Derribo de viviendas

El derribo de viviendas es una salvajada.

Hay muchos mecanismos para impedir que una construcción se levante, que se urbanice una zona, que se vendan cincuenta viviendas y supongo, que previo pago a unos y otros, y tras los permisos de unos y otros, las inspecciones obligadas de unos y otros, ahora me salgan con que la ley no se qué gaitas, la ley no se qué puñetas.

Dejar a unas familias en la puta calle  cuando han comprado, pagado, y amueblado con el esfuerzo de toda una vida,una casa-supuestamente un derecho constitucional- es una salvajada.

El sistema carga con la prepotencia de máquinas demoledoras y un ejercito de policías con escudo, porras y otros elementos, en aras de “hacer cumplir la ley”

Mejor nos iría si no hubiese tanto golfo chupando de la teta-Estado, Comunidad o Ayuntamiento-y las leyes se aplicasen cuando deben ser aplicadas, esto es, en el primer instante en que un ladrillo se coloca en una edificación donde no puede edificarse.

El derribo de viviendas es una salvajada.

Anuncios

5 thoughts on “Derribo de viviendas

  1. Vaya movida, querida Luisa.
    Querida amiga:
    Con el fin de no mezclar con otros post mundanos, las oraciones que vengo publicando los Domingos, algo que hace algún tiempo venía observando y no me parecía bien, he creado un nuevo blog donde estoy recopilando las oraciones publicadas y donde continuaré posteando las nuevas a partir de ahora.
    Si visitas “TERLY-Extremeño en Cataluña” encontrarás en la parte superior y a la derecha, las manos orantes que preceden a cada oración por mí publicada, si pinchas en ellas entrarás directamente en el nuevo blog.
    No obstante lo anterior, la dirección es esta:

    http://cadadomingounaoracion.blogspot.com/

    Gracias y un beso.

    Me gusta

  2. Terly, paso a visitarte a tu nuevo espacio. Gracias por avisarme.

    Maria Jesús, esta semana mismo, en el telediario daban una noticia de estas-ahora no recuerdo dónde- pero no es la primera. Esto está sucediendo, que es a lo que voy. ¿Por qué? No sé si sabes que actualmente la construcción “sin licencias” se está persiguiendo como delito, y así lo contempla la Ley Penal. Hay muchos casos sangrantes que conozco, a menor escala, pero lo que no se puede entender, y si alguien lo entiende que me lo explique, es que una obra ilegal no se paralice y se tomen medidas en ese primer momento. El derribo de urbanizaciones ya terminadas es una salvajada desde mi punto de vista.

    Un cordial salu2

    Me gusta

  3. Luisa, he repasado la configuración y parece que todo está bien, no se me ocurre qué puedo hacer, tan sólo, quizás, que intentes entrar desde otro blog, como por ejemplo “De dentro” de Militos que me tiene entre los blogs que visita.
    Un beso.

    Me gusta

  4. De verdad que yo creí que esto no ocurre en la realidad, al menos yo no me he encontrado con ningún caso, salvo aquellos que los habitantes eran ocupas de una vivienda desalojada por sus dueños porque habían admitido y cobrado para el derribo.
    en fin, me creo todo si se trata de una persecución personal y, creeme Luisa que últimamente sé mucho de eso, precisamente es la causa de que pueda frecuentar muy poco los blogs.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s