trayecto recibió una propuesta apetitosa…

Cuando llegaron ya habían tomado la decisión: su amiga y ella se escapaban del cole con la persona  al cargo de ese autobús escolar.El plan era pasear y hacer tiempo para regresar al cole a la hora de la salida.

De nada de esto se enteraron los padres, confiados en que su niña estaba a buen recaudo, pero la conciencia existe y la niña cantó al mismo tiempo que un reguero de lágrimas daban testimonio de su arrepentimiento.

Los padres quedaron muy agradecidos por este gesto de sinceridad y confianza de la menor, y muy preocupados por la irresponsabilidad de la persona adulta.

Se plantearon decirlo en el centro escolar, pero esto le costaría el puesto de trabajo a esa persona.

Se plantearon no decirlo, pero esto podría alimentar nuevas escapadas quizás con un final menos feliz.

La pregunta es:

¿Qué pensáis que debieron hacer aquellos padres?

15 thoughts on “Niña desaparecida

  1. Decirlo, si le costaba el puesto sería triste pero ese adulto no puede andar ofreciendo esas cosas a los niños. Y que se diga que la niña fue afortunada porque regresó sana y salva a la casa, pudo ser peor. Hay adultos que no se comportan como tales y si no se les detiene, como bien dices, el final no pudo ser tan feliz. Saluditos. Hilda

    Me gusta

  2. Con todo respeto, creo que debieron decirlo en el centro escolar. Es verdad que la situación laboral es dura y cuesta mucho encontrar un empleo hoy día, pero en ciertos puestos -como éste- es escencial la responsabilidad del adulto. ¿Esperarán a que suceda una tragedia para decir “Sí, es cierto, yo sabía de esas escapadas”
    Podría perder su trabajo, sí; pero él/ella se lo buscó.
    Es mi manera de ver. No me gustaría nada que alguna de mis hijas se topara con una persona así.

    Me gusta

  3. Hay que decirlo para que no pase, es un puesto de trabajo de gran responsabilidad por las consecuencias que pueden acarrear en este caso a menores y lo del castigo el centro escolar le dará el que crea ser más adecuado por la gravedad.
    Saludos

    Me gusta

  4. Por supuesto decirlo y corriendo, un adulto así no puede estar desempeñando un trabajo cerca de niños, a saber con qué intenciones les dió la vuelta a esas niñas.

    Un beso prima.

    Me gusta

  5. Yo no lo dudaría…decirlo.
    Es mejor una vez roja que cien coloradas y en casos como el que cuentas no debemos dar opcion a que se repita algo parecido…nos volveríamos cómplices de la inconsciencia.
    Hay que ser valiente aunque el corazón nos duela.

    Me gusta

  6. Creo que ya sabes cual es mi respuesta, la misma que el resto de tus comentaristas. A no ser que la pregunta tenga truco, porque no me fío mucho.
    Santa y feliz Semana.
    Besitos, guapa

    Me gusta

  7. Pediría una entrevista con el director del centro a la que rogaría acudiera la encargada del autobús porque creo que a cara descubierta y con posibilidad de defensa se aclaran mejor las dudas.
    Un beso

    Me gusta

  8. Yo voto por la lapidación, así no hay problemas de futuro a la par que sirve de escarmiento para futuros cuidadores………..

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

