Según la experiencia…

así nos va.

Por ejemplo, si una persona nos cae bien, su nombre nos gusta. Si por el contrario nos resulta desagradable, se nos hace antipático.

Pasa igual con los paises. Siempre he sentido afinidad y cariño por los paises de América del Sur hasta que…se cruzó en mi camino.

Me repitió hasta la saciedad, con aires de prepotencia, las bellezas de su tierra-cosa que no dudo-pero lo hizo de forma altanera, mirandome desde arriba pese a ser de mi estatura- Dio lugar incluso a preguntarme por qué vive aquí.

No me hizo gracia su forma insolente de hablar de España y…tristemente mi impresión de los que habitan su pueblo me ha resultado negativa.

Evidentemente no hay razón para dejarme arrastrar por este sentimiento pero me arrastra, me arrastra y ahora su país ya no será objeto de mis viajes.

Hoy España-Alemania. Vamos eliminando países y no queda ninguno en el mundial que sea de Hispanoamérica.

Quizás hoy juguemos el último partido, pero desde luego, a ellos- los suyos-les eliminamos primero:)

La pregunta está poniendo el cursor en el mapa.

Anuncios

18 thoughts on “Según la experiencia…

  1. Quilombos y milonguitas, según nomenclatura de capitán; en descargo – y por echar un caurto a espadas – decir que mis amigos de Asunción, nos han enviado sms de felicitación ¡palabra!

    En todo caso, ji, ji, ji, ji ……………….

    Me gusta

  2. con mac si va, es Argentina….
    y una cosa es un individuo y otra muy distinta un país entero… como dice el Evangelio, con un sólo justo….
    es un país que me apasiona… fuimos de viaje de novios, sólo con el billete a Buenos Aires y de allí a San Martín de los Andes… luego todo sobre la marcha, en autobús de línea, en avión según la distancia…. y la gente tan estupenda y el paisaje tan alucinante….
    tengo mucha nostalgia de la Patagonia….

    Me gusta

  3. ¡¡¡ESPAÑA 1- ALEMANIA 0!!!

    Y no, no es Honduras, ni Argentina.

    Chico listo Unwakeable:)

    Ahora a por la final.

    Un cordial salu2 a todos desde el Sur de…¡¡¡ESPAÑA EN LA FINAL DEL MUNDIAL!!!

    Me gusta

  4. Pues ya no se si es Uruguay o Paraguay, pero supongo que uno de esos, ¿verdad?.. pues es que a pesar de todo el jaleo no sigo mucho el futbol, eso si, se que hemos pasado a la final, que no es poco!
    Besos!

    Me gusta

  5. Yo soy bastante crítica de tu país porque se ha transformado en algo que perdió el espíritu que lo hizo grande, pero queda ese resto de personas con los valores eternos que se lo devolverán, con el favor de Dios.

    En cuanto a bellezas naturales, cultura, gente, y muchas ortras consideraciones, es muy personal y mirando bien, ¡todos los rincones del mundo tiene su encanto único! De España yo sólo conozco algo del norte: Bilbao, Pamplona, San Sebastián, y me encantó.

    También soy una agradecida de la Madre Patria porque nos dió la fe, la cultura y dentro de eso, el idioma. No me olvido tampoco de mis ancestros de la Península.

    Besos

    Me gusta

  6. Luisa , que una persona altanera la tenemos en cualquier país, aunque no te haya resultado simpática, y quizá no lo era, no sé ……yo conozco a personas de América del Sur que son muy buena gente, y si nos guiamos por eso….
    ¡Tendrían que estar en el mundial!…..Menos mal que va a ganar España y se te va a pasar esto!

    Me gusta

  7. La clave está ahí, ¿no? “los eliminamos primero”.
    Es verdad, hay de todo. Pero yo también me habría calentado. Estuvo muy mal.

    Me gusta

  8. Paraguay…
    Dentro de poco la selección ROJA Y GUALDA (no pienso quitar un color aunque Zapatero se apropie del rojo como enseña) GANARÁ.
    A mi el fútbol me da igual, pero quiero que gane España entre otras cosas por la alegría que se llevan los míos. Me encanta ver todo plagado de banderas españolas pero… no olvidemos que el drama está ahí y que España es mucho más que unos colores, representa unos valores que quizá ya no podamos resumir en un color para todos.
    Un besazo

    Me gusta

  9. Pilar, no se trata de altanería… si tú fueras yo y recibieras todos los improperios que, desde que fundé mi primer blog, por allá por el lejano 2005, he recibido y sigo recibiendo (incluídas amenazas de muerte a manos de “moros”, ya que a mí no me ganarán para hablar mal de los musulmanes) comprenderías que, a veces, una se queda con la boca abierta cuando vienen y te insultan sin razón alguna… (el 99% de los trolls y spamer en mis blogs viene de Espana). Te diré que yo pienso que yo escribo y hablo bastante bien… sin embargo, he tenido visitas -y no ha sido sólo una- peninsulares que me han dicho que escribo mal, porque soy “sudaca” o “latina”, término este último que también he leído en algún blog de una persona presente en este foro… En Espana, hay mucho que hacer… Hay que poner desde ya manos a la obra! saludos!

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s