Miedo a perderte

Vivir con miedo a perder a alguien es como no disfrutar de una buena cena pensando que se acaba. Una majadería, por cierto muy común al espécimen humano.

Tenemos miedo a perder un afecto, miedo a amar de nuevo, miedo a no saber querer, miedo a no gustar, miedo a no ser aceptados…

Y al mismo tiempo que el temor nos atenaza, nos dejamos llevar por el viento que sopla en nuestro corazón.

Pero el amor sólo es amor-en mi modesta opinión-cuando no sólo le acompaña el sentimiento, sino la razón y por ende, la voluntad.

Quiero quererte y te quiero porque me da la gana.

Evidentemente no siempre podemos estar y eso no significa que hayamos perdido el interés y muchísimo menos el amor. Es que somos humanos.

La vida es compleja, la hacemos complicada, retorcemos la mente anticipando mil posibilidades para el caso de que alguna vez se materializasen y mientras, nos olvidamos de respirar y padecemos de estrés o tensión alta.

Creo que no hay que empeñarse en demostrar nada a nadie y menos a quien te quiere bien, porque si eres importante para esa persona, lo serás a pesar de tus defectos, a pesar de tus miedos, a pesar de tus desatinos, a pesar de tu pasado…

Te quiero porque eres como eres.

Y esa es la razón de mi querer:)

No tengas miedo que  vas a perderte lo mejor: el hoy y el ahora🙂

Anuncios

24 thoughts on “Miedo a perderte

  1. Queremos porque nos da la gana, y nos quieren por lo mismo. Lo que hay que mantener, entonces, es la determinación a amar pase lo que pase y pese a quién pese…..si es que pesa, porque a veces amar así se hace pesado, pero vale la pena.
    Un beso. ¿Se entendió algo? jeje

    Me gusta

  2. Luisa querida… acá Chichi. Vos escribiste ésto para mí? No sabés lo bien que me viene leerlo justo ahora que ando con unos ataques de miedo espantosos… Me leíste la mente desde allá lejos?!?

    Me gusta

  3. Me ha encantado lo que has escrito.a mi tb me ha venido muy bien.recuerdo que antes de morir mi madre y agobiada por su enfermedad alguien me dijo que las cosas nunca suceden como pensamos.Dios sabe mas y como ayuda!

    Me gusta

  4. Bueno, es que somos inseguros, frágiles…. (y tontos….)
    Pero no nos empeñemos en cambiar para que nos quieran más porque igual entonces ya no nos quieren….
    Se ama el todo de la persona, lo que incluye virtudes, defectos, y … mediopensionistas…..
    Y digo persona pero también incluyo otros seres que muchas veces son mejores que muchas personas como por ejemplo, mis perros…. y a los que quiero y admiro más que a muchos de dos patas…
    Y ellos no se agobian ni por el pasado ni por el futuro, viven el presente y lo disfrutan…. sea jugando, durmiendo o paseando….

    Me gusta

  5. ¿Te has fijado que es mas facil seguir este consejo con la familia o los amigos que con la pareja?

    Pasate por mi blog, por favor y pasalo a los que puedas

    Me gusta

  6. Me gusta mucho ésta entrada…pero que difícil es a veces desprenderse de esos miedos y centrar la cabeza.

    Me gusta

  7. Fuguilla. Has elegido una canción muy elocuente. A todo eso has cantado tú en MIC. Y creo que te han entendido muchos lectores. Aunque se sufra por cantar la melodía de cada día.

    Hoy cantas sin miedo contra el miedo, esa sombra espantosa que aletea y si te descuidas te paraliza. Con miedo no avanzas, no das ese paso para mostrarte como eres y dar lo que eres. A veces se te planta y te invade. Pero es bueno saber que con miedo no podemos amar. Y que si no queremos, no tiene por qué instalarse en nuestra vida.

    Besos para ti, Luisilla, y para el Sur

    Me gusta

  8. Hedbanna señora mia, por Dios ¿José Luis Perales? ufssssssssssssssssss.

    Tal vez algo más “desgarrao”, así se queda en un poco llorica y blandengue.

    Glupssssssss .- Perdone si molesto, por un momento créi que estaba en la casa del otro lado …..

    Me gusta

  9. Sarracena, qué alegrón que vuelva aunque sólo sea para criticar mi exquisito gusto musical. Creía que estaba en el Nepal¿ya volvió señora mía o es que cada día estoy más aburrida?Hable en confianza, que nadie nos oye.

    Me gusta

  10. Sunsi, como siempre, dices palabras bonitas y bien pensadas. Tengo que aprender de ti.Por cierto, que te echo de menos, ultimamente cada vez le dedico menos tiempo a navegar.
    Un besazo

    Me gusta

  11. Eva, todos tenemos miedo, pero hay que combatirlo. Yo por eso estoy aprendiendo a montar a caballo, luego me compraré el escudo y la espada:))

    Me gusta

  12. Elige, además de que el presente es lo que importa, es que no sabemos si habrá futuro. Así que no amar, para si acaso amar más tarde, es perder el tiempo.

    Me gusta

  13. Bueno, con la familia es que suele salir de forma natural, al marido lo eliges y los amigos te llueven del cielo. Situaciones distintas, con antecedentes distintos…Pero sí, supongo que una vez más tengo que darte la razón.

    Me gusta

  14. Alodia, sí que tenemos un alto nivel de inseguridad, incluso puede alguien creer que no es digno de amor, o por el contrario, los hay tan pagados de si mismos que no encuentran a nadie a su altura.
    Los perros no tendrán uso de razón, por aquello del instinto, pero su sentido de fidelidad es impresionante. FIDELIDAD, bonita palabra. Voy a pensar qué escribo.)

    Me gusta

  15. Principe mío, de verdad te encanta lo que ha escrito tu vieja y decrépita madre??? Pues que alegría me das chaval. ¿Ves? Mientras yo permanezco, tú te vas acercando a mí.
    ¿Viste a Antonio Banderas? Ya me contarás
    Te quiero:)

    Me gusta

  16. Isabel ¿ya estás en la Península? Las cosas suceden de forma muy misteriosa¿por qué alguien se nos cruza en el camino? ¿por qué sentimos a primera vista simpatía o rechazo?
    El ser humano es muy complejo, bastaría con que nos descomplicasemos y nos dedicasemos a vivir lo que tenemos con intención de conservarlo y aumentarlo, pero sin afán de dominar un futuro incierto.

    Me gusta

  17. Chichi, querida ¡¡¡sos VOS!!! Que alegría saber que sí, que leí tu pensamiento. Verás me llegó una honda desde la Argentina, no pude ubicar la calle, pero pensé que eras tú y me dije: vamos a escribirle unas palabrillas a mi argentina preferida. ¿Guardará relación tu sentimiento con tu recién estrenada maternidad? Yo creo que sí:)

    Me gusta

  18. Ale, lo que” hay es que mantener la determinación de amar pase lo que pase” Exacto. Amar es ejercer la voluntad y la voluntad es personal.
    Se entendió todo, ya ves que en España también sabemos chileno:)

    Me gusta

  19. que tema!!! se puede elegir a quien amar? Me quedo pensandolo.
    lo de los miedos, creo que mientras mas amo, y no me siento segura dentro de la relación, mas miedo tengo… me dijeron que lo contrario del amor es el miedo.
    Es un sentimiento muy común, se esconden tantas cosas detrás de ese miedo!

    muy buena reflexión.
    saludos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s