Me prestan un hijo

Me han prestado un hijo.

Sus papás van a hacer un viaje y necesitan estar solos, porque cuando están los tres, la atención inevitablemente se centra en el niño.

Esa criatura preciosa, querida, deseada, que viene al seno de una familia a llenarla de risa, ternura y cantidad ingente de pañales.

Que a veces duerme bien-o no- que a veces come bien-o sí-que llena con su ser diminuto el corazón y el pensamiento de unos padres, que antes de serlo, sólo pensaban el uno en el otro.

Ahora, por unas horas, se separan de él-aparentemente-pero en realidad lo que están haciendo es alimentar ese amor marital del que se nutrirá su descendencia.

No es verdad que los niños crecen gracias a los petit suisse-eso es pura propaganda-lo que realmente les hace grandes y les prepara para la vida, es el cariño que rebosa de papá y mamá.

Los hijos son muy importantes, pero es un error pensar que son antes que nada.

Antes que nada eres tú, a quien te dije sí.

Por eso no es solo bueno, ni aconsejable, sino absolutamente necesario, buscar momentos de intimidad para la pareja, ratos de expansión, soledad compartida que robustece aquel sí primero que cada día renovamos, porque cada día somos libres de decidir si mantenemos nuestro compromiso-o no-.

Me quedo con un hijo prestado y me siento feliz.

No me cabe ninguna duda que los baños en la piscina y el helado resbalando camiseta abajo, darán un espacio valioso a estos amigos, para amarse como la primera vez. Es necesario.

18 thoughts on “Me prestan un hijo

  1. Eso desde luego; los hijos no suelen unir y es importante no perder de vista lo esencial y quedarse en lo accesorio.

    Yo, ahora, con dos fuera y una casi, pipa …. nos lo pasamos pipa …

    Aunque, en ocasiones, el del amor marital me irrite mucho, mucho , mucho ……….

    Me gusta

  2. Amigas como tú son una lotería…se necesitan.
    ¡Claro que es necesario tomarse unas vacaciones de hijos, de vez en cuando! ¡Son sanísimas!

    Me gusta

  3. Yo no se si alguna vez necesitare prestar a alguno de ellos o a los dos para encontrar esos momentos que tu describes.. mas por ahora no… disfruto mucho de sus cosas y su compañia.
    Besos!

    Me gusta

  4. Pues lo siento pero no lo entiendo….
    No he podido tener hijos, ni biológicos ni adoptados….
    Por un traumatismo craneal (1 mes inconsciente) tengo un tratamiento farmacológico de por vida (antidepresivos) y no nos dieron el certificado de idoneidad, me consideran enferma psiquiátrica….
    (Aclaro que a mis 52 años jamás he tenido una baja laboral por este motivo)
    Y no lo puedo entender, no me cabe en la cabeza…
    Tengo dos perros adoptados y no viajo a donde no me los puedo llevar conmigo… No voy en avión, ni en tren, ni en autobús…. sólo en coche y donde los acepten con nosotros….
    Y nuestra vida se organiza alrededor de ellos, cambiando el título de aquella obra, “No sin mis perros”…
    Así que si tuviera un bebé…. si lo dejara aunque fuera con mi madre o con mi mejor amiga…. jamás disfrutaría de un viaje ni de nada, sólo tendría cabeza para pensar en él…
    Hace años teníamos un viaje preparado con mucho tiempo a Roma y justo el día en que nos íbamos operaron a mi padre por un cambio de fechas del cirujano, no era nada realmente grave, era ponerle una prótesis en la cadera en la que tenía unos clavos que le estaban molestando….
    Resumen: en mi vida volveré a Roma, me pareció la ciudad más horrible del mundo, los italianos los seres más aprovechados del mismo mundo, etc etc etc….
    Sólo pensaba en papá….

    Me gusta

  5. Hola, hola:)

    ALODIA, a ti me dirijo porque eres la que dice NO entenderlo.

    Entiendo que no lo entiendas y te explico hasta donde sé.

    El matrimonio se forma entre dos-hombre y mujer-de ese amor nacen los hijos, pero el amor más importante es el de la pareja. Sin ese amor bien nutrido, los hijos se resienten.

    Es un error hacer de ellos el centro del universo. Indudablemente los hijos llenan nuestra mente y nuestro corazón las 24 horas, pero hay que saber dedicarle tiempo al otro, hacerle sentir importante, disfrutar una noche loca sin tener que estar pendiente del crío, que nos corta el rollo.

    El amor de ese matrimonio es el amor que alimenta a los hijos. Lo primero en un matrimonio es el otro, y no el hijo.

    De todos modos, en el término medio está la virtud: a cada uno lo suyo.

    Pero por supuesto que hacen falta ratos de expansión, de diversión, de intimidad, que con los hijos, en la vida diaria, de casa al trabajo y vuelta a los niños, no se tiene.

    Un besazo a todos

    Me gusta

  6. Pero Luisa, (y gracias por contestarme!), es que lo que no entiendo es que te vayas feliz sin el/los hijos…. yo no podría…. ¿Tan difícil es cuidar el amor? ¿No se puede hacer con los hijos delante????
    Para mí el amor a mi marido es algo que está presente en todo lo que hago, digo y pienso. No se reduce al tiempo que estoy con él, sino que creo que todo mi yo (alegrías, tristezas, trabajo, charlas con las amigas, compras, cuidado de mi madre, amigos, tranquilidades, nervios, inseguridades … etc etc etc….) repercute en él.
    Creo que no consigo decir lo que quiero decir … !!!!
    Por supuesto entiendo que sin amor de pareja los hijos sufren, que el amor hay que mimarlo y alimentarlo, pero no entiendo que para eso haga falta ni irse de viaje ni una noche loca… Al contrario, eso me parece una evasión… Donde hay que alimentarlo es en el día a día, en las prisas, en todas las tareas de cada día…. Me parece que es ahí dónde hay que alimentarlo a base de paciencia, comprensión, alegría, perdón, más paciencia (con una misma y con todo lo demás…)
    Pero bueno, mi opinión es esta porque es la que me va bién a mí, la que me da (en este momento) mejores resultados, pero cada uno sabe como bandearse…. no somos todos iguales….
    Y en cualquier caso, lejos de mi intención juzgar a nadie….

    Me gusta

  7. Conozco muchos matrimonios-logicamente-porque ya llevo años de rodaje. Y solemos quejarnos de lo mismo:no hacemos cosas divertidas.

    Normalmente la rutina nos absorbe y a veces, no es que hablemos, es que despachamos asuntos.

    Los animales solo dan cariño y para nada intervienen en una conversación interrumpiendote continuamente. Los hijos sí lo hacen. Hablan sin parar:)

    Yo echo de menos viajar, una escapada, un kit kat-no se trata de evadirse-hacer cosas distintas es bueno.

    Pero como bien dices, lo que a unos les va bien, a otros no.

    La protagonista del post-mi amiga-me comentó el viaje y dijo: la verdad es que me gustaría estar sola con X porque nunca estamos solos desde que nació el niño.

    Y yo que he tenido cuatro, la entiendo perfectamente. Por eso me ofrecí de inmediato.

    Un beso Alodia

    Me gusta

  8. Gracias Luisa!!! no soy madre y por tanto no tengo ni las ventajas ni las desventajas de serlo….
    Pero entiendo todo…. y cada uno tiene su camino….
    En cualquier caso, si alguien quiere hacer una escapadita y tiene niños por colocar, me ofrezco voluntaria primera para hacer de canguro!!!!!
    Da igual que sean bebés, menos bebés o adolescentes, yo me los quedo prestados encantada de la vida…. y no digamos mi marido, que cuando está con niños es el peor de los peores…. igual se tira al suelo a ladrar (mide 1’95…) que baila lo que haga falta y todos le siguen….. ahora mismo estoy en casa sola porque se ha ido al cine con los sobrinos…. le llaman continuamente, “tío Lala, ¿cuando vamos a ver …..?” “¿me invitas a comer solomillo a tu casa?” etc etc etc

    Me gusta

  9. Alodia, aceptamos tu ofrecimiento:)
    Mira que en la red todo se sabe, te van a llover niños para el fin de semana, como ranas en un charco:)
    Un abrazo

    Me gusta

  10. Si es pequeño es una delicia. Con bebés da gusto pero si es crecidito….
    No me borres tan pronto de los visitantes que no tiene que rellenar.
    Mientres esté con la inspección y más cosas que algún día contaré, puedo entrar muy poco pero siempre entro.
    Un besazo

    Me gusta

  11. Alodia he leído tu comentario y me da muchísima rabia que a ti no se te permita adoptar y a otros se les abran todas las puertas. Es curiosos: padres “perfectos”, hijos “perfectos” y al final la sociedad enferma.
    Nosotros nunca viajábamos sin los niños. Solo en tres ocasiones lo hemos hecho y en dos de ellas (Viena y Paris) nos empaquetaron nuestros hijos en un viaje que pagaron ellos, sin posibilidad de anular el billete. No sé si querían deshacerse de padres por tres días o que nos relajáramos un poquito. fue curioso porque hasta hablaron con nuestros compañeros para que nos sutituyeran en el trabajo y nos dieron la sorpresa con todos los flecos atados.
    Un abrazo para ti Luisa y, si me lo permites, para Alodia

    Me gusta

  12. Dos añitos. Y bueno como el pan. Espero que mañana haga un sol fantástico que tenemos la piscina esperando, por no hablar del mar.
    Maria Jesús aunque nunca más entrases en este blog, nunca te borraría de ningún sitio, especialmente del lugar que te has ganado en mi corazón. Eres una mujer de bandera y te respeto profundamente.
    Un besazo

    Me gusta

  13. Interesante reflexión sobre los hijos, me pregunto son prestados o estoy equivocado creo que no, creo que si todos los hijos son prestados, hay madres como tu que con cuatro hijos has recibido una bendición divina, cuantas madres quisieran al menos tener unoo tener uno prestado o adoptar pero no pueden….., asludos sinBalas

    Me gusta

  14. Gracias, María Jesús!!!
    Me gusta mucho el detalle de vuestros hijos, de “empaquetaros” sin posibilidad de dar marcha atrás y con todo atado y bién atado….. Me imagino que ya eran “mayorcitos” para descansar de padres y que a vosotros os diera el aire un poco!!! vamos, un detallazo!!!!
    Y de lo de la adopción, ya pasó…. en su momento fué triste pero ahora está superado… Creo que la legislación tiene que ponerse al día…. Es una bobada que permitan adoptar a l@s homosexuales más que nada porque no conozco ningún país que admita dar niños a parejas homo. Es más, para cerrar más ese camino algunos no dejan adoptar a los solteros (singles). En cambio no se preocupan de distinguir un esquizofrénico grave (por ejemplo), que no puede cuidar ni de sí mismo, de una persona que toma antidepresivos… y más aún con la que está cayendo….!!!!
    Pero bueno, es lo que hay, Spain is different!!! Aquí los privilegios los tienen las minorías y cuanto más raras mejor… los normalitos, los que tragamos y curramos y pagamos impuestos y etc etc etc, a esos nos tienen hipercontrolados y nos sangran a gusto…..
    Abrazos!!!!

    Me gusta

  15. yo encuentro que es super rico tener una familia “abierta”, donde puedan llegar todos y que quieran hacerlo… y quedarse, los hijos prestados son lo mejor! también para los propios hijos 🙂 y para los papás “adoptivos”, claro 😉 Hogares abiertos, alegres, divertidos, luminosos, tolerantes, acogedores, nada de autoritarios 🙂

    Ese es mi ideal 🙂

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

