DÍLO

Decir las cosas es importante. Busquemos la mejor.

Decir lo que uno piensa, lo que uno siente, lo que uno necesita, lo que va bien, lo que va mal, lo que no va…

Aquello que anhelamos, lo que nos hace sufrir, lo que nos encanta, lo que realmente nos parece importante, prioritario, imprescindible.

Dí las cosas, porque callarlas es favorecer el mal humor, la impotencia, el desamor, la frustración.

Como todo en esta vida es cuestión de práctica.

La prudencia nos aconseja cuándo y cómo hablar y en ese aprendizaje estamos.

Es vital cuidar el modo, la forma y el contenido, según quién nos esté escuchando.

Pero en ese arte de saber hablar, siempre vamos a conjugar el hecho cierto de comunicarnos con sencillez, con claridad, con caridad.

Dí lo que piensas porque nadie puede descubrir tus más intimos pensamientos, salvo que quieras expresarlos.

Lo contrario, puede dar lugar a malos entendidos, puede herir, puede incomodar, desorientar…

Hablar, frente a frente, cara a cara, mirando a los ojos…

Nada hay comparable a este modo de comunicación.

12 thoughts on “DÍLO

  1. Y es que la bola de cristal, nos la dejamos en casa …. Efectivamente, se ha de decir y, tanto más importante, “saber decir”

    Las más de las veces, nos fallan las formas y no podemos evitar o no sabemos, el tono suficiente, epatante, ofensivo, peyorativo …..

    Decir, saber decir y practicar esa virtud, tan olvidada, de la humildad …..

    Uffffffffffffffffffff

    Me gusta

  2. Eres demasiado ingenua, Luisa. Yo creo que si dices lo que necesitas a los demás a veces lo que provocarás será rechazo. No todos somos almas de Dios como tú (y no estoy siendo irónico con esto último).

    Me gusta

  3. Seria lo ideal, para evitar tantas cosas como comentas, pero si, nos falta practica,costumbre,no siempre todo estara ordenado para decir, pero es el deber ser.

    Me gusta

  4. Kurtz75, hablo de hablar sabiendo a quien tenemos delante. Ese sería el punto número uno.

    Evidentemente no podemos ir confiando nuestra intimidad a cualquiera, por eso tenemos que saber qué hablamos y con quien.

    Ahora bien, si alguien es de nuestra confianza, si alguien goza de nuestra confidencia y compartimos la vida con una persona amada-a nivel amor,amigos,hermanos…-hablar con claridad y sencillez facilita mucho la convivencia. A eso me refería.

    Si me conocieras “cara a cara” sabrías que no soy ingenua, pero voy buscando la sencillez y la descomplicación.

    Por otro lado, todos somos muy parecidos, todos estamos llenos de necesidades, de debilidades…a veces creemos que tenemos “algo” exclusivo, algo que si alguien llegase a descubrir…pero salvo los pecados-que los dejo para el confesionario y el sacramento-todo lo confesable viene a ser bastante universal.

    Un cordial salu2

    Me gusta

  5. Sarracena, señora mía, usted sabe mucho de expresión. Y supongo que mucho de humildad, ya que va íntimamente unida a la verdad, virtud que no le niego ya que siempre se muestra sincera.

    Ufffffffffffffffffffffffffff????

    ¿Ni una solo onomatopeya en un día HISTÓRICO como hoy? Enmiendese por favor, enmiendese

    Me gusta

  6. Marina, en mi experiencia en esta vida, las situaciones ideales no se producen, pero al menos hay que provocarlas:))

    Hablar con sencillez es un arte dificil en un mundo encorsetado con tendencia a la superficialidad, pero bueno, hay que intentarlo.

    Un abrazo!!!

    Me gusta

  7. Mppppppppffffffffffffffffffffffffffffffff, guuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwooooooooooooooooooooooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, aiinnnnnnnnnnnnnnnssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss, aaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
    oooooooooooooooooeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ¿Mejor?

    Enhorabuena para nostros mismos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  8. Esa pareja mola, esa escena mola…el cancervero y la periodista…los dos en el Mundo Mundial, han diambulado juntos por la delgada línea roja…línea de la portería él, en primera línea de la noticia ella…los dos defendiendo la delgada línea de la roja. Como dice Wiki una línea es una sucesión continua de puntos interminables e infinitos. Cada línea tiene dos sentidos y una dirección…

    Ellos diambulando y los otros especulando, ¡que hace allí la periodista!
    ¡que no le distraiga en la portería!
    Han diambulado bien, por la delgada línea roja…la que separa la razón del corazón…
    Bien Hecho!
    Esa linea de dos sentidos y una dirección…
    Chutó Iniesta, Directo al corazón…cruzaron la linea, en direccion del Amor…

    A mí me sale decir que me moló ese beso…

    Me gusta

  9. El beso ha sido espectacular y creo que nos ha gustado a todos. Olé ahí por Iker. Este chico nos gusta de todas todas. Y menudo paradon con el pie. El tío es que vale un imperio.

    Me gusta

  10. Hablar con claridad y sinceridad es elemental para cualquier clase de relación, ya sea de amistad, familiar, de pareja.. ect.. aunque algunas veces la sinceridad pueda llegar a concluir en herir los sentimientos.. Mas si quieres de verdad a quien le hablas lo haras de una manera que no se lo tome tan a mal.
    Besos!

    Me gusta

  11. Pero para eso hace falta alguien que sepa escuchar, y que no sonría displicentemente cuando le confías algo.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

