ESQUELA NACIONAL

Me pasan este correo y me sumo a las oraciones ¡Dios nos pille confesados!

+

Rogad a Dios por caridad por el alma de
Don Aumento de Sueldo,
desaparecido en España en edad avanzada,
viudo de doña Subida de Precios,
que conducía su vehiculo con excesiva velocidad,
debido al nuevo carburante del plan de Desarrollo.

R.I.P.

Su afligida 2ª esposa doña Modesta Paga Extraordinaria,
hijos don Anticipo, doña Vergüenza (ausente),
doña Deuda Perpetua y don Ayuno Forzoso,
hijos políticos doña Esperanza Frustrada,
doña Letra Vencida y doña Necesidad Urgente,
primos, acreedores y demás familia
os ruegan un piadoso recuerdo en sus oraciones

Agradeceremos vuestra asistencia a la conducción del cadáver
desde  la casa mortuoria del Ministerio de Trabajo
al cementerio de la Esperanza Perdida.

Varios excelentísimos ministros han concedido
buenas palabras en la forma acostumbrada.
90 días de indulgencia recitando la siguiente oración:

ORACIÓN

“Z P nuestro que estás en la Moncloa, glorificado sea tu nombre
y el de tus 640 asesores, con los que no paras de arruinarnos.
Hágase tu voluntad y la de tus Ministros, que tan a gusto nos exprimen,
perdona nuestras deudas que vemos aumentar por momentos,
así como nosotros intentaremos perdonar a los que nos están robando,
y déjanos caer en la tentación de buscar algún empleo que tanto necesitamos.
Amén.

JACULATORIA

Bienaventurados los que viven del sueldo base,
porque pronto verán a Dios.

13 thoughts on “ESQUELA NACIONAL

  1. Pingback: ESQUELA NACIONAL
  2. Conocía esta peculiar esquela. Pero da igual… Es muy ingeniosa a la par que …Brrrrrrrrrrrrr…REAL.
    Muy oportuna la entrada, Luisilla.

    Un beso, fuguilla

    Me gusta

  3. Anda ya………………., no nos pongamos tan trágicos, sobreviviremos, pese a gobiernos manirrotos, políticos corruptos y la telebasura …

    Más platón y menos prozac y más Evangelio y menos quejas…

    Con Dios …

    Me gusta

  4. hace unos días me ha dicho alguien de influencia: “estamos de tu lado”. He quedado perpleja ¿tengo lado”. No sabía que estaba posicionada. Si estoy en un lado es que tengo enemigos en el otro, y yo a uvas. Ahora entiendo muchas cosas pero… me niego a jugar a ese juego.

    A nosotros también nos bajaron el 5%, que se viene a sumar al 35% que en mi caso había bajado con la crisis (no se venden pisos) y…

    Un besazo

    Me gusta

  5. Que el aumento de sueldo haya fallecido es lo de menos….
    Sarracena, ¿cómo que no nos pongamos tan trágicos? Date una vuelta por algunos barrios y por cualquier comedor social…. Mi marido va a ayudar a uno cerca de Bravo Murillo: en septiembre del 2008 daban unas 90 comidas, ésta semana ya pasan de las 400! ¿sabes cuántas familias hay con todos sus miembros en paro? ¿cuantos abuelos han perdido sus casas porque avalaron las hipotecas de sus hijos que ahora están en paro y también las han perdido? ¿cuantos jubilados que con sus pensiones tratan de alimentar a hijos y nietos? ¿sabes que la tasa de suicidios ha aumentado muchísimo por la crisis? ¿cuantos empresarios están aguantando intentando no echar a nadie a la calle y pagan esos sueldos con sus ahorros de muchos años? ¿sabes que en mi empresa hay turnos para no ir a trabajar uno o dos días a la semana porque no hay nada que hacer y están mano sobre mano? (algunos aprovechan para estudiar….) ¿que hay gente que comparte su sueldo con uno o dos amigos porque los ven desesperados, deprimidos y sin ninguna esperanza de mejorar?
    Y podría decir muchas más cosas….
    Desgraciadamente cuando hay necesidad auténtica ni el Prozac, ni Platón, ni los Evangelios, ni las quejas sirven para nada. Hace falta un buen gestor o una buena ama de casa que sepa administrar las cuentas, eliminar lo superfluo y mantener lo imprescindible!

    Me gusta

  6. Desde luego, se eso y mucho más; lo veo todos los días. Lo ve ahora y lo vi antes, en los noventa: otra crisis, otra coyuntura ….

    Pese a todo, en la vida se ha de ser justo y no toda la culpa es del señor Rodríguez quien, por cierto, no me gusta en absoluto.

    Culpas y responsabilidades que se pueden repartir entre todos: una economá obsoleta, basada más en los sectores primarios de la econmía que en la industria y en el conocimiento. Una Administración corrupta.
    Una sociedad inculta y atrasada. Votantes idelogizados y sin criterio ni madurez política. Ciudadanos acostumbrados a pedir al Estado y sin necesidad o deseos de recurrir a su propia iniciativa.

    Miren y comparen señores: en Gran Bretaña, en 1898, la enseñanza era obligatoria. En 1912, gratuita.

    En Francia, Napoleón alfabetizó al 90% de la población.

    En España, los 100.000 hijos de San Luis perpetuaron un régimen corrupto, atrasado y obsoleto.

    Nosotros venimos del “vivan las cadenas” y del “que inventen ellos”

    Seguimos viendo la paja en el ojo ajeno y olvidamos la viga en el propio.

    Y eso no es responsabilidad del señor Rodríguez.

    Pero si preferimos cargar las tintas ahí, en lugar de aceptar nuestras responsabilidades, vale; pero de ahñi a tratar de retratarnos recurriendo a chistecillo fácil, perdóname alodia, pero no.

    Y, desde luego, tampoco el recurso al desconocimiento de la realidad, aunque reconozco que el tratar de desdramatizar puede pasar, fácilmente, por superficialidad.

    Me gusta

  7. Estoy de acuerdo en casi todo contigo, Sarracena…
    Pero no he intentado hacer un chistecillo fácil sino reflejar mi desesperanza por tanta gente que está sufriendo y no ven salida a su situación….
    No digo que toda la culpa sea de Rodríguez, pero sí mucha, entre otras cosas por negarse a reconocer la que se avecinaba y no tomar medidas de verdad. Bajar el sueldo a una serie de gente que no son precisamente los “poderosos” como ellos dicen es quitarle al loro el chocolate que se le da un día al año….
    En cambio sí se podrían suprimir más de un ministerio, más de un alto cargo, un montón de tarjetas visa para gastos sin control, muchísimos nombramientos a dedo de amiguetes, subvenciones a cosas que no sirven para nada, campañas como la proaborto y otras más, la alianza de civilizaciones…. y etc etc etc….
    Y sobre todo, el destrozo de la educación y los valores que pretenden convertirnos en meros productores-consumidores sin criterio de ningún tipo ni pensamiento alguno.
    ¿Te acuerdas de la frase de Guerra? “España no la va a reconocer ni la madre que la parió”
    Ahí andamos….
    Por no hablar de la memoria histórica (muy bién manipulada) para dividir lo que ya estaba unido y que la gente no piense en otras cosas, la basura televisiva (luego hablaban del futbol y toros de Franco), el fomento de “a colocarse y al loro” etc etc etc…
    La gente habla de la falta de libertad con Franco. ¿y ahora? me parece mucho peor que la gente se crea libre y en realidad esté más manipulada que nunca….
    Con todos mis respetos, que siempre te leo y me gusta lo que dices….
    Es tan sólo mi opinión…..
    No quiero contar más cosas, porque “que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha”….
    Saludos y admiración!!!!

    Me gusta

  8. Genial: si estamos de acuerdo en casi todo, con el resto podremos alcanzar una “entente cordiale”

    Y conste: siempre es un placer intercambiar puntos de vista …

    Me gusta

  9. Gracias, Sarracena!!!
    Claro que sí, siempre es bueno intercambiar puntos de vista!!!
    Es más, creo que la empatía debería ser una asignatura obligatoria desde pequeñitos…. para no aferrarnos a nuestras ideas e intentar ver las cosas desde el punto de vista de los demás…..
    Bss….

    Me gusta

  10. Buenas parrafadas,me gusta que haya debate.
    Empatía esa asignatura…
    En vez de eso, enseñan a los chavales a masturbarse-con clases prácticas-una gozada…el animal puro y duro.
    Y no Sarracena, ni mucho menos es todo culpa de Zp. Basicamente es culpa del pueblo español que le tiene y le sostiene. Pero a cada cual su responsabilidad. La gente que le ha votado supongo que depositó su confianza en él en la esperanza de tener un país más prospero y no más inculto y pobre.
    Besos a todos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

