SUPERVIVIENTE

Es un auténtico superviviente, como tantos hombres que sobreviven al dolor.

Pero no todos lo son. Muchos quedan en las cunetas del olvido o gimoteando sus heridas de guerra, compadecidos de su desgracia.

Mi personaje de hoy es un ganador, porque de la nada,sin ayuda de nadie, se ha hecho a sí mismo.

Puede que un día te lo cruces en el camino y no le reconocerás. Verás a una persona normal, con una vida normal, con un trato normal, de aspecto normal.

Pero no lo es.

Es un héroe que ha superado mil batallas, todas dificiles, todas en soledad, todas amargas.

Mi protagonista es de aquellos que se superan cada mañana porque entienden que la eternidad se conquista instante a instante.

Rindo mi sentida admiración a quien con tanto valor y coraje ha vencido los más terribles embistes que nadie pueda imaginarse.

A ti, personaje mío, todo mi cariño y mi gratitud. Eres una cantera inagotable de sabiduría, ejemplo y valor.

¿Lo mejor de todo?

Que él ni lo sabe. Cree que es una persona normal.

Pero no lo es.

Es excepcional.

9 thoughts on “SUPERVIVIENTE

  1. Ese no funciona, a ver así:

    si no, buscad en google: “Camboya más cerca. Thai, una historia de superación”

    Merece mucho la pena….

    Me gusta

  2. Puede ser así, pero el mundo está lleno de gente normal, muy normal, que se superan cada mañana para seguir adelante. Son los ojos de quien te mira los que te hacen distinta. Tú has mirado a tu personaje desde la supervivencia, entonces él será un gran superviviente.

    Me gusta

  3. Estoy de acuerdo contigo. Hay infinidad de héroes anónimos, que no saben que lo son.
    De hecho, para mi, el éxito en la vida no llega con tener una buena mano, sino en saber jugar bien una mala.
    Un abrazo
    Jabo

    Me gusta

  4. MARTA, tu eres una héroe que defiende la paz y la verdad con claridad y buen humor. La parte del degollamiento la vamos a obviar en tu blog y en el mío, por aquello de a palabras necias oidos sordos:) Un beso.

    JABO,lo que tu puntualizas es lo más difícil y desde luego lo más valioso. Cuando conoces las historias que hay detrás de la gente, el bello se pone de punta. Un cordial salu2 Jabo

    ADOL. Efectivamente la mirada hace mucho, pero más allá del cariño-que supongo que a eso te refieres-hay hechos objetivos que sí o sí, despiertan una profunda admiración, como me pasa a mí con mi personaje. Un beso.

    ALODIA. Sí conozco a este personaje que mencionas. Impresionante. Se me vienen a la cabeza otros muchos, unos conocidos y otros anónimos, pero todos igualmente valiosos.Un beso.

    Me gusta

  5. ja ja ja! ya estaba pensando en esconder todos los cuchillos de mi casa! aunque… los asesinos siempre traen cuchillos propios, así que… creo que una medida así sería inúltil, ja ja

    En todo caso, el héroe (en la teoría del viaje del hóroe, de Campbell) siempre muere o está dispuesto a morir, a inmolarse, en una apoteosis… y entonces, es salvado (lo que no siempre significa que siga con vida), generalmente por fuerzas sobrenaturales…

    Además, el héroe tiene acompanantes, nunca está solo 🙂

    Me gusta

  6. Qué normales son lo héroes cotidianos, Luisilla. Y quizá por eso son mas héroes.
    Paso poco. Mea culpa. Pero m acuerdo mucho de mi fuguilla del Sur. Un beso. Espero que a estas horas ya estés durmiendo.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

