Leche de vaca

La vaca que pasta en el prado, que cuida el ganadero, que atiende el veterinario. De  ubres exprimidas a cambio de pienso y pasto.La vaca.

La vaca feliz, que corretea y liga con algún toro macho, que la seduce y además de leche, aporta un nuevo ternero que cuando esté listo,será sacrificado.

Realmente qué sabemos de las vacas.

Cómo es posible que al abrir el frigorífico ellas estén allí, y nosotros ajenos a sus problemas vacunos, a sus desamores y a los hijos que les nacen y les quitan.

¿Ningún lazo afectivo para este animal que cuida de nosotros en los primeros años de nuestra vida,  alimento vital en edad de crecimiento y medicina que fortalece nuestros huesos con su aporte de calcio?

¿ Alguien se ha molestado en darle las gracias a la vaca del barrio?

¿Alguien se ha preocupado de si su cuadra está limpia o si la tratan como si fuese ganado?

Ningún animal está tan presente en la vida alimenticia del ser humano como  la vaca, con su leche, su mantequilla, el queso y sus derivados.

La pregunta es:

¿Es posible que no consideres todo esto cuando te sirven un vaso del líquido blanco?

¿No dedicas ni un pequeño pensamiento a este cuadrúpedo que nunca te pedirá nada a cambio?

¿Acaso las vacas no tienen sentimientos?

9 respuestas a “Leche de vaca”

  1. Me gusta. He disfrutado viendo vuestro blog.

    Un cordial saludo, JMF

    Me gusta

  2. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

    Me gusta

  3. ¿Conocéis aquella canción: «las vacas del pueblo ya se han escapao, riariau…»

    Lo de las vacas está muy claro, es pura envidia de un gobierno que no sabe qué hacer con tanta mala leche y decide desacreditar a las vacas para que centremos nuestra atención en ellas y así no veamos la incompetencia manifiesta del ganado que nos gobierna.

    Las vacas deberían ser sagradas como en la India. Sería fantástico verlas pasar entre los coches y quien tuviese hambre o sed, pudiese darle un apretón a la ubre y tomarse un lingotazo.

    Además quizás si pusieramos vacas en las zonas de copas y alterne, reduciriamos la ingesta de drogas y alcohol.

    Como bien veis, hay muchos intereses contrapuestos para el uso de la vaca en la vida cotidiana, pero posiblemente si algún entendido en vacas se presenta a la presidencia del gobierno, las cosas cambien.

    No sé. Perdonad la expansión, ya no sé si habéis perdido el hilo de mis profundos pensamientos.

    Un beso a todos-en genérico-con un guiño cariñoso a Militos y Maria Jesús que llevan dos años en el mundo bloguero hablando de «la vaca de Luisa» lo cual podría ser para mí motivo de enfado, pero como la vaca me parece superior, me siento alagada.

    A los chicos de León, se les puede regalar no una vaca-lo digo por si alguien quiere hacerles un buen regalo-hay que regalarles dos o tres, ya que imagino el consumo de litros y litros de esa tropa. Gracias por llevarme a Fátima. Todavía no he estado, pero ya me queda menos.

    Sarracena, hay que comer vaca que si no luego en qué fundamentamos los derechos???

    Yuria, menos mal que he pensado en las vacas y en conseguido sensibilizaros. Todo el mundo se solidariza con el oso panda, y yo creo que las vacas merecen un mejor posicionamiento.

    Eva, no le hagas ni caso a los médicos, los médicos no saben de vacas, te lo digo yo:)

    En este momento Maria Jesús que lo Comentastodo, dejo de sentirme tu hija para el caso de que pienses darme un lametón igual que a tus pobres hijos. Hasta ahí podíamos llegar. No sólo te quedas con la vaca sino que además nos sacas la lengua. Vaya modales!

    Leche para todos:)

    Me gusta

  4. Vaya, Luisita, por fin has vuelto a mi vaca. yo no me atrevía ni a nombrarla por si ya estabas a más alto nivel bloguero, pero me has dado una gran alegría con esta aparición vacuna.
    ¡Qué vivan las vacas!. Es verdad que en la actualidad hay voces que se meten con la leche, atacan sus antiguas propiedades y aconsejan sustituirla por la soja.
    Tiene gracia, como cambian las tornas, algunos intereses ocultos debe haber por ahí…o quizás todo es cuestión de mala leche.
    Besitos

    Me gusta

  5. Pienso muchas veces en las vacas, sobre todo en alojar una en casa y no tener que acudir al super contínuamente.

    Desde ahora, gracias a tu reflexión, pensaré más tiernamente en las vacas. la verdad es que lo único que me molesta de ellas es cuando piso sin darme cuenta una boñiga en el campo y me queda un perfume en el zapato…

    Un besazo.

    Estuviste conmigo en Fátima

    Me gusta

  6. Avatar de sarracena infiel
    sarracena infiel

    No, para nada; las vacas no son lo mío, de hecho, no soporto la leche, aunque si me gusta el queso; también como carne, aun

    Me gusta

  7. ¡¡Ay, Luisa!! No sé pero me dá que pensar que hay un gran ataque contra la vaca, por cierto no es de mis animales preferidos.
    En recientes visitas a doctores con mi peque me recomiendan eliminar el consumo de leche…todo lo contrario a cuando una era peque que si no te bebías el vaso de leche tu madre podía sufrir un síncope.
    ¡¡Pobre vaca, sufrirá ella la crisis también :)!!

    Me gusta

  8. Eres injusta, yo le tengo un gran aprecio a las vacas.

    .-La primera canción que le enseñé a mis hijos y a mis nietos fué «tengo una vaca lechera»

    .-Cuando uno de ambos me molesta, le doy un beso de vaca, es decir le lamo la mejilla de arriba abajo, les da un poco de asco y me dejan en paz.

    .-Cuando vivía en un pueblo, en lugar de al cine, llevaba a mis hijos a la lechería a ver ordeñar a las vacas, mientras movian el rabo y cantaban MUUUU. Era muy divertido.

    ¡TIENES UNAS COSAS, LUISA!… No se si las vacas tienen sentimientos, pero tu no tienes piedad con tu público

    Me gusta

  9. Casi me has puesto melancólica, y pensando qué ingrata soy con las vacas y qué poco las conozco mientras que me vuelco con otras reses: ovejas, cabras, perros y hasta gatos. Pero las vacas, sniff, sólo salen a colación para poner «verde» a la más gorda cuando se dice : » se ha puesto como una vaca»». Jajaa. Oye, y con los ricos que están los mousses, oye y el café con leche de vaca, sin el cual no puedo vivir.
    Un beso.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.