Para amanecer necesito…

un café y silencio.

¡Ah, el silencio, qué devaluado está!

Pero no hay nada comparable a la luz del amanecer, el café ardiente, el silencio y la soledad.

Después una ducha según nivel de pantanos-que hay que ser solidaria-y como dice una amiga mía, pinturas de guerra y a currar, que la vida basicamente es trabajo.

Si es remunerado, mejor que mejor, pero aunque no lo sea-vease el caso de millones de amas de casa en el mundo-el trabajo nos da vida, nos enriquece, nos ocupa la mente, el tiempo, ayuda a los demás-porque siempre es servicio-y produce satisfacción.

Si a esto le acompañamos una oración matutina y una música de fondo que alegre el alma, mejor que mejor.

La pregunta es:

¿ Cuál es tu rutina para levantarte y despertar?

11 thoughts on “Para amanecer necesito…

  1. Yo amanezco al amanecer, rezo,me tomo un te con galletas mientras leo la prensa y a los amigos en el ordenador y a las diez me despierto ( las nueve en Canarias)

    Me gusta

  2. Silencio, paz y tranquilidad.

    Cereales, no cafe.

    Si hay ganas, a la piscina y al trabajo.

    Si no hay (casi siempre) ducha más tranquila y al trabajo.

    ODIO QUE ME HABLEN. SI LO HACEN SOY MALA PERSONA.

    Me gusta

  3. Creo que mi rutina cambia a partir de mañana :). Aunque seguro que no cambiará mi café temprano en la cocina planeando el día.

    Me gusta

  4. Yo ultimamente no tengo ninguna clase de rutina, según, si no me despiertan mis enanos antes, me levanto y hago algunas cosas que la noche anterior ya no tenía ganas de hacer, luego si aun no se han despertado un vaso de leche con cola-cao y media tostada de mantequilla… si se han levantado ya me lio con ellos y la mayoría de las veces adios desayuno… no tengo mucha tranquilidad ni tiempo para ella.
    Besos!

    Me gusta

  5. Qué tal Luisa? Esto es una terapia de grupo o un analisis sociológico de costumbres? Yo me levanto muy mal, mareado. Una cosa es levantarse y otra despertarse. Ya me gustaría despertar y meterme en el mar 10 minutos.

    Me gusta

  6. Dicen que en el infierno todo será música o silencio…lo más cercano a ese sitio horrendo es el ruido de las trompetas del juicio final de lso estadios de Sudáfrica.

    Yo me levanto a las 13 horas para Uds. ¡Seis husos horarios entre nosotras!

    Me gusta

  7. Lo primero que hago de lunes a viernes toooodas las mañanas es apagar el despertador y darme la vuelta, 5 mnts más tarde lo vuelvo a apagar y me levanto. Para mi el momentazo del despertar es cuando estoy desayunando en la cocina en absoluto silencio, para mi es necesario…

    Me gusta

  8. ¡qué bién vivís!!!!!!
    Yo tengo la desgracia de no dormir nada bien y muy poco….
    Normalmente a eso de las 2’30 – 3 de la madrugada…. me levanto….
    Como todo tiene su lado bueno, tengo tiempo para leer (digital y papel), poner las cuentas en orden, planchar, estar tranquila conmigo misma….
    El día que amanezco a las 4 – 4’30 de la madrugada… es la pera!!!!!! he dormido como un lironcito….
    Hace más de 40 años que no uso despertador…. (tengo 52…) mi reloj interno no me permite el más mínimo despiste….
    En fín, no pensaba contarlo pero cuando leo que hay quien a las 9 apaga el despertador…. sana envidia me entra!!!!!!

    Me gusta

  9. Yo salto de la cama, para mí después de muchos años es la manera más fácil de empezar el día, apago el despertador y le ofrezco a Dios todo mi día, porque luego luego puedo tener muchos olvidos y no quiero que se quede nada sin ofrecer. Café, ducha, oración, Misa, trabajo…….
    Duermo de cine, y por la mañana me gusta el silencio.

    Me gusta

  10. ¿ Cuál es tu rutina para levantarte y despertar?

    café, besos, las noticias de la manana (DLF, aquí es muy bueno) y el diario.

    Ducha (trato de que sea corta, el agua y el gas son muy caros aquí), secado de pelo (lamentablemente, mi secador es muy lento, pero no encontré otro)

    Desayuno: una tostada con queso y otra con mermelada inglesa de naranja o de limón. Mucha agua.

    Misa, Coca-Cola y oficina.

    Del silencio y la tranquilidad, puedo prescindir, este país es muy silencioso y prefiero el ruido que significa vida. En el sur de Espana, seguro que es distinto y entiendo que necesites silencio; pero aquí hay tanto silencio sepulcral, que he llegado a amar el ruido 😉

    Un abrazo!

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

